Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina

Autores
Perez, Santiago Agustin
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo desarrolla un análisis de la importancia que se le brindan a diferentes estrategias de negocios en la industria frigorífica de Argentina. Para esto se utilizaron datos de la III Encuesta Nacional de Empleo y de la Innovación, con un total de 146 frigoríficos relevados. Con los datos se llevaron a cabo análisis descriptivo de las estrategias de negocio, análisis inferencial con relación a variables estructurales de las industrias y análisis de conglomerados entre los frigoríficos. Los resultados permitieron plantear que las estrategias de alta calidad y fueron las de mayor importancia. Se pudo establecer que el tamaño empresarial y el perfil de innovación presento relación significativa con varias estrategias de negocio.
Este trabalho desenvolve uma análise da importância dada às diferentes estratégias de negócios na indústria frigorífica argentina. Para isso, foram utilizados dados da III Pesquisa Nacional de Emprego e Inovação, sendo pesquisados um total de 146 frigoríficos. Com os dados foram realizadas análises descritivas das estratégias empresariais, análises inferenciais em relação às variáveis estruturais das indústrias e análises de cluster entre frigoríficos. Os resultados permitiram propor que as estratégias de alta qualidade eram as mais importantes. Constatou-se que o tamanho do negócio e o perfil de inovação apresentaram relação significativa com diversas estratégias empresariais.
This work develops an analysis of the importance given to different business strategies in the Argentine refrigeration industry. For this, data from the III National Employment and Innovation Survey was used, with a total of 146 meat processing plants surveyed. Descriptive analysis of business strategies, inferential analysis in relation to structural variables of the industries and cluster analysis among meatpackers were carried out with the data. The results allowed us to propose that high-quality strategies were the most important. It was established that business size and innovation profile presented a significant relationship with several business strategies.
Fil: Perez, Santiago Agustin. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina
Materia
ESTRATEGIA
MANUFACTURA
COMPETITIVIDAD
INNOVACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237585

id CONICETDig_6881529669f081d95a6b3f9282f1db0a
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237585
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de ArgentinaEstratégias empresariais e inovação na indústria de refrigeração de carnes da ArgentinaBusiness strategies and innovation in the meat refrigerating industry of ArgentinaPerez, Santiago AgustinESTRATEGIAMANUFACTURACOMPETITIVIDADINNOVACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.2https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo desarrolla un análisis de la importancia que se le brindan a diferentes estrategias de negocios en la industria frigorífica de Argentina. Para esto se utilizaron datos de la III Encuesta Nacional de Empleo y de la Innovación, con un total de 146 frigoríficos relevados. Con los datos se llevaron a cabo análisis descriptivo de las estrategias de negocio, análisis inferencial con relación a variables estructurales de las industrias y análisis de conglomerados entre los frigoríficos. Los resultados permitieron plantear que las estrategias de alta calidad y fueron las de mayor importancia. Se pudo establecer que el tamaño empresarial y el perfil de innovación presento relación significativa con varias estrategias de negocio.Este trabalho desenvolve uma análise da importância dada às diferentes estratégias de negócios na indústria frigorífica argentina. Para isso, foram utilizados dados da III Pesquisa Nacional de Emprego e Inovação, sendo pesquisados um total de 146 frigoríficos. Com os dados foram realizadas análises descritivas das estratégias empresariais, análises inferenciais em relação às variáveis estruturais das indústrias e análises de cluster entre frigoríficos. Os resultados permitiram propor que as estratégias de alta qualidade eram as mais importantes. Constatou-se que o tamanho do negócio e o perfil de inovação apresentaram relação significativa com diversas estratégias empresariais.This work develops an analysis of the importance given to different business strategies in the Argentine refrigeration industry. For this, data from the III National Employment and Innovation Survey was used, with a total of 146 meat processing plants surveyed. Descriptive analysis of business strategies, inferential analysis in relation to structural variables of the industries and cluster analysis among meatpackers were carried out with the data. The results allowed us to propose that high-quality strategies were the most important. It was established that business size and innovation profile presented a significant relationship with several business strategies.Fil: Perez, Santiago Agustin. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; ArgentinaUniversidade Estadual do Paraná2024-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/237585Perez, Santiago Agustin; Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina; Universidade Estadual do Paraná; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 6; 1; 5-2024; 27-352674-7170CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/8918info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.33871/26747170.2024.6.1.8918info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:59Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/237585instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:52:00.256CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
Estratégias empresariais e inovação na indústria de refrigeração de carnes da Argentina
Business strategies and innovation in the meat refrigerating industry of Argentina
title Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
spellingShingle Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
Perez, Santiago Agustin
ESTRATEGIA
MANUFACTURA
COMPETITIVIDAD
INNOVACIÓN
title_short Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
title_full Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
title_fullStr Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
title_full_unstemmed Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
title_sort Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Perez, Santiago Agustin
author Perez, Santiago Agustin
author_facet Perez, Santiago Agustin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIA
MANUFACTURA
COMPETITIVIDAD
INNOVACIÓN
topic ESTRATEGIA
MANUFACTURA
COMPETITIVIDAD
INNOVACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo desarrolla un análisis de la importancia que se le brindan a diferentes estrategias de negocios en la industria frigorífica de Argentina. Para esto se utilizaron datos de la III Encuesta Nacional de Empleo y de la Innovación, con un total de 146 frigoríficos relevados. Con los datos se llevaron a cabo análisis descriptivo de las estrategias de negocio, análisis inferencial con relación a variables estructurales de las industrias y análisis de conglomerados entre los frigoríficos. Los resultados permitieron plantear que las estrategias de alta calidad y fueron las de mayor importancia. Se pudo establecer que el tamaño empresarial y el perfil de innovación presento relación significativa con varias estrategias de negocio.
Este trabalho desenvolve uma análise da importância dada às diferentes estratégias de negócios na indústria frigorífica argentina. Para isso, foram utilizados dados da III Pesquisa Nacional de Emprego e Inovação, sendo pesquisados um total de 146 frigoríficos. Com os dados foram realizadas análises descritivas das estratégias empresariais, análises inferenciais em relação às variáveis estruturais das indústrias e análises de cluster entre frigoríficos. Os resultados permitiram propor que as estratégias de alta qualidade eram as mais importantes. Constatou-se que o tamanho do negócio e o perfil de inovação apresentaram relação significativa com diversas estratégias empresariais.
This work develops an analysis of the importance given to different business strategies in the Argentine refrigeration industry. For this, data from the III National Employment and Innovation Survey was used, with a total of 146 meat processing plants surveyed. Descriptive analysis of business strategies, inferential analysis in relation to structural variables of the industries and cluster analysis among meatpackers were carried out with the data. The results allowed us to propose that high-quality strategies were the most important. It was established that business size and innovation profile presented a significant relationship with several business strategies.
Fil: Perez, Santiago Agustin. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Agronomía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina
description El presente trabajo desarrolla un análisis de la importancia que se le brindan a diferentes estrategias de negocios en la industria frigorífica de Argentina. Para esto se utilizaron datos de la III Encuesta Nacional de Empleo y de la Innovación, con un total de 146 frigoríficos relevados. Con los datos se llevaron a cabo análisis descriptivo de las estrategias de negocio, análisis inferencial con relación a variables estructurales de las industrias y análisis de conglomerados entre los frigoríficos. Los resultados permitieron plantear que las estrategias de alta calidad y fueron las de mayor importancia. Se pudo establecer que el tamaño empresarial y el perfil de innovación presento relación significativa con varias estrategias de negocio.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/237585
Perez, Santiago Agustin; Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina; Universidade Estadual do Paraná; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 6; 1; 5-2024; 27-35
2674-7170
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/237585
identifier_str_mv Perez, Santiago Agustin; Estrategias de negocio e innovación en la industria frigorífica cárnica de Argentina; Universidade Estadual do Paraná; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 6; 1; 5-2024; 27-35
2674-7170
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/8918
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.33871/26747170.2024.6.1.8918
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Estadual do Paraná
publisher.none.fl_str_mv Universidade Estadual do Paraná
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269129549021184
score 13.13397