El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino
- Autores
- Dipaola, Esteban Marcos
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El amor es una ruptura. Es primero y esencialmente una ruptura. Slavoj Zizek define lo que, en realidad, llamamos creación como un “desequilibrio cósmico”, una “catástrofe cósmica”, es decir, “que las cosas existen por error”. Pero añade que la única manera de neutralizar esa catástrofe es llevando el error hasta el final, hasta su límite: “y nosotros tenemos un nombre para esto. Lo llamamos amor. ¿No es precisamente el amor una especie de desequilibrio cósmico?” Para finalmente sintetizar este mismo pensador: “En este preciso sentido formal, el amor es el mal
Fil: Dipaola, Esteban Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
NUEVO CINE ARGENTINO
AMOR
RUPTURA
ESTÉTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/26123
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_682cbe97efde110c8bc5f779ff7fd3e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/26123 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentinoDipaola, Esteban MarcosNUEVO CINE ARGENTINOAMORRUPTURAESTÉTICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El amor es una ruptura. Es primero y esencialmente una ruptura. Slavoj Zizek define lo que, en realidad, llamamos creación como un “desequilibrio cósmico”, una “catástrofe cósmica”, es decir, “que las cosas existen por error”. Pero añade que la única manera de neutralizar esa catástrofe es llevando el error hasta el final, hasta su límite: “y nosotros tenemos un nombre para esto. Lo llamamos amor. ¿No es precisamente el amor una especie de desequilibrio cósmico?” Para finalmente sintetizar este mismo pensador: “En este preciso sentido formal, el amor es el malFil: Dipaola, Esteban Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaRevista No Retornable2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/26123Dipaola, Esteban Marcos; El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino ; Revista No Retornable; No retornable; 13; 4-2013; 1-41853-1814CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.no-retornable.com.ar/v13/cine_filo/dipaola.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:26Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/26123instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:26.262CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino |
title |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino |
spellingShingle |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino Dipaola, Esteban Marcos NUEVO CINE ARGENTINO AMOR RUPTURA ESTÉTICA |
title_short |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino |
title_full |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino |
title_fullStr |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino |
title_full_unstemmed |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino |
title_sort |
El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dipaola, Esteban Marcos |
author |
Dipaola, Esteban Marcos |
author_facet |
Dipaola, Esteban Marcos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NUEVO CINE ARGENTINO AMOR RUPTURA ESTÉTICA |
topic |
NUEVO CINE ARGENTINO AMOR RUPTURA ESTÉTICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El amor es una ruptura. Es primero y esencialmente una ruptura. Slavoj Zizek define lo que, en realidad, llamamos creación como un “desequilibrio cósmico”, una “catástrofe cósmica”, es decir, “que las cosas existen por error”. Pero añade que la única manera de neutralizar esa catástrofe es llevando el error hasta el final, hasta su límite: “y nosotros tenemos un nombre para esto. Lo llamamos amor. ¿No es precisamente el amor una especie de desequilibrio cósmico?” Para finalmente sintetizar este mismo pensador: “En este preciso sentido formal, el amor es el mal Fil: Dipaola, Esteban Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El amor es una ruptura. Es primero y esencialmente una ruptura. Slavoj Zizek define lo que, en realidad, llamamos creación como un “desequilibrio cósmico”, una “catástrofe cósmica”, es decir, “que las cosas existen por error”. Pero añade que la única manera de neutralizar esa catástrofe es llevando el error hasta el final, hasta su límite: “y nosotros tenemos un nombre para esto. Lo llamamos amor. ¿No es precisamente el amor una especie de desequilibrio cósmico?” Para finalmente sintetizar este mismo pensador: “En este preciso sentido formal, el amor es el mal |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/26123 Dipaola, Esteban Marcos; El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino ; Revista No Retornable; No retornable; 13; 4-2013; 1-4 1853-1814 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/26123 |
identifier_str_mv |
Dipaola, Esteban Marcos; El Mundo está roto. El amor como estética y expansión en tres filmes del Nuevo cine argentino ; Revista No Retornable; No retornable; 13; 4-2013; 1-4 1853-1814 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.no-retornable.com.ar/v13/cine_filo/dipaola.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista No Retornable |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista No Retornable |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269958361317376 |
score |
13.13397 |