Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico
- Autores
- D'adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia Inés; Bruni, Leandro Agustín
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comportamiento electoral de los votantes.
This paper analyses different theoretical perspectives on emotions and their implications for political communication, campaigns and the vote. It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electorate in order to influence their electoral behavior.
Fil: D'adamo, Orlando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Bruni, Leandro Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
EMOCIONES
COMUNICACIÓN POLÍTICA
CAMPAÑA ELECTORAL
COMPORTAMIENTO ELECTORAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171817
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_67c0d68ad55fbe49e4a1d0a038c6b915 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171817 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teóricoEmotions in political communication: a brief theoretical journeyD'adamo, OrlandoGarcía Beaudoux, Virginia InésBruni, Leandro AgustínEMOCIONESCOMUNICACIÓN POLÍTICACAMPAÑA ELECTORALCOMPORTAMIENTO ELECTORALhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comportamiento electoral de los votantes.This paper analyses different theoretical perspectives on emotions and their implications for political communication, campaigns and the vote. It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electorate in order to influence their electoral behavior.Fil: D'adamo, Orlando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Bruni, Leandro Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Externado de Colombia2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/171817D'adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia Inés; Bruni, Leandro Agustín; Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico; Universidad Externado de Colombia; Opera; 28; 12-2020; 195-2151657-86512346-2159CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/6947info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18601/16578651.n28.09info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:55:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/171817instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:55:18.956CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico Emotions in political communication: a brief theoretical journey |
title |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico |
spellingShingle |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico D'adamo, Orlando EMOCIONES COMUNICACIÓN POLÍTICA CAMPAÑA ELECTORAL COMPORTAMIENTO ELECTORAL |
title_short |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico |
title_full |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico |
title_fullStr |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico |
title_full_unstemmed |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico |
title_sort |
Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'adamo, Orlando García Beaudoux, Virginia Inés Bruni, Leandro Agustín |
author |
D'adamo, Orlando |
author_facet |
D'adamo, Orlando García Beaudoux, Virginia Inés Bruni, Leandro Agustín |
author_role |
author |
author2 |
García Beaudoux, Virginia Inés Bruni, Leandro Agustín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EMOCIONES COMUNICACIÓN POLÍTICA CAMPAÑA ELECTORAL COMPORTAMIENTO ELECTORAL |
topic |
EMOCIONES COMUNICACIÓN POLÍTICA CAMPAÑA ELECTORAL COMPORTAMIENTO ELECTORAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comportamiento electoral de los votantes. This paper analyses different theoretical perspectives on emotions and their implications for political communication, campaigns and the vote. It reflects on the use of both positive and negative emotions in political ads, and on the different types of appeals aimed to the electorate in order to influence their electoral behavior. Fil: D'adamo, Orlando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Bruni, Leandro Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
description |
En este trabajo se analizan diferentes perspectivas teóricas sobre las emociones y sus implicancias para la comunicación política, las campañas y las decisiones electorales. Se reflexiona sobre el uso de las emociones tanto positivas como negativas en las piezas audiovisuales de comunicación electoral, y acerca de los diferentes elementos a los cuales se apela, a partir de estas, para incidir en el comportamiento electoral de los votantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/171817 D'adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia Inés; Bruni, Leandro Agustín; Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico; Universidad Externado de Colombia; Opera; 28; 12-2020; 195-215 1657-8651 2346-2159 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/171817 |
identifier_str_mv |
D'adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia Inés; Bruni, Leandro Agustín; Las emociones en la comunicación política: breve recorrido teórico; Universidad Externado de Colombia; Opera; 28; 12-2020; 195-215 1657-8651 2346-2159 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/6947 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18601/16578651.n28.09 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269336933236736 |
score |
13.13397 |