Los años de formación: literatura y vida
- Autores
- Quintana, Isabel Alicia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el primer tomo de los Diarios de Renzi, la intervención es una de las prácticas permanentes (corregir, editar, volver a escribir): una tensión entre escritura y realidad recorren las páginas de los cuadernos. En ellos puede leerse un balance de época, la declaración de una serie de principios respecto al acto de escribir. Y hasta una ética: entendida como la coherencia de la búsqueda de un estilo que de alguna manera está ya presente desde el principio de su obra. Y también en las diversas declaraciones, que no dejan de ser parte de una estrategia de autofiguración del autor: la de no negociar, no declinar en lo que se cree debe ser la literatura.
Fil: Quintana, Isabel Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
PIGLIA
RENZI
LITERATURA
EXPERIENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/78273
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_66394b93939989a42dfea39e8d361d5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/78273 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Los años de formación: literatura y vidaQuintana, Isabel AliciaPIGLIARENZILITERATURAEXPERIENCIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En el primer tomo de los Diarios de Renzi, la intervención es una de las prácticas permanentes (corregir, editar, volver a escribir): una tensión entre escritura y realidad recorren las páginas de los cuadernos. En ellos puede leerse un balance de época, la declaración de una serie de principios respecto al acto de escribir. Y hasta una ética: entendida como la coherencia de la búsqueda de un estilo que de alguna manera está ya presente desde el principio de su obra. Y también en las diversas declaraciones, que no dejan de ser parte de una estrategia de autofiguración del autor: la de no negociar, no declinar en lo que se cree debe ser la literatura.Fil: Quintana, Isabel Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaUniversidad de Santa Catarina2017-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/78273Quintana, Isabel Alicia; Los años de formación: literatura y vida; Universidad de Santa Catarina; Landa; 5; 2; 5-2017; 229-2392316 5847CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.ufsc.br/bitstream/handle/123456789/177416/15%20DOSSIER%208%20Isabel%20Quintana%20-%20Los%20años%20de%20formación%20literatura%20%20y%20vida.pdf?sequence=1&isAllowed=yinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:16:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/78273instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:16:03.585CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los años de formación: literatura y vida |
title |
Los años de formación: literatura y vida |
spellingShingle |
Los años de formación: literatura y vida Quintana, Isabel Alicia PIGLIA RENZI LITERATURA EXPERIENCIA |
title_short |
Los años de formación: literatura y vida |
title_full |
Los años de formación: literatura y vida |
title_fullStr |
Los años de formación: literatura y vida |
title_full_unstemmed |
Los años de formación: literatura y vida |
title_sort |
Los años de formación: literatura y vida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintana, Isabel Alicia |
author |
Quintana, Isabel Alicia |
author_facet |
Quintana, Isabel Alicia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PIGLIA RENZI LITERATURA EXPERIENCIA |
topic |
PIGLIA RENZI LITERATURA EXPERIENCIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el primer tomo de los Diarios de Renzi, la intervención es una de las prácticas permanentes (corregir, editar, volver a escribir): una tensión entre escritura y realidad recorren las páginas de los cuadernos. En ellos puede leerse un balance de época, la declaración de una serie de principios respecto al acto de escribir. Y hasta una ética: entendida como la coherencia de la búsqueda de un estilo que de alguna manera está ya presente desde el principio de su obra. Y también en las diversas declaraciones, que no dejan de ser parte de una estrategia de autofiguración del autor: la de no negociar, no declinar en lo que se cree debe ser la literatura. Fil: Quintana, Isabel Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
description |
En el primer tomo de los Diarios de Renzi, la intervención es una de las prácticas permanentes (corregir, editar, volver a escribir): una tensión entre escritura y realidad recorren las páginas de los cuadernos. En ellos puede leerse un balance de época, la declaración de una serie de principios respecto al acto de escribir. Y hasta una ética: entendida como la coherencia de la búsqueda de un estilo que de alguna manera está ya presente desde el principio de su obra. Y también en las diversas declaraciones, que no dejan de ser parte de una estrategia de autofiguración del autor: la de no negociar, no declinar en lo que se cree debe ser la literatura. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/78273 Quintana, Isabel Alicia; Los años de formación: literatura y vida; Universidad de Santa Catarina; Landa; 5; 2; 5-2017; 229-239 2316 5847 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/78273 |
identifier_str_mv |
Quintana, Isabel Alicia; Los años de formación: literatura y vida; Universidad de Santa Catarina; Landa; 5; 2; 5-2017; 229-239 2316 5847 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.ufsc.br/bitstream/handle/123456789/177416/15%20DOSSIER%208%20Isabel%20Quintana%20-%20Los%20años%20de%20formación%20literatura%20%20y%20vida.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santa Catarina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santa Catarina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614102057484288 |
score |
13.070432 |