La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio

Autores
Gargantini, Daniela Mariana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable.
Fil: Gargantini, Daniela Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro Experimental de la Vivienda Económica; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina
Materia
Ecología de saberes
Aprendizaje-servicio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276923

id CONICETDig_63571610e997a8ec0f2171dff77d4549
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276923
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicioGargantini, Daniela MarianaEcología de saberesAprendizaje-serviciohttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable.Fil: Gargantini, Daniela Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro Experimental de la Vivienda Económica; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; ArgentinaCentro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio SolidarioMay, ZelmiraTapia, María Nieves2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/276923Gargantini, Daniela Mariana; La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio; Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; 2024; 138-141978-987-4487-72-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/recursos/#publicaciones-academicasinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/wp-content/uploads/2024/08/libro_unesco_web.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:58:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/276923instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:58:14.988CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
title La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
spellingShingle La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
Gargantini, Daniela Mariana
Ecología de saberes
Aprendizaje-servicio
title_short La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
title_full La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
title_fullStr La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
title_full_unstemmed La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
title_sort La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
dc.creator.none.fl_str_mv Gargantini, Daniela Mariana
author Gargantini, Daniela Mariana
author_facet Gargantini, Daniela Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv May, Zelmira
Tapia, María Nieves
dc.subject.none.fl_str_mv Ecología de saberes
Aprendizaje-servicio
topic Ecología de saberes
Aprendizaje-servicio
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable.
Fil: Gargantini, Daniela Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro Experimental de la Vivienda Económica; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina
description Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/276923
Gargantini, Daniela Mariana; La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio; Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; 2024; 138-141
978-987-4487-72-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/276923
identifier_str_mv Gargantini, Daniela Mariana; La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio; Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; 2024; 138-141
978-987-4487-72-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/recursos/#publicaciones-academicas
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/wp-content/uploads/2024/08/libro_unesco_web.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
publisher.none.fl_str_mv Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1852335482806992896
score 12.952241