La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio
- Autores
- Gargantini, Daniela Mariana
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable.
Fil: Gargantini, Daniela Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro Experimental de la Vivienda Económica; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina - Materia
-
Ecología de saberes
Aprendizaje-servicio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276923
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_63571610e997a8ec0f2171dff77d4549 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276923 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicioGargantini, Daniela MarianaEcología de saberesAprendizaje-serviciohttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable.Fil: Gargantini, Daniela Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro Experimental de la Vivienda Económica; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; ArgentinaCentro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio SolidarioMay, ZelmiraTapia, María Nieves2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/276923Gargantini, Daniela Mariana; La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio; Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; 2024; 138-141978-987-4487-72-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/recursos/#publicaciones-academicasinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/wp-content/uploads/2024/08/libro_unesco_web.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:58:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/276923instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:58:14.988CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio |
| title |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio |
| spellingShingle |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio Gargantini, Daniela Mariana Ecología de saberes Aprendizaje-servicio |
| title_short |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio |
| title_full |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio |
| title_fullStr |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio |
| title_full_unstemmed |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio |
| title_sort |
La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gargantini, Daniela Mariana |
| author |
Gargantini, Daniela Mariana |
| author_facet |
Gargantini, Daniela Mariana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
May, Zelmira Tapia, María Nieves |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ecología de saberes Aprendizaje-servicio |
| topic |
Ecología de saberes Aprendizaje-servicio |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable. Fil: Gargantini, Daniela Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro Experimental de la Vivienda Económica; Argentina. Universidad Católica de Córdoba; Argentina |
| description |
Los abordajes inter o trasndisciplinares, más allá de haber sido profusamente proclamados continúan siendo escasamente ejercidos. Frente a ello este artículo plantea la importancia de promover una ecología de saberes en los procesos de producción y de trasmisión del conocimiento bajo metodologías activas como la del aprendizaje-servicio, a fin de superar la reproducción de esquemas que nada se parecen al tipo de proceso educativo transformador que se requieren para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sustentable. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/276923 Gargantini, Daniela Mariana; La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio; Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; 2024; 138-141 978-987-4487-72-8 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/276923 |
| identifier_str_mv |
Gargantini, Daniela Mariana; La incompletud del propio saber: Principio estructurante de la solidaridad en el aprendizaje-servicio; Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario; 2024; 138-141 978-987-4487-72-8 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/recursos/#publicaciones-academicas info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clayss.org/wp-content/uploads/2024/08/libro_unesco_web.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario |
| publisher.none.fl_str_mv |
Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335482806992896 |
| score |
12.952241 |