Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno

Autores
Ogás Puga, Grisby Analía
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina.
This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina.
Fil: Ogás Puga, Grisby Analía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
TEATRO ARGENTINO
INTERTEXTUALIDAD
RECEPCIÓN PRODUCTIVA
MEMORIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/50853

id CONICETDig_6222bd1c0a00aa012fa64f528a5ab474
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/50853
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino modernoOgás Puga, Grisby AnalíaTEATRO ARGENTINOINTERTEXTUALIDADRECEPCIÓN PRODUCTIVAMEMORIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina.This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina.Fil: Ogás Puga, Grisby Analía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaB. A. Trastoy2014-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/50853Ogás Puga, Grisby Analía; Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno; B. A. Trastoy; Telóndefondo; 20; 12-2014; 68-861669-6301CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.telondefondo.org/numero20/articulo/533/teatro-e-intertextualidad-la-formula-contra-el-olvido-recepcion-productiva-apropiacion-e-intertexto-en-el-teatro-argentino-moderno.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:37:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/50853instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:37:44.793CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
spellingShingle Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
Ogás Puga, Grisby Analía
TEATRO ARGENTINO
INTERTEXTUALIDAD
RECEPCIÓN PRODUCTIVA
MEMORIA
title_short Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_full Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_fullStr Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_full_unstemmed Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
title_sort Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
dc.creator.none.fl_str_mv Ogás Puga, Grisby Analía
author Ogás Puga, Grisby Analía
author_facet Ogás Puga, Grisby Analía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TEATRO ARGENTINO
INTERTEXTUALIDAD
RECEPCIÓN PRODUCTIVA
MEMORIA
topic TEATRO ARGENTINO
INTERTEXTUALIDAD
RECEPCIÓN PRODUCTIVA
MEMORIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina.
This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina.
Fil: Ogás Puga, Grisby Analía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/50853
Ogás Puga, Grisby Analía; Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno; B. A. Trastoy; Telóndefondo; 20; 12-2014; 68-86
1669-6301
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/50853
identifier_str_mv Ogás Puga, Grisby Analía; Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno; B. A. Trastoy; Telóndefondo; 20; 12-2014; 68-86
1669-6301
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.telondefondo.org/numero20/articulo/533/teatro-e-intertextualidad-la-formula-contra-el-olvido-recepcion-productiva-apropiacion-e-intertexto-en-el-teatro-argentino-moderno.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv B. A. Trastoy
publisher.none.fl_str_mv B. A. Trastoy
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1843606735754887168
score 13.000565