Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado
- Autores
- Moguillansky, Marina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante las últimas décadas, el cine se despegó de las salas y se volvió ubicuo en nuestras vidas cotidianas, siendo consumido en muy diversas situaciones y espacios. En este artículo se explora la fragmentación de las prácticas de visionado entre el cine y el hogar, indagando en las posibles relaciones de esta forma preferencial, en el cine o en el hogar. Asimismo, se enfoca en particular el modo en que el cine argentino se reubica dentro de este contexto de transformaciones. En cuanto a la metodología, el trabajo emplea una serie de materiales empíricos como entrevistas y datos estadísticos del sector, para analizar las prácticas y estrategias de visionado de los espectadores.
Cinema has recently freed itself from movie theaters to become ubiquitous in our everyday lives. This article explores the practices of cinema screening at movie theaters and as home entertainment, and examines the processes of repertoire configuration that result in the designation for either one of these venues. At the same time, the article focuses on the ways in which Argentinean cinema is set in these complex transactions. Methodologically, this article is based on empirical data from interviews with spectators as well as on statistical data from the business in order to analyze practices and strategies of cinema screening.
Fil: Moguillansky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina - Materia
-
CINE ARGENTINO
PRÁCTICAS
VISIONADO
CONSUMOS CULTURALES
ESTUDIO DE PÚBLICOS
PÚBLICO/PRIVADO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/79427
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6000ab68fc64929e3a88092bfcc8639e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/79427 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionadoMoguillansky, MarinaCINE ARGENTINOPRÁCTICASVISIONADOCONSUMOS CULTURALESESTUDIO DE PÚBLICOSPÚBLICO/PRIVADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Durante las últimas décadas, el cine se despegó de las salas y se volvió ubicuo en nuestras vidas cotidianas, siendo consumido en muy diversas situaciones y espacios. En este artículo se explora la fragmentación de las prácticas de visionado entre el cine y el hogar, indagando en las posibles relaciones de esta forma preferencial, en el cine o en el hogar. Asimismo, se enfoca en particular el modo en que el cine argentino se reubica dentro de este contexto de transformaciones. En cuanto a la metodología, el trabajo emplea una serie de materiales empíricos como entrevistas y datos estadísticos del sector, para analizar las prácticas y estrategias de visionado de los espectadores.Cinema has recently freed itself from movie theaters to become ubiquitous in our everyday lives. This article explores the practices of cinema screening at movie theaters and as home entertainment, and examines the processes of repertoire configuration that result in the designation for either one of these venues. At the same time, the article focuses on the ways in which Argentinean cinema is set in these complex transactions. Methodologically, this article is based on empirical data from interviews with spectators as well as on statistical data from the business in order to analyze practices and strategies of cinema screening.Fil: Moguillansky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; ArgentinaAsociación Argentina sobre el Estudio del Cine y lo Audiovisual2017-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/79427Moguillansky, Marina; Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado; Asociación Argentina sobre el Estudio del Cine y lo Audiovisual; Imagofagia; 15; 4-2017; 1-241852-9550CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/959info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/79427instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:51:27.257CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado |
title |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado |
spellingShingle |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado Moguillansky, Marina CINE ARGENTINO PRÁCTICAS VISIONADO CONSUMOS CULTURALES ESTUDIO DE PÚBLICOS PÚBLICO/PRIVADO |
title_short |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado |
title_full |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado |
title_fullStr |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado |
title_full_unstemmed |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado |
title_sort |
Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moguillansky, Marina |
author |
Moguillansky, Marina |
author_facet |
Moguillansky, Marina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CINE ARGENTINO PRÁCTICAS VISIONADO CONSUMOS CULTURALES ESTUDIO DE PÚBLICOS PÚBLICO/PRIVADO |
topic |
CINE ARGENTINO PRÁCTICAS VISIONADO CONSUMOS CULTURALES ESTUDIO DE PÚBLICOS PÚBLICO/PRIVADO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante las últimas décadas, el cine se despegó de las salas y se volvió ubicuo en nuestras vidas cotidianas, siendo consumido en muy diversas situaciones y espacios. En este artículo se explora la fragmentación de las prácticas de visionado entre el cine y el hogar, indagando en las posibles relaciones de esta forma preferencial, en el cine o en el hogar. Asimismo, se enfoca en particular el modo en que el cine argentino se reubica dentro de este contexto de transformaciones. En cuanto a la metodología, el trabajo emplea una serie de materiales empíricos como entrevistas y datos estadísticos del sector, para analizar las prácticas y estrategias de visionado de los espectadores. Cinema has recently freed itself from movie theaters to become ubiquitous in our everyday lives. This article explores the practices of cinema screening at movie theaters and as home entertainment, and examines the processes of repertoire configuration that result in the designation for either one of these venues. At the same time, the article focuses on the ways in which Argentinean cinema is set in these complex transactions. Methodologically, this article is based on empirical data from interviews with spectators as well as on statistical data from the business in order to analyze practices and strategies of cinema screening. Fil: Moguillansky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina |
description |
Durante las últimas décadas, el cine se despegó de las salas y se volvió ubicuo en nuestras vidas cotidianas, siendo consumido en muy diversas situaciones y espacios. En este artículo se explora la fragmentación de las prácticas de visionado entre el cine y el hogar, indagando en las posibles relaciones de esta forma preferencial, en el cine o en el hogar. Asimismo, se enfoca en particular el modo en que el cine argentino se reubica dentro de este contexto de transformaciones. En cuanto a la metodología, el trabajo emplea una serie de materiales empíricos como entrevistas y datos estadísticos del sector, para analizar las prácticas y estrategias de visionado de los espectadores. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/79427 Moguillansky, Marina; Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado; Asociación Argentina sobre el Estudio del Cine y lo Audiovisual; Imagofagia; 15; 4-2017; 1-24 1852-9550 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/79427 |
identifier_str_mv |
Moguillansky, Marina; Cine para ver en el cine, cine para ver en casa: La fragmentación de las prácticas de visionado; Asociación Argentina sobre el Estudio del Cine y lo Audiovisual; Imagofagia; 15; 4-2017; 1-24 1852-9550 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina sobre el Estudio del Cine y lo Audiovisual |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina sobre el Estudio del Cine y lo Audiovisual |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269094348324864 |
score |
13.13397 |