El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
- Autores
- Ansaldo, Paula Nora
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish.
Fil: Ansaldo, Paula Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Teatro ídish-argentino
1932-1957
Escuela para adultos
Teatro Popular Judío
Teatro independiente judío - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/94762
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5fdb1b189dd895ec2e8ca6e8dd6e8e6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/94762 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)Ansaldo, Paula NoraTeatro ídish-argentino1932-1957Escuela para adultosTeatro Popular JudíoTeatro independiente judíohttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish.Fil: Ansaldo, Paula Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasSkura, Susana LeaGlocer, Silvia2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/94762Ansaldo, Paula Nora; El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2016; 143-160978-987-4019-02-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Teatro%20%C3%ADdish%20argentino%20%281930-1950%29_interactivo_0.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/94762instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:35.491CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) |
title |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) |
spellingShingle |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) Ansaldo, Paula Nora Teatro ídish-argentino 1932-1957 Escuela para adultos Teatro Popular Judío Teatro independiente judío |
title_short |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) |
title_full |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) |
title_fullStr |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) |
title_full_unstemmed |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) |
title_sort |
El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ansaldo, Paula Nora |
author |
Ansaldo, Paula Nora |
author_facet |
Ansaldo, Paula Nora |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Skura, Susana Lea Glocer, Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teatro ídish-argentino 1932-1957 Escuela para adultos Teatro Popular Judío Teatro independiente judío |
topic |
Teatro ídish-argentino 1932-1957 Escuela para adultos Teatro Popular Judío Teatro independiente judío |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish. Fil: Ansaldo, Paula Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/94762 Ansaldo, Paula Nora; El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2016; 143-160 978-987-4019-02-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/94762 |
identifier_str_mv |
Ansaldo, Paula Nora; El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2016; 143-160 978-987-4019-02-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Teatro%20%C3%ADdish%20argentino%20%281930-1950%29_interactivo_0.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268676576772096 |
score |
13.13397 |