El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)

Autores
Ansaldo, Paula Nora
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish.
Fil: Ansaldo, Paula Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Teatro ídish-argentino
1932-1957
Escuela para adultos
Teatro Popular Judío
Teatro independiente judío
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/94762

id CONICETDig_5fdb1b189dd895ec2e8ca6e8dd6e8e6e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/94762
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)Ansaldo, Paula NoraTeatro ídish-argentino1932-1957Escuela para adultosTeatro Popular JudíoTeatro independiente judíohttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish.Fil: Ansaldo, Paula Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasSkura, Susana LeaGlocer, Silvia2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/94762Ansaldo, Paula Nora; El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2016; 143-160978-987-4019-02-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Teatro%20%C3%ADdish%20argentino%20%281930-1950%29_interactivo_0.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/94762instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:35.491CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
title El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
spellingShingle El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
Ansaldo, Paula Nora
Teatro ídish-argentino
1932-1957
Escuela para adultos
Teatro Popular Judío
Teatro independiente judío
title_short El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
title_full El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
title_fullStr El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
title_full_unstemmed El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
title_sort El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957)
dc.creator.none.fl_str_mv Ansaldo, Paula Nora
author Ansaldo, Paula Nora
author_facet Ansaldo, Paula Nora
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Skura, Susana Lea
Glocer, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro ídish-argentino
1932-1957
Escuela para adultos
Teatro Popular Judío
Teatro independiente judío
topic Teatro ídish-argentino
1932-1957
Escuela para adultos
Teatro Popular Judío
Teatro independiente judío
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish.
Fil: Ansaldo, Paula Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Con la fundación del IDRAMST (Ídishe Dramatishe Stude) en 1932, el teatro independiente argentino tuvo su expresión dentro del teatro ídish. El IDRAMST, que en 1938 cambiará su nombre a IFT (Ídisher Folks Teater, Teatro Popular Judío), compartía muchas de sus características con el resto de los grupos independientes —tales como la asociación grupal, la promoción del teatro-escuela, y el objetivo de transformar la sociedad al propiciar las ideas de solidaridad, progreso y revolución— pero poseía la particularidad de estar dirigido específicamente a un público judío, ya que hasta la década del ’50 realizaba representaciones únicamente en ídish.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/94762
Ansaldo, Paula Nora; El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2016; 143-160
978-987-4019-02-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/94762
identifier_str_mv Ansaldo, Paula Nora; El teatro como escuela para adultos: Un recorrido por la historia del IFT en su tránsito del ídish al español (1932-1957); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2016; 143-160
978-987-4019-02-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Teatro%20%C3%ADdish%20argentino%20%281930-1950%29_interactivo_0.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268676576772096
score 13.13397