Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez
- Autores
- Martín, Sabrina Luján
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Removerse en la silla, sentir una sensación incómoda en el estómago o en la piel. Tal vez un escalofrío. Asquearse, angustiarse o sonreír forzadamente. Leer literatura puede ser, de maneras diversas, una experiencia física que involucre más que los ojos y las manos que sostienen el libro o deslicen páginas virtuales. La literatura de terror se define justamente por ese efecto que busca causar en sus lectores, un efecto que también se siente en el cuerpo (Carroll, 2005) ¿Qué podemos sentir al leer literatura de terror? ¿Cómo experimentamos el terror en la literatura? ¿Qué nos dice esta literatura y qué nos permiten decir o pensar las historias que nos asustan?
Fil: Martín, Sabrina Luján. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; Argentina - Materia
-
JÓVENES
EDUCACIÓN
LECTURA
MARIANA ENRÍQUEZ - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276710
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_5fb40d0ea538cbcd3343ddcff2e6a364 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276710 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana EnriquezMartín, Sabrina LujánJÓVENESEDUCACIÓNLECTURAMARIANA ENRÍQUEZhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Removerse en la silla, sentir una sensación incómoda en el estómago o en la piel. Tal vez un escalofrío. Asquearse, angustiarse o sonreír forzadamente. Leer literatura puede ser, de maneras diversas, una experiencia física que involucre más que los ojos y las manos que sostienen el libro o deslicen páginas virtuales. La literatura de terror se define justamente por ese efecto que busca causar en sus lectores, un efecto que también se siente en el cuerpo (Carroll, 2005) ¿Qué podemos sentir al leer literatura de terror? ¿Cómo experimentamos el terror en la literatura? ¿Qué nos dice esta literatura y qué nos permiten decir o pensar las historias que nos asustan?Fil: Martín, Sabrina Luján. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; ArgentinaUniversidade de Caxias do SulCardoso, Rosane MariaSouza Haetinger, Rosiene Almeida2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/276710Martín, Sabrina Luján; Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez; Universidade de Caxias do Sul; 2024; 253-260978-65-5807-384-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ucs.br/educs/livro/o-eu-e-o-outro-literatura-e-diferenca-na-escola-5284/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:50:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/276710instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:50:09.422CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez |
| title |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez |
| spellingShingle |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez Martín, Sabrina Luján JÓVENES EDUCACIÓN LECTURA MARIANA ENRÍQUEZ |
| title_short |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez |
| title_full |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez |
| title_fullStr |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez |
| title_full_unstemmed |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez |
| title_sort |
Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín, Sabrina Luján |
| author |
Martín, Sabrina Luján |
| author_facet |
Martín, Sabrina Luján |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cardoso, Rosane Maria Souza Haetinger, Rosiene Almeida |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
JÓVENES EDUCACIÓN LECTURA MARIANA ENRÍQUEZ |
| topic |
JÓVENES EDUCACIÓN LECTURA MARIANA ENRÍQUEZ |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Removerse en la silla, sentir una sensación incómoda en el estómago o en la piel. Tal vez un escalofrío. Asquearse, angustiarse o sonreír forzadamente. Leer literatura puede ser, de maneras diversas, una experiencia física que involucre más que los ojos y las manos que sostienen el libro o deslicen páginas virtuales. La literatura de terror se define justamente por ese efecto que busca causar en sus lectores, un efecto que también se siente en el cuerpo (Carroll, 2005) ¿Qué podemos sentir al leer literatura de terror? ¿Cómo experimentamos el terror en la literatura? ¿Qué nos dice esta literatura y qué nos permiten decir o pensar las historias que nos asustan? Fil: Martín, Sabrina Luján. Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio; Argentina |
| description |
Removerse en la silla, sentir una sensación incómoda en el estómago o en la piel. Tal vez un escalofrío. Asquearse, angustiarse o sonreír forzadamente. Leer literatura puede ser, de maneras diversas, una experiencia física que involucre más que los ojos y las manos que sostienen el libro o deslicen páginas virtuales. La literatura de terror se define justamente por ese efecto que busca causar en sus lectores, un efecto que también se siente en el cuerpo (Carroll, 2005) ¿Qué podemos sentir al leer literatura de terror? ¿Cómo experimentamos el terror en la literatura? ¿Qué nos dice esta literatura y qué nos permiten decir o pensar las historias que nos asustan? |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/276710 Martín, Sabrina Luján; Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez; Universidade de Caxias do Sul; 2024; 253-260 978-65-5807-384-0 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/276710 |
| identifier_str_mv |
Martín, Sabrina Luján; Páginas inquietantes: “El desentierro de la angelita” y “Chicos que faltan”, de Mariana Enriquez; Universidade de Caxias do Sul; 2024; 253-260 978-65-5807-384-0 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ucs.br/educs/livro/o-eu-e-o-outro-literatura-e-diferenca-na-escola-5284/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de Caxias do Sul |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de Caxias do Sul |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335393343537152 |
| score |
12.952241 |