Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural
- Autores
- Unamuno, Virginia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este material reúne un conjunto de actividades para trabajar con niños y niñas del Segundo Ciclo del nivel primario. Su finalidad es despertar en ellos curiosidad, interés y empatía hacia las diferentes lenguas y sus variedades, de manera de reconocer y valorar la diversidad lingüística como un factor de riqueza cultural y como recurso de aprendizaje. Según diferentes investigaciones del campo de la educación lingüística, las actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y la curiosidad hacia las lenguas son elementos que favorecen el aprendizaje de nuevos idiomas, como pueden ser las lenguas extranjeras. Es a través de la sensibilización y la creación de un entorno cognitivo favorable hacia el aprendizaje de lenguas como facilitamos la construcción de nuevos saberes lingüísticos a la par que propiciamos el conocimiento y respeto de las diversas identidades de nuestros estudiantes.
Fil: Unamuno, Virginia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje En Sociedad.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
PLURILINGÜISMO
DIDÁCTICA
DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA
PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188242
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5d5560d5560714370d5a6da4e4c9f4ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/188242 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en pluralUnamuno, VirginiaPLURILINGÜISMODIDÁCTICADIVERSIDAD LINGÜÍSTICAPRIMARIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este material reúne un conjunto de actividades para trabajar con niños y niñas del Segundo Ciclo del nivel primario. Su finalidad es despertar en ellos curiosidad, interés y empatía hacia las diferentes lenguas y sus variedades, de manera de reconocer y valorar la diversidad lingüística como un factor de riqueza cultural y como recurso de aprendizaje. Según diferentes investigaciones del campo de la educación lingüística, las actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y la curiosidad hacia las lenguas son elementos que favorecen el aprendizaje de nuevos idiomas, como pueden ser las lenguas extranjeras. Es a través de la sensibilización y la creación de un entorno cognitivo favorable hacia el aprendizaje de lenguas como facilitamos la construcción de nuevos saberes lingüísticos a la par que propiciamos el conocimiento y respeto de las diversas identidades de nuestros estudiantes.Fil: Unamuno, Virginia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje En Sociedad.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaMinisterio de Educación de la Nación2012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/188242Unamuno, Virginia; Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural; Ministerio de Educación de la Nación; 2012; 54978-950-00-0971-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006539.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:50:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/188242instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:50:35.009CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural |
title |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural |
spellingShingle |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural Unamuno, Virginia PLURILINGÜISMO DIDÁCTICA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA PRIMARIA |
title_short |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural |
title_full |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural |
title_fullStr |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural |
title_full_unstemmed |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural |
title_sort |
Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Unamuno, Virginia |
author |
Unamuno, Virginia |
author_facet |
Unamuno, Virginia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PLURILINGÜISMO DIDÁCTICA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA PRIMARIA |
topic |
PLURILINGÜISMO DIDÁCTICA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA PRIMARIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este material reúne un conjunto de actividades para trabajar con niños y niñas del Segundo Ciclo del nivel primario. Su finalidad es despertar en ellos curiosidad, interés y empatía hacia las diferentes lenguas y sus variedades, de manera de reconocer y valorar la diversidad lingüística como un factor de riqueza cultural y como recurso de aprendizaje. Según diferentes investigaciones del campo de la educación lingüística, las actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y la curiosidad hacia las lenguas son elementos que favorecen el aprendizaje de nuevos idiomas, como pueden ser las lenguas extranjeras. Es a través de la sensibilización y la creación de un entorno cognitivo favorable hacia el aprendizaje de lenguas como facilitamos la construcción de nuevos saberes lingüísticos a la par que propiciamos el conocimiento y respeto de las diversas identidades de nuestros estudiantes. Fil: Unamuno, Virginia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje En Sociedad.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este material reúne un conjunto de actividades para trabajar con niños y niñas del Segundo Ciclo del nivel primario. Su finalidad es despertar en ellos curiosidad, interés y empatía hacia las diferentes lenguas y sus variedades, de manera de reconocer y valorar la diversidad lingüística como un factor de riqueza cultural y como recurso de aprendizaje. Según diferentes investigaciones del campo de la educación lingüística, las actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y la curiosidad hacia las lenguas son elementos que favorecen el aprendizaje de nuevos idiomas, como pueden ser las lenguas extranjeras. Es a través de la sensibilización y la creación de un entorno cognitivo favorable hacia el aprendizaje de lenguas como facilitamos la construcción de nuevos saberes lingüísticos a la par que propiciamos el conocimiento y respeto de las diversas identidades de nuestros estudiantes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/188242 Unamuno, Virginia; Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural; Ministerio de Educación de la Nación; 2012; 54 978-950-00-0971-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/188242 |
identifier_str_mv |
Unamuno, Virginia; Propuestas para la enseñanza de lenguas: Lenguas en plural; Ministerio de Educación de la Nación; 2012; 54 978-950-00-0971-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006539.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Nación |
publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Educación de la Nación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269039518285824 |
score |
13.13397 |