Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
- Autores
- Southwell, Myriam Monica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina - Materia
-
Pandemia
Continuidad Pedagógica
Provincia de Buenos Aires - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/165679
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5bf06146bf70e0b9aa55b97b5d0ac846 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/165679 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorioSouthwell, Myriam MonicaPandemiaContinuidad PedagógicaProvincia de Buenos Aireshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaUniversidad Pedagógica NacionalDussel, InesFerrante, Patricia MargaritaPulfer, Darío2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/165679Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174978-987-3805-51-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-entre-la-emergencia,-el-compromiso-y-la-espera-detailinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:34:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/165679instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:34:22.79CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio |
title |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio |
spellingShingle |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio Southwell, Myriam Monica Pandemia Continuidad Pedagógica Provincia de Buenos Aires |
title_short |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio |
title_full |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio |
title_fullStr |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio |
title_full_unstemmed |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio |
title_sort |
Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam Monica |
author |
Southwell, Myriam Monica |
author_facet |
Southwell, Myriam Monica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Dussel, Ines Ferrante, Patricia Margarita Pulfer, Darío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pandemia Continuidad Pedagógica Provincia de Buenos Aires |
topic |
Pandemia Continuidad Pedagógica Provincia de Buenos Aires |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil. Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina |
description |
La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/165679 Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174 978-987-3805-51-6 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/165679 |
identifier_str_mv |
Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174 978-987-3805-51-6 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-entre-la-emergencia,-el-compromiso-y-la-espera-detail |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613063291961344 |
score |
13.070432 |