Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio

Autores
Southwell, Myriam Monica
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
Materia
Pandemia
Continuidad Pedagógica
Provincia de Buenos Aires
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/165679

id CONICETDig_5bf06146bf70e0b9aa55b97b5d0ac846
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/165679
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorioSouthwell, Myriam MonicaPandemiaContinuidad PedagógicaProvincia de Buenos Aireshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaUniversidad Pedagógica NacionalDussel, InesFerrante, Patricia MargaritaPulfer, Darío2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/165679Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174978-987-3805-51-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-entre-la-emergencia,-el-compromiso-y-la-espera-detailinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:34:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/165679instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:34:22.79CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
title Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
spellingShingle Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
Southwell, Myriam Monica
Pandemia
Continuidad Pedagógica
Provincia de Buenos Aires
title_short Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
title_full Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
title_fullStr Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
title_full_unstemmed Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
title_sort Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam Monica
author Southwell, Myriam Monica
author_facet Southwell, Myriam Monica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dussel, Ines
Ferrante, Patricia Margarita
Pulfer, Darío
dc.subject.none.fl_str_mv Pandemia
Continuidad Pedagógica
Provincia de Buenos Aires
topic Pandemia
Continuidad Pedagógica
Provincia de Buenos Aires
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
description La suspensión de actividades presenciales en las escuelas a partir del 16 de marzo implicó poner en funcionamiento planes de contingencia que las escue- las programan habitualmente en sus plani caciones anuales. Estos planes tie- nen la nalidad de cubrir situaciones de emergencia en caso de que el ciclo es- colar se interrumpa por cuestiones climáticas, edilicias u otras causas de fuerza mayor. Por lo tanto, esa fue la herramienta que las instituciones pusieron en funcionamiento en los primeros días y así poder hacer llegar a sus estudiantes tareas escolares para mantener un vínculo de trabajo pedagógico. En esa mis- ma semana, la Dirección General de Cultura y Educación ?equivalente a un Ministerio de Educación provincial? dio a conocer el portal Continuemos Es- tudiando, donde se publicaron secuencias de actividades para algunas asigna- turas básicas con una doble posibilidad de uso: que las y los docentes tuvieran otros recursos a mano para integrar a sus plani caciones, y que las y los estu- diantes pudieran acceder a ellas directamente en caso de que la comunicación con sus docentes se viera obstaculizada. En esa semana de marzo también se estableció, a través del Decreto No 311/2020, que la navegación por los portales educativos nacionales, provinciales y municipales se realizara sin consumo de datos de telefonía móvil.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/165679
Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174
978-987-3805-51-6
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/165679
identifier_str_mv Southwell, Myriam Monica; Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio; Universidad Pedagógica Nacional; 2020; 163-174
978-987-3805-51-6
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/pensar-la-educaci%C3%B3n-en-tiempos-de-pandemia-entre-la-emergencia,-el-compromiso-y-la-espera-detail
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613063291961344
score 13.070432