Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo

Autores
Kobal, Ligia; Cebey, María Carolina; Mandolesi, Melisa; Fabrizio, Juan; David, Carla
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación tiene como objetivo describir el perfil geográfico y demográfico del consultor en Argentina. Se trata de un estudioexploratorio-descriptivo de carácter cuanti-cualitativo. En un primer momento, se aborda el perfil del consultor y los resultados cuantitativos.A continuación, se presenta los resultados cualitativos de las categorías ‘El inicio del mercado de consultoría en Argentina’ y ‘desarrollo demercado de consultoría’. En ese sentido, el estudio, además de cubrir el vacío sobre el tema, sirve como base para la toma de decisiones eincentiva discusiones e investigaciones académicas sobre el mercado de consultoría en Argentina.
This research aims to describe the geographical and demographic profile of the consultant in Argentina. This is an exploratory-descriptive study of a quantitative-qualitative nature. At first, the profile of the consultant and the quantitative results are addressed. The qualitative results of the categories 'The start of the consulting market in Argentina' and 'Development of the consulting market' are presented below. In that sense, the study, in addition to covering the gap on the topic, serves as a basis for decision-making and encourages discussions and academic research on the consulting market in Argentina.
Esta pesquisa tem como objetivo descrever o perfil geográfico e demográfico do consultor na Argentina. Trata-se de um estudo exploratóriodescritivo, de natureza quanti-qualitativa. Em um primeiro momento, são abordados o perfil do consultor e os resultados quantitativos. A seguir são apresentados os resultados qualitativos das categorias 'O início do mercado de consultoria na Argentina' e 'Desenvolvimento do mercado de consultoria'. Nesse sentido, o estudo, além de cobrir a lacuna sobre o tema, serve de base para a tomada de decisão e estimula discussões e pesquisas acadêmicas sobre o mercado de consultoria na Argentina.
Fil: Kobal, Ligia. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina
Fil: Cebey, María Carolina. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Mandolesi, Melisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Fabrizio, Juan. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina
Fil: David, Carla. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina
Materia
Consultoria
Concepción de mercado
desarrollo mercadológico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/256411

id CONICETDig_5ae72c9385d36b6e2f871de0df56a502
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/256411
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrolloConsulting market in Argentina: conception and developmentMercado de consultoria na Argentina: concepção e desenvolvimentoKobal, LigiaCebey, María CarolinaMandolesi, MelisaFabrizio, JuanDavid, CarlaConsultoriaConcepción de mercadodesarrollo mercadológicohttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Esta investigación tiene como objetivo describir el perfil geográfico y demográfico del consultor en Argentina. Se trata de un estudioexploratorio-descriptivo de carácter cuanti-cualitativo. En un primer momento, se aborda el perfil del consultor y los resultados cuantitativos.A continuación, se presenta los resultados cualitativos de las categorías ‘El inicio del mercado de consultoría en Argentina’ y ‘desarrollo demercado de consultoría’. En ese sentido, el estudio, además de cubrir el vacío sobre el tema, sirve como base para la toma de decisiones eincentiva discusiones e investigaciones académicas sobre el mercado de consultoría en Argentina.This research aims to describe the geographical and demographic profile of the consultant in Argentina. This is an exploratory-descriptive study of a quantitative-qualitative nature. At first, the profile of the consultant and the quantitative results are addressed. The qualitative results of the categories 'The start of the consulting market in Argentina' and 'Development of the consulting market' are presented below. In that sense, the study, in addition to covering the gap on the topic, serves as a basis for decision-making and encourages discussions and academic research on the consulting market in Argentina.Esta pesquisa tem como objetivo descrever o perfil geográfico e demográfico do consultor na Argentina. Trata-se de um estudo exploratóriodescritivo, de natureza quanti-qualitativa. Em um primeiro momento, são abordados o perfil do consultor e os resultados quantitativos. A seguir são apresentados os resultados qualitativos das categorias 'O início do mercado de consultoria na Argentina' e 'Desenvolvimento do mercado de consultoria'. Nesse sentido, o estudo, além de cobrir a lacuna sobre o tema, serve de base para a tomada de decisão e estimula discussões e pesquisas acadêmicas sobre o mercado de consultoria na Argentina.Fil: Kobal, Ligia. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; ArgentinaFil: Cebey, María Carolina. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Mandolesi, Melisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Fabrizio, Juan. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; ArgentinaFil: David, Carla. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; ArgentinaScientia Generalis2023-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/256411Kobal, Ligia; Cebey, María Carolina; Mandolesi, Melisa; Fabrizio, Juan; David, Carla; Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo; Scientia Generalis; Scientia Generalis; 4; 2; 9-2023; 108-1272675-2999CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://scientiageneralis.com.br/index.php/SG/article/view/498info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22289/sg.V4N2A9info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T12:59:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/256411instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 12:59:43.249CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
Consulting market in Argentina: conception and development
Mercado de consultoria na Argentina: concepção e desenvolvimento
title Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
spellingShingle Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
Kobal, Ligia
Consultoria
Concepción de mercado
desarrollo mercadológico
title_short Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
title_full Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
title_fullStr Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
title_full_unstemmed Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
title_sort Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Kobal, Ligia
Cebey, María Carolina
Mandolesi, Melisa
Fabrizio, Juan
David, Carla
author Kobal, Ligia
author_facet Kobal, Ligia
Cebey, María Carolina
Mandolesi, Melisa
Fabrizio, Juan
David, Carla
author_role author
author2 Cebey, María Carolina
Mandolesi, Melisa
Fabrizio, Juan
David, Carla
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Consultoria
Concepción de mercado
desarrollo mercadológico
topic Consultoria
Concepción de mercado
desarrollo mercadológico
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación tiene como objetivo describir el perfil geográfico y demográfico del consultor en Argentina. Se trata de un estudioexploratorio-descriptivo de carácter cuanti-cualitativo. En un primer momento, se aborda el perfil del consultor y los resultados cuantitativos.A continuación, se presenta los resultados cualitativos de las categorías ‘El inicio del mercado de consultoría en Argentina’ y ‘desarrollo demercado de consultoría’. En ese sentido, el estudio, además de cubrir el vacío sobre el tema, sirve como base para la toma de decisiones eincentiva discusiones e investigaciones académicas sobre el mercado de consultoría en Argentina.
This research aims to describe the geographical and demographic profile of the consultant in Argentina. This is an exploratory-descriptive study of a quantitative-qualitative nature. At first, the profile of the consultant and the quantitative results are addressed. The qualitative results of the categories 'The start of the consulting market in Argentina' and 'Development of the consulting market' are presented below. In that sense, the study, in addition to covering the gap on the topic, serves as a basis for decision-making and encourages discussions and academic research on the consulting market in Argentina.
Esta pesquisa tem como objetivo descrever o perfil geográfico e demográfico do consultor na Argentina. Trata-se de um estudo exploratóriodescritivo, de natureza quanti-qualitativa. Em um primeiro momento, são abordados o perfil do consultor e os resultados quantitativos. A seguir são apresentados os resultados qualitativos das categorias 'O início do mercado de consultoria na Argentina' e 'Desenvolvimento do mercado de consultoria'. Nesse sentido, o estudo, além de cobrir a lacuna sobre o tema, serve de base para a tomada de decisão e estimula discussões e pesquisas acadêmicas sobre o mercado de consultoria na Argentina.
Fil: Kobal, Ligia. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina
Fil: Cebey, María Carolina. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Mandolesi, Melisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Fabrizio, Juan. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina
Fil: David, Carla. Universidad del Museo Social Argentino. Facultad de Cs.de la Recuperación Humana; Argentina
description Esta investigación tiene como objetivo describir el perfil geográfico y demográfico del consultor en Argentina. Se trata de un estudioexploratorio-descriptivo de carácter cuanti-cualitativo. En un primer momento, se aborda el perfil del consultor y los resultados cuantitativos.A continuación, se presenta los resultados cualitativos de las categorías ‘El inicio del mercado de consultoría en Argentina’ y ‘desarrollo demercado de consultoría’. En ese sentido, el estudio, además de cubrir el vacío sobre el tema, sirve como base para la toma de decisiones eincentiva discusiones e investigaciones académicas sobre el mercado de consultoría en Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/256411
Kobal, Ligia; Cebey, María Carolina; Mandolesi, Melisa; Fabrizio, Juan; David, Carla; Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo; Scientia Generalis; Scientia Generalis; 4; 2; 9-2023; 108-127
2675-2999
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/256411
identifier_str_mv Kobal, Ligia; Cebey, María Carolina; Mandolesi, Melisa; Fabrizio, Juan; David, Carla; Mercado de consultoría en Argentina: concepción y desarrollo; Scientia Generalis; Scientia Generalis; 4; 2; 9-2023; 108-127
2675-2999
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://scientiageneralis.com.br/index.php/SG/article/view/498
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.22289/sg.V4N2A9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Scientia Generalis
publisher.none.fl_str_mv Scientia Generalis
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842979832726552576
score 12.993085