Proyecto social, recurso a la cultura y raza: La experiencia de la Escola de Jongo

Autores
Greco, Lucrecia Raquel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Analizo algunos aspectosdel funcionamiento y organización de el ?proyecto socio educativo Escola de Jongo (Serrinha, Madureira, norte de la ciudad de Rio deJaneiro), identificando prácticas que se orientan a la formación delos niños que participan en él como jongueiros,ciudadanos y negros. Así reconozco una dimensión micropolítica delas prácticas analizadas, las cuales promoverían específicos procesos de subjetivación y específicas formas de relación social.Recurriré a la noción de performatividad de Judith Butler para pensar cómo la raza, pero también otras categorizaciones y experiencias, como la clase, y las diversas concepciones de cultura como recurso y espectáculo constituyen estos procesos de subjetivación.
Fil: Greco, Lucrecia Raquel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Etnología y Etnografía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
proyecto social
raza
cultura como recurso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
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