Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo
- Autores
- Greco, Lucrecia Raquel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo busca mostrar cómo a través de la experiencia cotidiana de entrenamiento en la Escola se impulsan específicos procesos de subjetivación, especialmente en lo que refiere a la resignificación de la experiencia étnico racial, las posiciones de saber poder y la constitución de performers ligados a la “cultura popular” y al espectáculo. Entendemos estas prácticas como micropolíticas de la Escola, refiriendo con el término a los modos en que se configuran las relaciones sociales en el proyecto -abarcando tanto los entrenamientos en las performances como otras relaciones que hacen a su organización y gestión cotidiana- y a las prácticas de subjetivación que estas relaciones involucran.
Este artigo busca mostrar como através da experiência cotidiana de aprendizagem na Escola de Jongo se impulsionam processos específicos de subjetivação, especialmente no que se refere à ressignificação da experiência étnico racial, as posições de saber poder e a constituição de performers ligados `a “cultura popular” e ao espetáculo. Entendemos estas práticas como micropolíticas da Escola, referindo com a expressão os modos em que se configuram as relações sociais no projeto - abarcando tanto os treinamentos nas performances como outras relações que fazem a sua organização e gestão cotidiana - e as práticas de subjetivação que estas relações envolvem.
Fil: Greco, Lucrecia Raquel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
jongo performance afrobrasileña
micropolítica
performatividad
proyectos sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115209
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a38b68a42b3ff4ee074a40bb851d36e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/115209 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de JongoMicropolíticas da experiência. Uma análise dos treinos da escola de JongoGreco, Lucrecia Raqueljongo performance afrobrasileñamicropolíticaperformatividadproyectos socialeshttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo busca mostrar cómo a través de la experiencia cotidiana de entrenamiento en la Escola se impulsan específicos procesos de subjetivación, especialmente en lo que refiere a la resignificación de la experiencia étnico racial, las posiciones de saber poder y la constitución de performers ligados a la “cultura popular” y al espectáculo. Entendemos estas prácticas como micropolíticas de la Escola, refiriendo con el término a los modos en que se configuran las relaciones sociales en el proyecto -abarcando tanto los entrenamientos en las performances como otras relaciones que hacen a su organización y gestión cotidiana- y a las prácticas de subjetivación que estas relaciones involucran.Este artigo busca mostrar como através da experiência cotidiana de aprendizagem na Escola de Jongo se impulsionam processos específicos de subjetivação, especialmente no que se refere à ressignificação da experiência étnico racial, as posições de saber poder e a constituição de performers ligados `a “cultura popular” e ao espetáculo. Entendemos estas práticas como micropolíticas da Escola, referindo com a expressão os modos em que se configuram as relações sociais no projeto - abarcando tanto os treinamentos nas performances como outras relações que fazem a sua organização e gestão cotidiana - e as práticas de subjetivação que estas relações envolvem.Fil: Greco, Lucrecia Raquel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina221 B Web Sciences2016-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/115209Greco, Lucrecia Raquel; Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo; 221 B Web Sciences; Diálogos en Mercosur; 1; 8-2016; 41-590719-7705CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufpi.br/index.php/dialogosenmercosur/article/view/5447info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:02:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/115209instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:02:34.164CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo Micropolíticas da experiência. Uma análise dos treinos da escola de Jongo |
title |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo |
spellingShingle |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo Greco, Lucrecia Raquel jongo performance afrobrasileña micropolítica performatividad proyectos sociales |
title_short |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo |
title_full |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo |
title_fullStr |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo |
title_full_unstemmed |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo |
title_sort |
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Greco, Lucrecia Raquel |
author |
Greco, Lucrecia Raquel |
author_facet |
Greco, Lucrecia Raquel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
jongo performance afrobrasileña micropolítica performatividad proyectos sociales |
topic |
jongo performance afrobrasileña micropolítica performatividad proyectos sociales |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo busca mostrar cómo a través de la experiencia cotidiana de entrenamiento en la Escola se impulsan específicos procesos de subjetivación, especialmente en lo que refiere a la resignificación de la experiencia étnico racial, las posiciones de saber poder y la constitución de performers ligados a la “cultura popular” y al espectáculo. Entendemos estas prácticas como micropolíticas de la Escola, refiriendo con el término a los modos en que se configuran las relaciones sociales en el proyecto -abarcando tanto los entrenamientos en las performances como otras relaciones que hacen a su organización y gestión cotidiana- y a las prácticas de subjetivación que estas relaciones involucran. Este artigo busca mostrar como através da experiência cotidiana de aprendizagem na Escola de Jongo se impulsionam processos específicos de subjetivação, especialmente no que se refere à ressignificação da experiência étnico racial, as posições de saber poder e a constituição de performers ligados `a “cultura popular” e ao espetáculo. Entendemos estas práticas como micropolíticas da Escola, referindo com a expressão os modos em que se configuram as relações sociais no projeto - abarcando tanto os treinamentos nas performances como outras relações que fazem a sua organização e gestão cotidiana - e as práticas de subjetivação que estas relações envolvem. Fil: Greco, Lucrecia Raquel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este artículo busca mostrar cómo a través de la experiencia cotidiana de entrenamiento en la Escola se impulsan específicos procesos de subjetivación, especialmente en lo que refiere a la resignificación de la experiencia étnico racial, las posiciones de saber poder y la constitución de performers ligados a la “cultura popular” y al espectáculo. Entendemos estas prácticas como micropolíticas de la Escola, refiriendo con el término a los modos en que se configuran las relaciones sociales en el proyecto -abarcando tanto los entrenamientos en las performances como otras relaciones que hacen a su organización y gestión cotidiana- y a las prácticas de subjetivación que estas relaciones involucran. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/115209 Greco, Lucrecia Raquel; Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo; 221 B Web Sciences; Diálogos en Mercosur; 1; 8-2016; 41-59 0719-7705 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/115209 |
identifier_str_mv |
Greco, Lucrecia Raquel; Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo; 221 B Web Sciences; Diálogos en Mercosur; 1; 8-2016; 41-59 0719-7705 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufpi.br/index.php/dialogosenmercosur/article/view/5447 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
221 B Web Sciences |
publisher.none.fl_str_mv |
221 B Web Sciences |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269763260121088 |
score |
13.13397 |