La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas
- Autores
- Dukuen, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, describo los sentidos que las líderes estudiantiles le otorgan a su participación en TED y analizo los efectos simbólicos de esa experiencia en el marco de las prácticas de formación escolar para jóvenes de sectores privilegiados.
This article presents findings of a research on moral and political socialization in a school of British tradition, for upper classes, in the city of Buenos Aires. Based on a fieldwork carried out between 2016 and 2018, this paper analyzes the meanings that students leaders give to their participation in TED and the symbolic effects of that experience in the framework of school training practices for young people from privileged sectors.
Fil: Dukuen, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina - Materia
-
LIDERES
TED
ESCUELA
CLASES ALTAS
ESTUDIANTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/172514
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5a3fabfbac16a9b565c9bbb196f121a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/172514 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altasThe test and the challenge: Meanings about TED between students leaders of an upper class collegeDukuen, Juan PabloLIDERESTEDESCUELACLASES ALTASESTUDIANTEShttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, describo los sentidos que las líderes estudiantiles le otorgan a su participación en TED y analizo los efectos simbólicos de esa experiencia en el marco de las prácticas de formación escolar para jóvenes de sectores privilegiados.This article presents findings of a research on moral and political socialization in a school of British tradition, for upper classes, in the city of Buenos Aires. Based on a fieldwork carried out between 2016 and 2018, this paper analyzes the meanings that students leaders give to their participation in TED and the symbolic effects of that experience in the framework of school training practices for young people from privileged sectors.Fil: Dukuen, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social2021-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/172514Dukuen, Juan Pablo; La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas; Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social; Prácticas de oficio; 1; 27; 16-12-2021; 119-1371851-6076CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/article/view/142info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:54:54Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/172514instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:56.106CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas The test and the challenge: Meanings about TED between students leaders of an upper class college |
title |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas |
spellingShingle |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas Dukuen, Juan Pablo LIDERES TED ESCUELA CLASES ALTAS ESTUDIANTES |
title_short |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas |
title_full |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas |
title_fullStr |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas |
title_full_unstemmed |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas |
title_sort |
La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dukuen, Juan Pablo |
author |
Dukuen, Juan Pablo |
author_facet |
Dukuen, Juan Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LIDERES TED ESCUELA CLASES ALTAS ESTUDIANTES |
topic |
LIDERES TED ESCUELA CLASES ALTAS ESTUDIANTES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, describo los sentidos que las líderes estudiantiles le otorgan a su participación en TED y analizo los efectos simbólicos de esa experiencia en el marco de las prácticas de formación escolar para jóvenes de sectores privilegiados. This article presents findings of a research on moral and political socialization in a school of British tradition, for upper classes, in the city of Buenos Aires. Based on a fieldwork carried out between 2016 and 2018, this paper analyzes the meanings that students leaders give to their participation in TED and the symbolic effects of that experience in the framework of school training practices for young people from privileged sectors. Fil: Dukuen, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina |
description |
En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, describo los sentidos que las líderes estudiantiles le otorgan a su participación en TED y analizo los efectos simbólicos de esa experiencia en el marco de las prácticas de formación escolar para jóvenes de sectores privilegiados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/172514 Dukuen, Juan Pablo; La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas; Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social; Prácticas de oficio; 1; 27; 16-12-2021; 119-137 1851-6076 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/172514 |
identifier_str_mv |
Dukuen, Juan Pablo; La prueba y el desafío: Sentidos sobre TED entre líderes estudiantiles de un colegio de clases altas; Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social; Prácticas de oficio; 1; 27; 16-12-2021; 119-137 1851-6076 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ungs.edu.ar/index.php/po/article/view/142 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento. Programa de Posgrado en Ciencias Sociales; Instituto de Desarrollo Económico y Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269313598226432 |
score |
13.13397 |