Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta»

Autores
Dalmaroni, Miguel Angel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Aunque la teoría ha insistido en una respuesta ética para la pregunta de este dossier —que nadie escribe nunca para nadie—, hay además una respuesta política: por lo menos en la Argentina, la crítica literaria universitaria es leída principalmente por docentes y —de modo más o menos indirecto— por estudiantes de lengua y literatura en la escuela. Ese hecho tiene consecuencias relativas a ladesubjetivación singular que llamamos literatura.
Although the theory has insisted on providing an ethical answer for the question posed in this dossier —that no one ever writes for anyone— there is also a political answer. At least in Argentina, literary criticism produced in academic contexts is mainly read by school teachers and —in a more or less indirect way— reaches school students of language and literature. The consequences of this fact are related to that peculiar desubjectivation that we call literature.
Fil: Dalmaroni, Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
Crítica literaria
Escuela
Lectura
Acontecimiento
Desubjetivación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
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