La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca

Autores
Pereyra, Noelia; Díaz, Gabriela; Urdaniz, Florencia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoción que significó para todxs el aislamiento tuvo, en el caso de lxs que nos empeñamos en hacer del teatro y de las escuelas formas de “estar siendo” colectivas, un plus cuasi trágico: De un momento a otro nos quedamos sin el convivio, sin la presencia de los cuerpos, condición fundante de esos espacios y de esas prácticas. En esta publicación nos proponemos compartir algo de lo que “nos pasó con eso que pasó” a este puñado de seres que habitamos el espacio de la Práctica Docente II en la Escuela de Teatro de La Plata, desandando algunos de los empecinamientos que le dieron CUERPO y SENTIDO a la experiencia educativa de este tiempo.
Dramatiza La Plata
Materia
Educación
Escuela
Teatro
Acontecimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107945

id SEDICI_9a92595cd5f7a98fd81a9b31b23d293b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107945
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezcaPereyra, NoeliaDíaz, GabrielaUrdaniz, FlorenciaEducaciónEscuelaTeatroAcontecimientoLa suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoción que significó para todxs el aislamiento tuvo, en el caso de lxs que nos empeñamos en hacer del teatro y de las escuelas formas de “estar siendo” colectivas, un plus cuasi trágico: De un momento a otro nos quedamos sin el convivio, sin la presencia de los cuerpos, condición fundante de esos espacios y de esas prácticas. En esta publicación nos proponemos compartir algo de lo que “nos pasó con eso que pasó” a este puñado de seres que habitamos el espacio de la Práctica Docente II en la Escuela de Teatro de La Plata, desandando algunos de los empecinamientos que le dieron CUERPO y SENTIDO a la experiencia educativa de este tiempo.Dramatiza La Plata2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf93-94http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107945spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107945Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:22.924SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
spellingShingle La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
Pereyra, Noelia
Educación
Escuela
Teatro
Acontecimiento
title_short La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_full La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_fullStr La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_full_unstemmed La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
title_sort La escuela como empecinamiento : Sobreponerse al aislamiento y generar encuentros posibles para que la escuela tenga lugar y lo educativo acontezca
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Noelia
Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
author Pereyra, Noelia
author_facet Pereyra, Noelia
Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
author_role author
author2 Díaz, Gabriela
Urdaniz, Florencia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuela
Teatro
Acontecimiento
topic Educación
Escuela
Teatro
Acontecimiento
dc.description.none.fl_txt_mv La suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoción que significó para todxs el aislamiento tuvo, en el caso de lxs que nos empeñamos en hacer del teatro y de las escuelas formas de “estar siendo” colectivas, un plus cuasi trágico: De un momento a otro nos quedamos sin el convivio, sin la presencia de los cuerpos, condición fundante de esos espacios y de esas prácticas. En esta publicación nos proponemos compartir algo de lo que “nos pasó con eso que pasó” a este puñado de seres que habitamos el espacio de la Práctica Docente II en la Escuela de Teatro de La Plata, desandando algunos de los empecinamientos que le dieron CUERPO y SENTIDO a la experiencia educativa de este tiempo.
Dramatiza La Plata
description La suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoción que significó para todxs el aislamiento tuvo, en el caso de lxs que nos empeñamos en hacer del teatro y de las escuelas formas de “estar siendo” colectivas, un plus cuasi trágico: De un momento a otro nos quedamos sin el convivio, sin la presencia de los cuerpos, condición fundante de esos espacios y de esas prácticas. En esta publicación nos proponemos compartir algo de lo que “nos pasó con eso que pasó” a este puñado de seres que habitamos el espacio de la Práctica Docente II en la Escuela de Teatro de La Plata, desandando algunos de los empecinamientos que le dieron CUERPO y SENTIDO a la experiencia educativa de este tiempo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107945
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107945
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
93-94
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260452467277824
score 13.13397