La irrupción de lo irrepresentable en Demasiado cortas las piernas

Autores
Pastoriza, Malena
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La obra de Katja Brunner enfrenta a sus espectadores y lectores a una experiencia culturalmente irrecibible: el abuso infantil en el seno familiar. El presente artículo se propone realizar un análisis de la obra desde la perspectiva teórica de dos filósofos contemporáneos: Alain Badiou y Giorgio Agamben, para luego indagar en los posibles puntos de contacto con los postulados del teatro posdramático teorizados por Hans Thies Lehmann.
A obra de Katja Brunner confronta os seus espectadores e leitores a uma experiência culturalmente irrecebível: o abuso infantil no seio familiar. O presente artigo se propõe a realizar uma análise da obra desde a perspectiva teórica de dois filósofos contemporâneos: Alain Badiou e Giorgio Agamben, para logo indagar os possíveis pontos de contato com os postulados do teatro pós-dramático teorizado por Hans Thies Lehmann.
Fil: Pastoriza, Malena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Landa, 6(1), 115-125. (2017)
ISSN 2316-5847
Materia
Literatura
Posdramático
Acontecimiento
Desubjetivación
Brunner
Pós-dramático
Acontecimento
Dessubjetivação
Brunner
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
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A obra de Katja Brunner confronta os seus espectadores e leitores a uma experiência culturalmente irrecebível: o abuso infantil no seio familiar. O presente artigo se propõe a realizar uma análise da obra desde a perspectiva teórica de dois filósofos contemporâneos: Alain Badiou e Giorgio Agamben, para logo indagar os possíveis pontos de contato com os postulados do teatro pós-dramático teorizado por Hans Thies Lehmann.
Fil: Pastoriza, Malena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
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