Corredores y consumidores: Identidad y estética en el running en la Argentina contemporánea

Autores
Gil, Gaston Julian
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las dimensiones vinculadas con la estética, y particularmente con la ndumentaria, constituyen aristas salientes del fenómeno del runningen la Argentina. En efecto, los corredores aficionados despliegan opciones de consumo vinculadas con la vestimenta que los define parcialmente como parte de un colectivo de alta visibilidad en nuestros mundos contemporáneos. En este artículo se propone un abordaje comprensivo en el que se describen las pautas de consumo y que superan las fáciles estigmatizaciones del running como un fenómeno caracterizado por la superficialidad y las imposturas determinadas por los dictámenes de la moda.
The dimensions linked to aesthetics, and particularly to clothing, constitute salient edges of the phenomenon of running in Argentina. Indeed, runners display patterns of consumption related to clothing that define them partially as part of a collective with a high visibility in our contemporary world. This article accounts for such patterns of consumption and proposes a comprehensive approach that overcomes the easy stigmatization of running as a phenomenon characterized by superficiality, impostures and also determined by fashion capri- ces
Fil: Gil, Gaston Julian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Cs.de la Salud y Servicio Social; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
Materia
Consumo
Estilos de vida
Estética
Identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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Gil, Gaston Julian; Corredores y consumidores: Identidad y estética en el running en la Argentina contemporánea; Universidad Nacional Autónoma de México; Cultura y Representaciones Sociales; 14; 27; 4-2019; 411-439
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