El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos
- Autores
- Hendel, Verónica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este informe se enfoca en ciertos requisitos y mecanismos de acceso a la educación obligatoria en los que existen disposiciones específicas destinadas a la población migrante internacional. Para ello, se relevaron políticas y programas educativos de diversas jurisdicciones (a partir de la información disponible en los sitios web oficiales) y se recurrió a estadísticas administrativas, registros etnográficos y entrevistas en profundidad a profesionales del sistema público de educación y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección de derechos de la población migrante en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires. El informe cartografía algunos de los múltiples factores que afectan el ejercicio del derecho a la educación por parte de niñas, niños y adolescentes migrantes, y refuerza la importancia de construir diagnósticos de situación y políticas específicas desde una perspectiva de derechos.
Fil: Hendel, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Educación. Area de Estudios Interdisciplinarios de Educacio Aborigen; Argentina - Materia
-
NIÑEZ
ADOLESCENCIA
MIGRANTE
DERECHO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251402
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_518bcbf4aad63ffe817ea7a8820942d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251402 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíosHendel, VerónicaNIÑEZADOLESCENCIAMIGRANTEDERECHOhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este informe se enfoca en ciertos requisitos y mecanismos de acceso a la educación obligatoria en los que existen disposiciones específicas destinadas a la población migrante internacional. Para ello, se relevaron políticas y programas educativos de diversas jurisdicciones (a partir de la información disponible en los sitios web oficiales) y se recurrió a estadísticas administrativas, registros etnográficos y entrevistas en profundidad a profesionales del sistema público de educación y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección de derechos de la población migrante en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires. El informe cartografía algunos de los múltiples factores que afectan el ejercicio del derecho a la educación por parte de niñas, niños y adolescentes migrantes, y refuerza la importancia de construir diagnósticos de situación y políticas específicas desde una perspectiva de derechos.Fil: Hendel, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Educación. Area de Estudios Interdisciplinarios de Educacio Aborigen; ArgentinaComisión Argentina para Refugiados y Migrantes2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/251402Hendel, Verónica; El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos; Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes; 2024; 47978-631-90406-2-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://caref.org.ar/wp-content/uploads/2024/08/01-El-acceso-a-la-educacion-de-ninos-ninas-y-adolescentes-migrantes_24jun-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:53:59Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/251402instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:00.325CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos |
title |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos |
spellingShingle |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos Hendel, Verónica NIÑEZ ADOLESCENCIA MIGRANTE DERECHO |
title_short |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos |
title_full |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos |
title_fullStr |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos |
title_full_unstemmed |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos |
title_sort |
El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hendel, Verónica |
author |
Hendel, Verónica |
author_facet |
Hendel, Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NIÑEZ ADOLESCENCIA MIGRANTE DERECHO |
topic |
NIÑEZ ADOLESCENCIA MIGRANTE DERECHO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este informe se enfoca en ciertos requisitos y mecanismos de acceso a la educación obligatoria en los que existen disposiciones específicas destinadas a la población migrante internacional. Para ello, se relevaron políticas y programas educativos de diversas jurisdicciones (a partir de la información disponible en los sitios web oficiales) y se recurrió a estadísticas administrativas, registros etnográficos y entrevistas en profundidad a profesionales del sistema público de educación y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección de derechos de la población migrante en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires. El informe cartografía algunos de los múltiples factores que afectan el ejercicio del derecho a la educación por parte de niñas, niños y adolescentes migrantes, y refuerza la importancia de construir diagnósticos de situación y políticas específicas desde una perspectiva de derechos. Fil: Hendel, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lujan. Departamento de Educación. Area de Estudios Interdisciplinarios de Educacio Aborigen; Argentina |
description |
Este informe se enfoca en ciertos requisitos y mecanismos de acceso a la educación obligatoria en los que existen disposiciones específicas destinadas a la población migrante internacional. Para ello, se relevaron políticas y programas educativos de diversas jurisdicciones (a partir de la información disponible en los sitios web oficiales) y se recurrió a estadísticas administrativas, registros etnográficos y entrevistas en profundidad a profesionales del sistema público de educación y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la protección de derechos de la población migrante en la Ciudad Autónoma y en la Provincia de Buenos Aires. El informe cartografía algunos de los múltiples factores que afectan el ejercicio del derecho a la educación por parte de niñas, niños y adolescentes migrantes, y refuerza la importancia de construir diagnósticos de situación y políticas específicas desde una perspectiva de derechos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/251402 Hendel, Verónica; El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos; Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes; 2024; 47 978-631-90406-2-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/251402 |
identifier_str_mv |
Hendel, Verónica; El acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes migrantes: Avances y desafíos; Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes; 2024; 47 978-631-90406-2-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://caref.org.ar/wp-content/uploads/2024/08/01-El-acceso-a-la-educacion-de-ninos-ninas-y-adolescentes-migrantes_24jun-1.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes |
publisher.none.fl_str_mv |
Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269259477024768 |
score |
13.13397 |