“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy

Autores
Lapadula, María Florentina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural.
From the University of Barcelona, this conversation with Dr. Francesc Imbernon covers his beginnings in the study of teaching training and profession, investigates his references and teachers throughout his career, and then delve into the ideas he is building currently. This journey proposes us to look at things in a different way to reflect on being a teacher today and the current educational policies that are interwoven in the training of teachers in the current political, economic, social and cultural context.
Fil: Lapadula, María Florentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Materia
Formación Docente
Profesión docente
Políticas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/252017

id CONICETDig_511ca3066fcfbf75488c709a0d873d13
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/252017
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy“Looking at Things Differently”: a Conversation with Francesc Imbernon on the Challenges of Training and Being Teachers TodayLapadula, María FlorentinaFormación DocenteProfesión docentePolíticas educativashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural.From the University of Barcelona, this conversation with Dr. Francesc Imbernon covers his beginnings in the study of teaching training and profession, investigates his references and teachers throughout his career, and then delve into the ideas he is building currently. This journey proposes us to look at things in a different way to reflect on being a teacher today and the current educational policies that are interwoven in the training of teachers in the current political, economic, social and cultural context.Fil: Lapadula, María Florentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2024-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/252017Lapadula, María Florentina; “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 33; 7-2024; 17-241853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8261info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:33:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/252017instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:33:17.935CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
“Looking at Things Differently”: a Conversation with Francesc Imbernon on the Challenges of Training and Being Teachers Today
title “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
spellingShingle “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
Lapadula, María Florentina
Formación Docente
Profesión docente
Políticas educativas
title_short “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
title_full “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
title_fullStr “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
title_full_unstemmed “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
title_sort “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
dc.creator.none.fl_str_mv Lapadula, María Florentina
author Lapadula, María Florentina
author_facet Lapadula, María Florentina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación Docente
Profesión docente
Políticas educativas
topic Formación Docente
Profesión docente
Políticas educativas
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural.
From the University of Barcelona, this conversation with Dr. Francesc Imbernon covers his beginnings in the study of teaching training and profession, investigates his references and teachers throughout his career, and then delve into the ideas he is building currently. This journey proposes us to look at things in a different way to reflect on being a teacher today and the current educational policies that are interwoven in the training of teachers in the current political, economic, social and cultural context.
Fil: Lapadula, María Florentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
description Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/252017
Lapadula, María Florentina; “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 33; 7-2024; 17-24
1853-1318
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/252017
identifier_str_mv Lapadula, María Florentina; “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 33; 7-2024; 17-24
1853-1318
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8261
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613021399252992
score 13.070432