“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
- Autores
- Lapadula, María Florentina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural.
From the University of Barcelona, this conversation with Dr. Francesc Imbernon covers his beginnings in the study of teaching training and profession, investigates his references and teachers throughout his career, and then delve into the ideas he is building currently. This journey proposes us to look at things in a different way to reflect on being a teacher today and the current educational policies that are interwoven in the training of teachers in the current political, economic, social and cultural context.
Fil: Lapadula, María Florentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina - Materia
-
Formación Docente
Profesión docente
Políticas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/252017
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_511ca3066fcfbf75488c709a0d873d13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/252017 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy“Looking at Things Differently”: a Conversation with Francesc Imbernon on the Challenges of Training and Being Teachers TodayLapadula, María FlorentinaFormación DocenteProfesión docentePolíticas educativashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural.From the University of Barcelona, this conversation with Dr. Francesc Imbernon covers his beginnings in the study of teaching training and profession, investigates his references and teachers throughout his career, and then delve into the ideas he is building currently. This journey proposes us to look at things in a different way to reflect on being a teacher today and the current educational policies that are interwoven in the training of teachers in the current political, economic, social and cultural context.Fil: Lapadula, María Florentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2024-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/252017Lapadula, María Florentina; “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 33; 7-2024; 17-241853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8261info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:33:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/252017instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:33:17.935CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy “Looking at Things Differently”: a Conversation with Francesc Imbernon on the Challenges of Training and Being Teachers Today |
title |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy |
spellingShingle |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy Lapadula, María Florentina Formación Docente Profesión docente Políticas educativas |
title_short |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy |
title_full |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy |
title_fullStr |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy |
title_full_unstemmed |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy |
title_sort |
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lapadula, María Florentina |
author |
Lapadula, María Florentina |
author_facet |
Lapadula, María Florentina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación Docente Profesión docente Políticas educativas |
topic |
Formación Docente Profesión docente Políticas educativas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural. From the University of Barcelona, this conversation with Dr. Francesc Imbernon covers his beginnings in the study of teaching training and profession, investigates his references and teachers throughout his career, and then delve into the ideas he is building currently. This journey proposes us to look at things in a different way to reflect on being a teacher today and the current educational policies that are interwoven in the training of teachers in the current political, economic, social and cultural context. Fil: Lapadula, María Florentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina |
description |
Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/252017 Lapadula, María Florentina; “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 33; 7-2024; 17-24 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/252017 |
identifier_str_mv |
Lapadula, María Florentina; “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 33; 7-2024; 17-24 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8261 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613021399252992 |
score |
13.070432 |