Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos

Autores
Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.
In this article we recover the work experience developed in 2019 through a technological and social development project (PDTS) whose result was the creation of an associative brand of entrepreneurs in the city of Crespo, Entre Ríos, nominated: "Crespo Crea”. It was coordinated by a team from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Entre Ríos, which has interdisciplinary professional training, in conjunction with the Entrepreneurs Club, and in coordination with the Municipality of Crespo, the National Institute of Industrial Technology, and a local designer. We understand the process of creating an associative brand from a perspective focused on the Social and Solidarity Economy (ESyS), which allows different entrepreneurs to add a quality seal to their products, promote marketing channels and weave collaborative ties with each other from participate in a common identity gestation process.
Fil: Herrera, Mariela Isabel. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Fil: Roses, Paula Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Fil: Vuarant, Salomé. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Materia
MARCA ASOCIATIVA
ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
TRANSFERENCIA SOCIAL
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/142519

id CONICETDig_4e71255722530ec1e74a44dc211286d5
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/142519
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre RíosUniversity extension and territory: reflections on the creation of and associative brand in Crespo, Entre RíosHerrera, Mariela IsabelPerez, DaianaRoses, Paula AndreaVuarant, SaloméMARCA ASOCIATIVAECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIATRANSFERENCIA SOCIALEXTENSIÓN UNIVERSITARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.In this article we recover the work experience developed in 2019 through a technological and social development project (PDTS) whose result was the creation of an associative brand of entrepreneurs in the city of Crespo, Entre Ríos, nominated: "Crespo Crea”. It was coordinated by a team from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Entre Ríos, which has interdisciplinary professional training, in conjunction with the Entrepreneurs Club, and in coordination with the Municipality of Crespo, the National Institute of Industrial Technology, and a local designer. We understand the process of creating an associative brand from a perspective focused on the Social and Solidarity Economy (ESyS), which allows different entrepreneurs to add a quality seal to their products, promote marketing channels and weave collaborative ties with each other from participate in a common identity gestation process.Fil: Herrera, Mariela Isabel. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaFil: Roses, Paula Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaFil: Vuarant, Salomé. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional2020-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/142519Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé; Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional; Perspectivas; 9; 5; 6-2020; 660-6722525-1112CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/prcs.v0i9.182info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:06:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/142519instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:06:06.884CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
University extension and territory: reflections on the creation of and associative brand in Crespo, Entre Ríos
title Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
spellingShingle Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
Herrera, Mariela Isabel
MARCA ASOCIATIVA
ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
TRANSFERENCIA SOCIAL
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
title_short Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_full Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_fullStr Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_full_unstemmed Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_sort Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera, Mariela Isabel
Perez, Daiana
Roses, Paula Andrea
Vuarant, Salomé
author Herrera, Mariela Isabel
author_facet Herrera, Mariela Isabel
Perez, Daiana
Roses, Paula Andrea
Vuarant, Salomé
author_role author
author2 Perez, Daiana
Roses, Paula Andrea
Vuarant, Salomé
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv MARCA ASOCIATIVA
ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
TRANSFERENCIA SOCIAL
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
topic MARCA ASOCIATIVA
ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
TRANSFERENCIA SOCIAL
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.
In this article we recover the work experience developed in 2019 through a technological and social development project (PDTS) whose result was the creation of an associative brand of entrepreneurs in the city of Crespo, Entre Ríos, nominated: "Crespo Crea”. It was coordinated by a team from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Entre Ríos, which has interdisciplinary professional training, in conjunction with the Entrepreneurs Club, and in coordination with the Municipality of Crespo, the National Institute of Industrial Technology, and a local designer. We understand the process of creating an associative brand from a perspective focused on the Social and Solidarity Economy (ESyS), which allows different entrepreneurs to add a quality seal to their products, promote marketing channels and weave collaborative ties with each other from participate in a common identity gestation process.
Fil: Herrera, Mariela Isabel. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Fil: Roses, Paula Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Fil: Vuarant, Salomé. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
description En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/142519
Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé; Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional; Perspectivas; 9; 5; 6-2020; 660-672
2525-1112
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/142519
identifier_str_mv Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé; Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional; Perspectivas; 9; 5; 6-2020; 660-672
2525-1112
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/prcs.v0i9.182
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613905843748864
score 13.070432