Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
- Autores
- Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.
In this article we recover the work experience developed in 2019 through a technological and social development project (PDTS) whose result was the creation of an associative brand of entrepreneurs in the city of Crespo, Entre Ríos, nominated: "Crespo Crea”. It was coordinated by a team from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Entre Ríos, which has interdisciplinary professional training, in conjunction with the Entrepreneurs Club, and in coordination with the Municipality of Crespo, the National Institute of Industrial Technology, and a local designer. We understand the process of creating an associative brand from a perspective focused on the Social and Solidarity Economy (ESyS), which allows different entrepreneurs to add a quality seal to their products, promote marketing channels and weave collaborative ties with each other from participate in a common identity gestation process.
Fil: Herrera, Mariela Isabel. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Fil: Roses, Paula Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Fil: Vuarant, Salomé. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina - Materia
-
MARCA ASOCIATIVA
ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
TRANSFERENCIA SOCIAL
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/142519
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_4e71255722530ec1e74a44dc211286d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/142519 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre RíosUniversity extension and territory: reflections on the creation of and associative brand in Crespo, Entre RíosHerrera, Mariela IsabelPerez, DaianaRoses, Paula AndreaVuarant, SaloméMARCA ASOCIATIVAECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIATRANSFERENCIA SOCIALEXTENSIÓN UNIVERSITARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.In this article we recover the work experience developed in 2019 through a technological and social development project (PDTS) whose result was the creation of an associative brand of entrepreneurs in the city of Crespo, Entre Ríos, nominated: "Crespo Crea”. It was coordinated by a team from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Entre Ríos, which has interdisciplinary professional training, in conjunction with the Entrepreneurs Club, and in coordination with the Municipality of Crespo, the National Institute of Industrial Technology, and a local designer. We understand the process of creating an associative brand from a perspective focused on the Social and Solidarity Economy (ESyS), which allows different entrepreneurs to add a quality seal to their products, promote marketing channels and weave collaborative ties with each other from participate in a common identity gestation process.Fil: Herrera, Mariela Isabel. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaFil: Roses, Paula Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaFil: Vuarant, Salomé. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional2020-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/142519Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé; Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional; Perspectivas; 9; 5; 6-2020; 660-6722525-1112CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/prcs.v0i9.182info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:06:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/142519instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:06:06.884CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos University extension and territory: reflections on the creation of and associative brand in Crespo, Entre Ríos |
title |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos |
spellingShingle |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos Herrera, Mariela Isabel MARCA ASOCIATIVA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA TRANSFERENCIA SOCIAL EXTENSIÓN UNIVERSITARIA |
title_short |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos |
title_full |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos |
title_fullStr |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos |
title_full_unstemmed |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos |
title_sort |
Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera, Mariela Isabel Perez, Daiana Roses, Paula Andrea Vuarant, Salomé |
author |
Herrera, Mariela Isabel |
author_facet |
Herrera, Mariela Isabel Perez, Daiana Roses, Paula Andrea Vuarant, Salomé |
author_role |
author |
author2 |
Perez, Daiana Roses, Paula Andrea Vuarant, Salomé |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MARCA ASOCIATIVA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA TRANSFERENCIA SOCIAL EXTENSIÓN UNIVERSITARIA |
topic |
MARCA ASOCIATIVA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA TRANSFERENCIA SOCIAL EXTENSIÓN UNIVERSITARIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común. In this article we recover the work experience developed in 2019 through a technological and social development project (PDTS) whose result was the creation of an associative brand of entrepreneurs in the city of Crespo, Entre Ríos, nominated: "Crespo Crea”. It was coordinated by a team from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Entre Ríos, which has interdisciplinary professional training, in conjunction with the Entrepreneurs Club, and in coordination with the Municipality of Crespo, the National Institute of Industrial Technology, and a local designer. We understand the process of creating an associative brand from a perspective focused on the Social and Solidarity Economy (ESyS), which allows different entrepreneurs to add a quality seal to their products, promote marketing channels and weave collaborative ties with each other from participate in a common identity gestation process. Fil: Herrera, Mariela Isabel. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina Fil: Roses, Paula Andrea. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina Fil: Vuarant, Salomé. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina |
description |
En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/142519 Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé; Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional; Perspectivas; 9; 5; 6-2020; 660-672 2525-1112 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/142519 |
identifier_str_mv |
Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé; Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional; Perspectivas; 9; 5; 6-2020; 660-672 2525-1112 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/prcs.v0i9.182 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613905843748864 |
score |
13.070432 |