Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca

Autores
Santucci, Silvana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte.
This work traces from a cultural perspective the Severo Sarduy´s interpretatios of the Baroque image, specifying the importance that this notion acquires in the stabilization of this work. For this purpose, we explore his interventions on vision presented by the Cuban group Orígenes and discusse the European centrality in the historical thinking about art.
Fil: Santucci, Silvana. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina
Materia
SEVERO SARDUY
IMAGEN
BARROCO
ESTUDIOS CULTURALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89148

id CONICETDig_4a24235980857b1fb8e9dee0c50e2984
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89148
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barrocaSantucci, SilvanaSEVERO SARDUYIMAGENBARROCOESTUDIOS CULTURALEShttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte.This work traces from a cultural perspective the Severo Sarduy´s interpretatios of the Baroque image, specifying the importance that this notion acquires in the stabilization of this work. For this purpose, we explore his interventions on vision presented by the Cuban group Orígenes and discusse the European centrality in the historical thinking about art.Fil: Santucci, Silvana. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2018-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/89148Santucci, Silvana; Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 3-2018; 119-1371853-9580CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/164/151info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:04:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/89148instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:04:35.881CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
title Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
spellingShingle Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
Santucci, Silvana
SEVERO SARDUY
IMAGEN
BARROCO
ESTUDIOS CULTURALES
title_short Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
title_full Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
title_fullStr Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
title_full_unstemmed Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
title_sort Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
dc.creator.none.fl_str_mv Santucci, Silvana
author Santucci, Silvana
author_facet Santucci, Silvana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv SEVERO SARDUY
IMAGEN
BARROCO
ESTUDIOS CULTURALES
topic SEVERO SARDUY
IMAGEN
BARROCO
ESTUDIOS CULTURALES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte.
This work traces from a cultural perspective the Severo Sarduy´s interpretatios of the Baroque image, specifying the importance that this notion acquires in the stabilization of this work. For this purpose, we explore his interventions on vision presented by the Cuban group Orígenes and discusse the European centrality in the historical thinking about art.
Fil: Santucci, Silvana. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina
description Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/89148
Santucci, Silvana; Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 3-2018; 119-137
1853-9580
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/89148
identifier_str_mv Santucci, Silvana; Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 3-2018; 119-137
1853-9580
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/164/151
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083189421899776
score 13.22299