Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca
- Autores
- Santucci, Silvana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte.
This work traces from a cultural perspective the Severo Sarduy´s interpretatios of the Baroque image, specifying the importance that this notion acquires in the stabilization of this work. For this purpose, we explore his interventions on vision presented by the Cuban group Orígenes and discusse the European centrality in the historical thinking about art.
Fil: Santucci, Silvana. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina - Materia
-
SEVERO SARDUY
IMAGEN
BARROCO
ESTUDIOS CULTURALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89148
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_4a24235980857b1fb8e9dee0c50e2984 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89148 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barrocaSantucci, SilvanaSEVERO SARDUYIMAGENBARROCOESTUDIOS CULTURALEShttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte.This work traces from a cultural perspective the Severo Sarduy´s interpretatios of the Baroque image, specifying the importance that this notion acquires in the stabilization of this work. For this purpose, we explore his interventions on vision presented by the Cuban group Orígenes and discusse the European centrality in the historical thinking about art.Fil: Santucci, Silvana. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria2018-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/89148Santucci, Silvana; Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 3-2018; 119-1371853-9580CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/164/151info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:04:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/89148instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:04:35.881CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca |
title |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca |
spellingShingle |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca Santucci, Silvana SEVERO SARDUY IMAGEN BARROCO ESTUDIOS CULTURALES |
title_short |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca |
title_full |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca |
title_fullStr |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca |
title_full_unstemmed |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca |
title_sort |
Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santucci, Silvana |
author |
Santucci, Silvana |
author_facet |
Santucci, Silvana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SEVERO SARDUY IMAGEN BARROCO ESTUDIOS CULTURALES |
topic |
SEVERO SARDUY IMAGEN BARROCO ESTUDIOS CULTURALES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte. This work traces from a cultural perspective the Severo Sarduy´s interpretatios of the Baroque image, specifying the importance that this notion acquires in the stabilization of this work. For this purpose, we explore his interventions on vision presented by the Cuban group Orígenes and discusse the European centrality in the historical thinking about art. Fil: Santucci, Silvana. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina |
description |
Este trabajo explora la lectura que Severo Sarduy realiza de la imagen barroca precisando, desde una perspectiva culturalista, la importancia que esta noción adquiere en la estabilización de esta obra. Para ello, se retoman sus intervenciones sobre la visión presentada por el grupo Orígenes y se discute la centralidad europea en el pensamiento histórico sobre el arte. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/89148 Santucci, Silvana; Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 3-2018; 119-137 1853-9580 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/89148 |
identifier_str_mv |
Santucci, Silvana; Construcciones teóricas en el campo latinoamericano: Una mirada origenista a la imagen barroca; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 3-2018; 119-137 1853-9580 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/164/151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083189421899776 |
score |
13.22299 |