El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense
- Autores
- Garcia, Pablo Daniel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación dirigido por el autor y aprobado en el marcode la Convocatoria 2018-2019 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero titulado ''Estrategias deinclusión educativa en contextos de vulnerabilidad. Estudio de casos múltiples en el conurbano bonaerense''. La situación problemática a partir de la cual se organiza esta propuesta de investigación es la exclusión educativa (ya sea en su forma tradicional, manifestada en la imposibilidad de ciertos grupos sociales de acceder al sistema educativo o bien en las nuevas formas de exclusión vinculadas en segmentación de sistema en circuitos de diferente calidad, aprendizajes poco significativos, repitencias múltiples que llevan al abandono y deserción temprana, entre otros). Específicamente el objeto de esta propuesta de investigación es dar cuenta de las estrategias más efectivas que se desarrollan en una selección de escuelas de nivel medio del Conurbano Bonaerense que trabajan en contextos de alta vulnerabilidad social para enfrentar la exclusión educativa.
Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Nucleo Interd de Formación y Est P/e/des D/l/educ; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
NIVEL MEDIO
POLÍTICA EDUCATIVA
TRAYECTORIAS ESCOLARES
VULNERABILIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/201354
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_44e684fb26d0006e2fb124e63fa50c7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/201354 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano BonaerenseGarcia, Pablo DanielNIVEL MEDIOPOLÍTICA EDUCATIVATRAYECTORIAS ESCOLARESVULNERABILIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación dirigido por el autor y aprobado en el marcode la Convocatoria 2018-2019 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero titulado ''Estrategias deinclusión educativa en contextos de vulnerabilidad. Estudio de casos múltiples en el conurbano bonaerense''. La situación problemática a partir de la cual se organiza esta propuesta de investigación es la exclusión educativa (ya sea en su forma tradicional, manifestada en la imposibilidad de ciertos grupos sociales de acceder al sistema educativo o bien en las nuevas formas de exclusión vinculadas en segmentación de sistema en circuitos de diferente calidad, aprendizajes poco significativos, repitencias múltiples que llevan al abandono y deserción temprana, entre otros). Específicamente el objeto de esta propuesta de investigación es dar cuenta de las estrategias más efectivas que se desarrollan en una selección de escuelas de nivel medio del Conurbano Bonaerense que trabajan en contextos de alta vulnerabilidad social para enfrentar la exclusión educativa.Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Nucleo Interd de Formación y Est P/e/des D/l/educ; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de Tres de Febrero2022-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/201354Garcia, Pablo Daniel; El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Nuevo pensamiento y sociedad; V; 5-2022; 137-1602314-16972314-1697CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:27:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/201354instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:27:15.501CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense |
title |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense |
spellingShingle |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense Garcia, Pablo Daniel NIVEL MEDIO POLÍTICA EDUCATIVA TRAYECTORIAS ESCOLARES VULNERABILIDAD |
title_short |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense |
title_full |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense |
title_fullStr |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense |
title_full_unstemmed |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense |
title_sort |
El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garcia, Pablo Daniel |
author |
Garcia, Pablo Daniel |
author_facet |
Garcia, Pablo Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
NIVEL MEDIO POLÍTICA EDUCATIVA TRAYECTORIAS ESCOLARES VULNERABILIDAD |
topic |
NIVEL MEDIO POLÍTICA EDUCATIVA TRAYECTORIAS ESCOLARES VULNERABILIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación dirigido por el autor y aprobado en el marcode la Convocatoria 2018-2019 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero titulado ''Estrategias deinclusión educativa en contextos de vulnerabilidad. Estudio de casos múltiples en el conurbano bonaerense''. La situación problemática a partir de la cual se organiza esta propuesta de investigación es la exclusión educativa (ya sea en su forma tradicional, manifestada en la imposibilidad de ciertos grupos sociales de acceder al sistema educativo o bien en las nuevas formas de exclusión vinculadas en segmentación de sistema en circuitos de diferente calidad, aprendizajes poco significativos, repitencias múltiples que llevan al abandono y deserción temprana, entre otros). Específicamente el objeto de esta propuesta de investigación es dar cuenta de las estrategias más efectivas que se desarrollan en una selección de escuelas de nivel medio del Conurbano Bonaerense que trabajan en contextos de alta vulnerabilidad social para enfrentar la exclusión educativa. Fil: Garcia, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Nucleo Interd de Formación y Est P/e/des D/l/educ; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación dirigido por el autor y aprobado en el marcode la Convocatoria 2018-2019 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero titulado ''Estrategias deinclusión educativa en contextos de vulnerabilidad. Estudio de casos múltiples en el conurbano bonaerense''. La situación problemática a partir de la cual se organiza esta propuesta de investigación es la exclusión educativa (ya sea en su forma tradicional, manifestada en la imposibilidad de ciertos grupos sociales de acceder al sistema educativo o bien en las nuevas formas de exclusión vinculadas en segmentación de sistema en circuitos de diferente calidad, aprendizajes poco significativos, repitencias múltiples que llevan al abandono y deserción temprana, entre otros). Específicamente el objeto de esta propuesta de investigación es dar cuenta de las estrategias más efectivas que se desarrollan en una selección de escuelas de nivel medio del Conurbano Bonaerense que trabajan en contextos de alta vulnerabilidad social para enfrentar la exclusión educativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/201354 Garcia, Pablo Daniel; El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Nuevo pensamiento y sociedad; V; 5-2022; 137-160 2314-1697 2314-1697 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/201354 |
identifier_str_mv |
Garcia, Pablo Daniel; El andamiaje de trayectorias escolares en la educación secundaria. Políticas y estrategias desarrolladas en las escuelas del Conurbano Bonaerense; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Nuevo pensamiento y sociedad; V; 5-2022; 137-160 2314-1697 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tres de Febrero |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tres de Febrero |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614274965569536 |
score |
13.070432 |