Textos universitarios: Claves de lectura y producción

Autores
Castro Fox, Guillermina; Vallejos, Patricia Silvia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El material plantea un acercamiento a los modos de leer y escribir en la universidad, proporcionando una actitud reflexiva sobre los géneros de mayor circulación en el ámbito de las Humanidades, y sobre las características del lenguaje que le son propias. Así, aborda géneros como el artículo de investigación, el abstract, el ensayo y la reseña académica, que se describen en sus aspectos socioculturales, discursivos y léxico-gramaticales. Incluye además un panorama teórico sobre el proceso de escritura, y detalla algunas de las cuestiones que plantean problemas al momento de producir un texto académico. El libro condensa y organiza distintos aportes teóricos sobre el discurso científico con el fin de hacerlos accesibles a los lectores no especializados, y constituye una hoja de ruta para aquellos que comienzan a transitar el camino del alfabetización académica.
Fil: Castro Fox, Guillermina. No especifíca;
Fil: Vallejos, Patricia Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
Materia
TEXTOS UNIVERSITARIOS
DISCURSO DE LAS HUMANIDADES
REGISTROS DE ESPECIALIDAD
GÉNEROS DISCURSIVOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/135656

id CONICETDig_434db6d6a22b85c300ab81e842f8d5e3
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/135656
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Textos universitarios: Claves de lectura y producciónCastro Fox, GuillerminaVallejos, Patricia SilviaTEXTOS UNIVERSITARIOSDISCURSO DE LAS HUMANIDADESREGISTROS DE ESPECIALIDADGÉNEROS DISCURSIVOShttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6El material plantea un acercamiento a los modos de leer y escribir en la universidad, proporcionando una actitud reflexiva sobre los géneros de mayor circulación en el ámbito de las Humanidades, y sobre las características del lenguaje que le son propias. Así, aborda géneros como el artículo de investigación, el abstract, el ensayo y la reseña académica, que se describen en sus aspectos socioculturales, discursivos y léxico-gramaticales. Incluye además un panorama teórico sobre el proceso de escritura, y detalla algunas de las cuestiones que plantean problemas al momento de producir un texto académico. El libro condensa y organiza distintos aportes teóricos sobre el discurso científico con el fin de hacerlos accesibles a los lectores no especializados, y constituye una hoja de ruta para aquellos que comienzan a transitar el camino del alfabetización académica.Fil: Castro Fox, Guillermina. No especifíca;Fil: Vallejos, Patricia Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/135656Castro Fox, Guillermina; Vallejos, Patricia Silvia; Textos universitarios: Claves de lectura y producción; Universidad Nacional del Sur; 2013; 118978-987-1907-29-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuns.com.ar/catalogo/?taxonomy=docenciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:00:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/135656instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:00:39.837CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Textos universitarios: Claves de lectura y producción
title Textos universitarios: Claves de lectura y producción
spellingShingle Textos universitarios: Claves de lectura y producción
Castro Fox, Guillermina
TEXTOS UNIVERSITARIOS
DISCURSO DE LAS HUMANIDADES
REGISTROS DE ESPECIALIDAD
GÉNEROS DISCURSIVOS
title_short Textos universitarios: Claves de lectura y producción
title_full Textos universitarios: Claves de lectura y producción
title_fullStr Textos universitarios: Claves de lectura y producción
title_full_unstemmed Textos universitarios: Claves de lectura y producción
title_sort Textos universitarios: Claves de lectura y producción
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Fox, Guillermina
Vallejos, Patricia Silvia
author Castro Fox, Guillermina
author_facet Castro Fox, Guillermina
Vallejos, Patricia Silvia
author_role author
author2 Vallejos, Patricia Silvia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TEXTOS UNIVERSITARIOS
DISCURSO DE LAS HUMANIDADES
REGISTROS DE ESPECIALIDAD
GÉNEROS DISCURSIVOS
topic TEXTOS UNIVERSITARIOS
DISCURSO DE LAS HUMANIDADES
REGISTROS DE ESPECIALIDAD
GÉNEROS DISCURSIVOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El material plantea un acercamiento a los modos de leer y escribir en la universidad, proporcionando una actitud reflexiva sobre los géneros de mayor circulación en el ámbito de las Humanidades, y sobre las características del lenguaje que le son propias. Así, aborda géneros como el artículo de investigación, el abstract, el ensayo y la reseña académica, que se describen en sus aspectos socioculturales, discursivos y léxico-gramaticales. Incluye además un panorama teórico sobre el proceso de escritura, y detalla algunas de las cuestiones que plantean problemas al momento de producir un texto académico. El libro condensa y organiza distintos aportes teóricos sobre el discurso científico con el fin de hacerlos accesibles a los lectores no especializados, y constituye una hoja de ruta para aquellos que comienzan a transitar el camino del alfabetización académica.
Fil: Castro Fox, Guillermina. No especifíca;
Fil: Vallejos, Patricia Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
description El material plantea un acercamiento a los modos de leer y escribir en la universidad, proporcionando una actitud reflexiva sobre los géneros de mayor circulación en el ámbito de las Humanidades, y sobre las características del lenguaje que le son propias. Así, aborda géneros como el artículo de investigación, el abstract, el ensayo y la reseña académica, que se describen en sus aspectos socioculturales, discursivos y léxico-gramaticales. Incluye además un panorama teórico sobre el proceso de escritura, y detalla algunas de las cuestiones que plantean problemas al momento de producir un texto académico. El libro condensa y organiza distintos aportes teóricos sobre el discurso científico con el fin de hacerlos accesibles a los lectores no especializados, y constituye una hoja de ruta para aquellos que comienzan a transitar el camino del alfabetización académica.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/135656
Castro Fox, Guillermina; Vallejos, Patricia Silvia; Textos universitarios: Claves de lectura y producción; Universidad Nacional del Sur; 2013; 118
978-987-1907-29-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/135656
identifier_str_mv Castro Fox, Guillermina; Vallejos, Patricia Silvia; Textos universitarios: Claves de lectura y producción; Universidad Nacional del Sur; 2013; 118
978-987-1907-29-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuns.com.ar/catalogo/?taxonomy=docencia
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613790928207872
score 13.070432