El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
- Autores
- Cerviño, Mariana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo.
Fil: Cerviño, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina - Materia
-
Tipos de artistas
post dictadura argentina
campo cultural
Trayectorias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247090
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_41315b121b7073becbed0f7d9ef704c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247090 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del RojasCerviño, MarianaTipos de artistaspost dictadura argentinacampo culturalTrayectoriashttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo.Fil: Cerviño, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaUniversidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias HumanasRebollo Gonçalves, Lisbeth RuthSuzuki, Júlio Césarde Cássia Marques Lima de Castro, Rita2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247090Cerviño, Mariana; El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas; Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; 2021; 136-157978-65-87621-93-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.livrosabertos.abcd.usp.br/portaldelivrosUSP/catalog/book/715info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:40:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247090instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:40:58.685CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas |
title |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas |
spellingShingle |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas Cerviño, Mariana Tipos de artistas post dictadura argentina campo cultural Trayectorias |
title_short |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas |
title_full |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas |
title_fullStr |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas |
title_full_unstemmed |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas |
title_sort |
El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cerviño, Mariana |
author |
Cerviño, Mariana |
author_facet |
Cerviño, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rebollo Gonçalves, Lisbeth Ruth Suzuki, Júlio César de Cássia Marques Lima de Castro, Rita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tipos de artistas post dictadura argentina campo cultural Trayectorias |
topic |
Tipos de artistas post dictadura argentina campo cultural Trayectorias |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo. Fil: Cerviño, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina |
description |
El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/247090 Cerviño, Mariana; El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas; Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; 2021; 136-157 978-65-87621-93-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/247090 |
identifier_str_mv |
Cerviño, Mariana; El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas; Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; 2021; 136-157 978-65-87621-93-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.livrosabertos.abcd.usp.br/portaldelivrosUSP/catalog/book/715 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082903924015104 |
score |
13.22299 |