El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas

Autores
Cerviño, Mariana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo.
Fil: Cerviño, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Materia
Tipos de artistas
post dictadura argentina
campo cultural
Trayectorias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247090

id CONICETDig_41315b121b7073becbed0f7d9ef704c9
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247090
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del RojasCerviño, MarianaTipos de artistaspost dictadura argentinacampo culturalTrayectoriashttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo.Fil: Cerviño, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaUniversidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias HumanasRebollo Gonçalves, Lisbeth RuthSuzuki, Júlio Césarde Cássia Marques Lima de Castro, Rita2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247090Cerviño, Mariana; El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas; Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; 2021; 136-157978-65-87621-93-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.livrosabertos.abcd.usp.br/portaldelivrosUSP/catalog/book/715info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:40:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247090instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:40:58.685CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
title El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
spellingShingle El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
Cerviño, Mariana
Tipos de artistas
post dictadura argentina
campo cultural
Trayectorias
title_short El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
title_full El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
title_fullStr El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
title_full_unstemmed El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
title_sort El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas
dc.creator.none.fl_str_mv Cerviño, Mariana
author Cerviño, Mariana
author_facet Cerviño, Mariana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rebollo Gonçalves, Lisbeth Ruth
Suzuki, Júlio César
de Cássia Marques Lima de Castro, Rita
dc.subject.none.fl_str_mv Tipos de artistas
post dictadura argentina
campo cultural
Trayectorias
topic Tipos de artistas
post dictadura argentina
campo cultural
Trayectorias
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo.
Fil: Cerviño, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
description El artículo plantea las divisiones en el interior del campo artístico y cultural en el período de la post dictadura argentina. A partir del estudio de las trayectorias de los artistas consagrados a mediados de los ochenta y de los ingresantes en el mismo período, señala la diferencia entre dos tipos de artistas marcada, que se expresa en distintas tomas de posición frente al sentido del arte, así como respecto a las técnicas, estilos, modos de sociabilidad, espacios de circulación de sus obras, públicos y coleccionismo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/247090
Cerviño, Mariana; El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas; Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; 2021; 136-157
978-65-87621-93-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/247090
identifier_str_mv Cerviño, Mariana; El ingreso de nuevos tipos de artistas en el campo cultural de la post dictadura: El caso del Rojas; Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas; 2021; 136-157
978-65-87621-93-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.livrosabertos.abcd.usp.br/portaldelivrosUSP/catalog/book/715
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidade do Sao Paulo. Facultad de Filosofía, Letras e Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082903924015104
score 13.22299