Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)

Autores
Landa, Maria Ines; Blazquez, Gustavo; Castro, Cecilia Alejandra
Año de publicación
2019
Idioma
catalán
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de nuestras investigaciones la figura del emprendedor y sus modulaciones aparecían como significante relevanteen las enunciaciones de los agentes entrevistados y en el material textual-digital que circulaba por los espacios de recreacióny entretenimiento relevados. Por tal motivo, el presente artículo ahonda en las las dinámicas de este particular estilo de vida através de un análisis de las perfomances y prácticas de los dueños y trabajadores de salones infantiles y gimnasios de fitness.En función de ello, en la introducción se ofrece una contextualización espacio-temporal del escenario político y económicodonde se desarrollaron los servicios que constituyeron nuestros casos de estudio. Seguidamente se presentan algunas tramasconceptuales que atribuimos al estilo emprendedor y se desarrollan las dinámicas culturales e históricas a través de lascuales estos emprendimientos se configuraron como espacios para el cultivo del cuerpo y la alegría de un público que hemosidentificado como clase media argentina. El enfoque privilegió las regularidades emergentes de la puesta en relación de amboscasos, no obstante también destaca las particularidades que hacían a los órdenes simbólicos de cada dispositivo cultural. En sussemejanzas y diferencias, los casos analizados han permitido observar cómo se formaba un ejército de virtuosos emprendedorescotidianos, generalmente jóvenes, que debían tener actitud y emplear toda su creatividad para cultivar un estilo de vida en posde su reproducción económica y social. Emprender como estilo de vida suponía tener actitud.
En el marc de les nostres investigacions, la figura de l’emprenedor i les modulacions d’aquesta emergien com a significant rellevant en les enunciacions dels agents entrevistats i en el material textual i digital que circula pels espais de recreació i entreteniment rellevats. Per això, aquest article aprofundeix en les operatòries d’aquest estil de vida particular per mitjà d’una anàlisi de les performances i les pràctiques dels propietaris i treballadors de sales d’entreteniment infantil i gimnasos de fitness. Així doncs, en la introducció, s’ofereix una contextualització espaciotemporal de l’escenari polític i econòmic en què es desenvolupen els serveis que van constituir els nostres casos d’estudi. A continuació, presenta algunes trames conceptuals que atribuïm a l’estil emprenedor i desenvolupa les dinàmiques culturals i històriques per mitjà de les quals aquestes emprenedories es van configurar com a espais —per al cultiu del cos i l’alegria— d’un públic identificat amb la classe mitjana argentina. L’enfocament va privilegiar les regularitats que emergien de la posada en relació d’ambdós casos; no obstant això, també destaca les particularitats que feien als ordres simbòlics de cada dispositiu cultural. En les semblances i les diferències, els casos analitzats van permetre observar com es formava un exèrcit d’emprenedors quotidians virtuosos, generalment joves, que havien de tenir actitud i fer servir tota la creativitat per a cultivar un estil de vida a l’encalç de la seua reproducció econòmica i social. Emprendre com a estil de vida comportava tenir actitud.
Within the framework of our research, the entrepreneur and variations on this concept emerged as a meaningful theme in agents’ statements, and in the textual-digital material circulated in the recreation and entertainment spaces we surveyed. That is why this paper delves into the actions of the lifestyle through an analysis of the performances and practices of owners and workers in children’s party venues, and in fitness gyms. The paper’s introduction offers a spatio-temporal contextualisation of the political and economic scenario in which the services covered by our case studies were supplied. We go on to present some conceptual plots that we attribute to the entrepreneurial lifestyle and then proceed to examine the cultural and historical dynamics through which these businesses were set up as places for cultivating both bodily well-being and joyfulness — things with which part of Argentina’s middle class identifies. While our approach stresses emerging patterns linking both cases, it also highlights the special factors shaping the symbolic features of each cultural facility. The similarities and differences found between the two cases revealed how a host of entrepreneurs (usually young people) is spawned. These youngsters need certain attitudes and creative skills so that they can pursue their social and financial goals. Entrepreneurship as a lifestyle presupposes certain attitudes.
Fil: Landa, Maria Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Blazquez, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
Fil: Castro, Cecilia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
Materia
ATTITUDE
CHILDREN'S PARTY VENUES
FITNESS GYMS
NEO-LIBERAL GOVERNMENTALITY
SERVICE-BASED ECONOMY
SUBJECTIVE MODULATIONS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/125644

id CONICETDig_3fcfd23678adf43d17ba7ff6b5ec2f46
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/125644
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)Entrepreneurial lifestyle: The role attitude plays in the labour dynamics of fitness and children's entertainment workers (Córdoba, Argentina)Emprendre com a estil de vida. L’actitud en les dinàmiques laborals de treballadors del fitness i de l’entreteniment infantil (Córdoba, Argentina)Landa, Maria InesBlazquez, GustavoCastro, Cecilia AlejandraATTITUDECHILDREN'S PARTY VENUESFITNESS GYMSNEO-LIBERAL GOVERNMENTALITYSERVICE-BASED ECONOMYSUBJECTIVE MODULATIONShttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En el marco de nuestras investigaciones la figura del emprendedor y sus modulaciones aparecían como significante relevanteen las enunciaciones de los agentes entrevistados y en el material textual-digital que circulaba por los espacios de recreacióny entretenimiento relevados. Por tal motivo, el presente artículo ahonda en las las dinámicas de este particular estilo de vida através de un análisis de las perfomances y prácticas de los dueños y trabajadores de salones infantiles y gimnasios de fitness.En función de ello, en la introducción se ofrece una contextualización espacio-temporal del escenario político y económicodonde se desarrollaron los servicios que constituyeron nuestros casos de estudio. Seguidamente se presentan algunas tramasconceptuales que atribuimos al estilo emprendedor y se desarrollan las dinámicas culturales e históricas a través de lascuales estos emprendimientos se configuraron como espacios para el cultivo del cuerpo y la alegría de un público que hemosidentificado como clase media argentina. El enfoque privilegió las regularidades emergentes de la puesta en relación de amboscasos, no obstante también destaca las particularidades que hacían a los órdenes simbólicos de cada dispositivo cultural. En sussemejanzas y diferencias, los casos analizados han permitido observar cómo se formaba un ejército de virtuosos emprendedorescotidianos, generalmente jóvenes, que debían tener actitud y emplear toda su creatividad para cultivar un estilo de vida en posde su reproducción económica y social. Emprender como estilo de vida suponía tener actitud.En el marc de les nostres investigacions, la figura de l’emprenedor i les modulacions d’aquesta emergien com a significant rellevant en les enunciacions dels agents entrevistats i en el material textual i digital que circula pels espais de recreació i entreteniment rellevats. Per això, aquest article aprofundeix en les operatòries d’aquest estil de vida particular per mitjà d’una anàlisi de les performances i les pràctiques dels propietaris i treballadors de sales d’entreteniment infantil i gimnasos de fitness. Així doncs, en la introducció, s’ofereix una contextualització espaciotemporal de l’escenari polític i econòmic en què es desenvolupen els serveis que van constituir els nostres casos d’estudi. A continuació, presenta algunes trames conceptuals que atribuïm a l’estil emprenedor i desenvolupa les dinàmiques culturals i històriques per mitjà de les quals aquestes emprenedories es van configurar com a espais —per al cultiu del cos i l’alegria— d’un públic identificat amb la classe mitjana argentina. L’enfocament va privilegiar les regularitats que emergien de la posada en relació d’ambdós casos; no obstant això, també destaca les particularitats que feien als ordres simbòlics de cada dispositiu cultural. En les semblances i les diferències, els casos analitzats van permetre observar com es formava un exèrcit d’emprenedors quotidians virtuosos, generalment joves, que havien de tenir actitud i fer servir tota la creativitat per a cultivar un estil de vida a l’encalç de la seua reproducció econòmica i social. Emprendre com a estil de vida comportava tenir actitud.Within the framework of our research, the entrepreneur and variations on this concept emerged as a meaningful theme in agents’ statements, and in the textual-digital material circulated in the recreation and entertainment spaces we surveyed. That is why this paper delves into the actions of the lifestyle through an analysis of the performances and practices of owners and workers in children’s party venues, and in fitness gyms. The paper’s introduction offers a spatio-temporal contextualisation of the political and economic scenario in which the services covered by our case studies were supplied. We go on to present some conceptual plots that we attribute to the entrepreneurial lifestyle and then proceed to examine the cultural and historical dynamics through which these businesses were set up as places for cultivating both bodily well-being and joyfulness — things with which part of Argentina’s middle class identifies. While our approach stresses emerging patterns linking both cases, it also highlights the special factors shaping the symbolic features of each cultural facility. The similarities and differences found between the two cases revealed how a host of entrepreneurs (usually young people) is spawned. These youngsters need certain attitudes and creative skills so that they can pursue their social and financial goals. Entrepreneurship as a lifestyle presupposes certain attitudes.Fil: Landa, Maria Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaFil: Blazquez, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; ArgentinaFil: Castro, Cecilia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; ArgentinaCentre Valencià d'Estudis i d'Investigació. Institució Alfons el Magnànim2019-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/125644Landa, Maria Ines; Blazquez, Gustavo; Castro, Cecilia Alejandra; Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina); Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 1; 5-2019; 27-440212-05852530-3074CONICET DigitalCONICETcatinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistadebats.net/article/view/1782info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.28939/iam.debats.133-1.3info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:09:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/125644instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:09:10.742CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
Entrepreneurial lifestyle: The role attitude plays in the labour dynamics of fitness and children's entertainment workers (Córdoba, Argentina)
Emprendre com a estil de vida. L’actitud en les dinàmiques laborals de treballadors del fitness i de l’entreteniment infantil (Córdoba, Argentina)
title Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
spellingShingle Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
Landa, Maria Ines
ATTITUDE
CHILDREN'S PARTY VENUES
FITNESS GYMS
NEO-LIBERAL GOVERNMENTALITY
SERVICE-BASED ECONOMY
SUBJECTIVE MODULATIONS
title_short Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
title_full Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
title_fullStr Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
title_full_unstemmed Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
title_sort Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina)
dc.creator.none.fl_str_mv Landa, Maria Ines
Blazquez, Gustavo
Castro, Cecilia Alejandra
author Landa, Maria Ines
author_facet Landa, Maria Ines
Blazquez, Gustavo
Castro, Cecilia Alejandra
author_role author
author2 Blazquez, Gustavo
Castro, Cecilia Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ATTITUDE
CHILDREN'S PARTY VENUES
FITNESS GYMS
NEO-LIBERAL GOVERNMENTALITY
SERVICE-BASED ECONOMY
SUBJECTIVE MODULATIONS
topic ATTITUDE
CHILDREN'S PARTY VENUES
FITNESS GYMS
NEO-LIBERAL GOVERNMENTALITY
SERVICE-BASED ECONOMY
SUBJECTIVE MODULATIONS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de nuestras investigaciones la figura del emprendedor y sus modulaciones aparecían como significante relevanteen las enunciaciones de los agentes entrevistados y en el material textual-digital que circulaba por los espacios de recreacióny entretenimiento relevados. Por tal motivo, el presente artículo ahonda en las las dinámicas de este particular estilo de vida através de un análisis de las perfomances y prácticas de los dueños y trabajadores de salones infantiles y gimnasios de fitness.En función de ello, en la introducción se ofrece una contextualización espacio-temporal del escenario político y económicodonde se desarrollaron los servicios que constituyeron nuestros casos de estudio. Seguidamente se presentan algunas tramasconceptuales que atribuimos al estilo emprendedor y se desarrollan las dinámicas culturales e históricas a través de lascuales estos emprendimientos se configuraron como espacios para el cultivo del cuerpo y la alegría de un público que hemosidentificado como clase media argentina. El enfoque privilegió las regularidades emergentes de la puesta en relación de amboscasos, no obstante también destaca las particularidades que hacían a los órdenes simbólicos de cada dispositivo cultural. En sussemejanzas y diferencias, los casos analizados han permitido observar cómo se formaba un ejército de virtuosos emprendedorescotidianos, generalmente jóvenes, que debían tener actitud y emplear toda su creatividad para cultivar un estilo de vida en posde su reproducción económica y social. Emprender como estilo de vida suponía tener actitud.
En el marc de les nostres investigacions, la figura de l’emprenedor i les modulacions d’aquesta emergien com a significant rellevant en les enunciacions dels agents entrevistats i en el material textual i digital que circula pels espais de recreació i entreteniment rellevats. Per això, aquest article aprofundeix en les operatòries d’aquest estil de vida particular per mitjà d’una anàlisi de les performances i les pràctiques dels propietaris i treballadors de sales d’entreteniment infantil i gimnasos de fitness. Així doncs, en la introducció, s’ofereix una contextualització espaciotemporal de l’escenari polític i econòmic en què es desenvolupen els serveis que van constituir els nostres casos d’estudi. A continuació, presenta algunes trames conceptuals que atribuïm a l’estil emprenedor i desenvolupa les dinàmiques culturals i històriques per mitjà de les quals aquestes emprenedories es van configurar com a espais —per al cultiu del cos i l’alegria— d’un públic identificat amb la classe mitjana argentina. L’enfocament va privilegiar les regularitats que emergien de la posada en relació d’ambdós casos; no obstant això, també destaca les particularitats que feien als ordres simbòlics de cada dispositiu cultural. En les semblances i les diferències, els casos analitzats van permetre observar com es formava un exèrcit d’emprenedors quotidians virtuosos, generalment joves, que havien de tenir actitud i fer servir tota la creativitat per a cultivar un estil de vida a l’encalç de la seua reproducció econòmica i social. Emprendre com a estil de vida comportava tenir actitud.
Within the framework of our research, the entrepreneur and variations on this concept emerged as a meaningful theme in agents’ statements, and in the textual-digital material circulated in the recreation and entertainment spaces we surveyed. That is why this paper delves into the actions of the lifestyle through an analysis of the performances and practices of owners and workers in children’s party venues, and in fitness gyms. The paper’s introduction offers a spatio-temporal contextualisation of the political and economic scenario in which the services covered by our case studies were supplied. We go on to present some conceptual plots that we attribute to the entrepreneurial lifestyle and then proceed to examine the cultural and historical dynamics through which these businesses were set up as places for cultivating both bodily well-being and joyfulness — things with which part of Argentina’s middle class identifies. While our approach stresses emerging patterns linking both cases, it also highlights the special factors shaping the symbolic features of each cultural facility. The similarities and differences found between the two cases revealed how a host of entrepreneurs (usually young people) is spawned. These youngsters need certain attitudes and creative skills so that they can pursue their social and financial goals. Entrepreneurship as a lifestyle presupposes certain attitudes.
Fil: Landa, Maria Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Blazquez, Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
Fil: Castro, Cecilia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
description En el marco de nuestras investigaciones la figura del emprendedor y sus modulaciones aparecían como significante relevanteen las enunciaciones de los agentes entrevistados y en el material textual-digital que circulaba por los espacios de recreacióny entretenimiento relevados. Por tal motivo, el presente artículo ahonda en las las dinámicas de este particular estilo de vida através de un análisis de las perfomances y prácticas de los dueños y trabajadores de salones infantiles y gimnasios de fitness.En función de ello, en la introducción se ofrece una contextualización espacio-temporal del escenario político y económicodonde se desarrollaron los servicios que constituyeron nuestros casos de estudio. Seguidamente se presentan algunas tramasconceptuales que atribuimos al estilo emprendedor y se desarrollan las dinámicas culturales e históricas a través de lascuales estos emprendimientos se configuraron como espacios para el cultivo del cuerpo y la alegría de un público que hemosidentificado como clase media argentina. El enfoque privilegió las regularidades emergentes de la puesta en relación de amboscasos, no obstante también destaca las particularidades que hacían a los órdenes simbólicos de cada dispositivo cultural. En sussemejanzas y diferencias, los casos analizados han permitido observar cómo se formaba un ejército de virtuosos emprendedorescotidianos, generalmente jóvenes, que debían tener actitud y emplear toda su creatividad para cultivar un estilo de vida en posde su reproducción económica y social. Emprender como estilo de vida suponía tener actitud.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/125644
Landa, Maria Ines; Blazquez, Gustavo; Castro, Cecilia Alejandra; Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina); Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 1; 5-2019; 27-44
0212-0585
2530-3074
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/125644
identifier_str_mv Landa, Maria Ines; Blazquez, Gustavo; Castro, Cecilia Alejandra; Emprender como estilo de vida. La «actitud» en las dinámicas laborales de los trabajadores del fitness y el entretenimiento infantil (Córdoba, Argentina); Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació. Institució Alfons el Magnànim; Debats; 133; 1; 5-2019; 27-44
0212-0585
2530-3074
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv cat
language cat
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistadebats.net/article/view/1782
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.28939/iam.debats.133-1.3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació. Institució Alfons el Magnànim
publisher.none.fl_str_mv Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació. Institució Alfons el Magnànim
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781431993335808
score 12.982451