Gimnasios en pandemia

Autores
Magro, Leandro Jorge
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Diaz, Julieta
Patow, Verónica
Bulus Rossini, Viviana
Descripción
El presente trabajo se contextualiza en una situación que puso en alerta a todo el mundo, marcando un antes y un después, como fue la pandemia generada por el virus COVID-19. Específicamente, se investigaron las repercusiones que tuvo este nuevo escenario con respecto a las clases en los gimnasios, analizando el cambio de modalidad de las mismas, que pasaron de lo presencial a lo virtual y más adelante a la bimodalidad; y el impacto que todo ello ocasionó en los sujetos, especialmente en los profesores y alumnos. A fin de precisar cómo los gimnasios readaptaron el dictado de sus clases en tiempos de pandemia y pospandemia, el siguiente estudio tomó como espacio de investigación al gimnasio Olimpo Spa, ubicado en la localidad de Gonnet, analizando los diferentes formatos de comunicación utilizados, las estrategias de enseñanza, la adecuación de los elementos, así como las actitudes, sentimientos, preferencias de los alumnos y profesores frente a los nuevos canales de comunicación, teniendo presente que algunos sujetos ya estaban familiarizados con la alfabetización digital y las nuevas tecnologías, y otros tantos no. También se analiza el protagonismo del fitness y de los "entrenadores influencers" que se incrementaron con la virtualidad.
This work is contextualized in a situation that put the entire world on alert, marking a before and after, such as the pandemic generated by the COVID-19 virus. Specifically, the repercussions that this new scenario had with respect to classes in gyms were investigated, analyzing the change in their modality, which went from in-person to virtual and later to bimodality; and the impact that all this had on the subjects, especially on the teachers and students. In order to specify how gyms readjusted the teaching of their classes in times of pandemic and post-pandemic, the following study took the Olimpo Spa gym, located in the town of Gonnet, as a research space, analyzing the different communication formats used, the strategies of teaching, the adequacy of the elements, as well as the attitudes, feelings, preferences of students and teachers regarding the new communication channels, keeping in mind that some subjects were already familiar with digital literacy and new technologies, and many others No. The prominence of fitness and "influencer trainers" that increased with virtuality is also analyzed.
Questo lavoro si contestualizza in una situazione che mette in allerta il mondo intero, segnando un prima e un dopo, come la pandemia generata dal virus COVID-19. Nello specifico, sono state indagate le ricadute che questo nuovo scenario ha avuto rispetto alle lezioni nelle palestre, analizzando il cambiamento della loro modalità, passata da in presenza a virtuale e successivamente alla bimodalità; e l'impatto che tutto ciò ha avuto sui soggetti, soprattutto sugli insegnanti e sugli studenti. Al fine di precisare come le palestre hanno riadattato la didattica delle proprie lezioni in tempi di pandemia e post-pandemia, il seguente studio ha assunto come spazio di ricerca la palestra Olimpo Spa, sita nel comune di Gonnet, analizzando i diversi formati comunicativi utilizzati, le strategie didattiche, l'adeguatezza degli elementi, nonché gli atteggiamenti, i sentimenti, le preferenze di studenti e docenti rispetto ai nuovi canali comunicativi, tenendo presente che alcuni soggetti avevano già familiarità con l'alfabetizzazione digitale e le nuove tecnologie, e molti altri no. Viene analizzata anche l'importanza del fitness e degli "influencer trainer" che sono aumentati con la virtualità.
Fil: Magro, Leandro Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación física
Gimnasios
Pandemia
Fitness
Comunicación
Cultura
Gyms
Pandemic
Fitness
Communication
Culture
Palestre
Pandemia
Fitness
Comunicazione
Cultura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2834

id MemAca_368a966221823cc29ac43a3775d26fd8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2834
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Gimnasios en pandemiaMagro, Leandro JorgeEducación físicaGimnasiosPandemiaFitnessComunicaciónCulturaGymsPandemicFitnessCommunicationCulturePalestrePandemiaFitnessComunicazioneCulturaEl presente trabajo se contextualiza en una situación que puso en alerta a todo el mundo, marcando un antes y un después, como fue la pandemia generada por el virus COVID-19. Específicamente, se investigaron las repercusiones que tuvo este nuevo escenario con respecto a las clases en los gimnasios, analizando el cambio de modalidad de las mismas, que pasaron de lo presencial a lo virtual y más adelante a la bimodalidad; y el impacto que todo ello ocasionó en los sujetos, especialmente en los profesores y alumnos. A fin de precisar cómo los gimnasios readaptaron el dictado de sus clases en tiempos de pandemia y pospandemia, el siguiente estudio tomó como espacio de investigación al gimnasio Olimpo Spa, ubicado en la localidad de Gonnet, analizando los diferentes formatos de comunicación utilizados, las estrategias de enseñanza, la adecuación de los elementos, así como las actitudes, sentimientos, preferencias de los alumnos y profesores frente a los nuevos canales de comunicación, teniendo presente que algunos sujetos ya estaban familiarizados con la alfabetización digital y las nuevas tecnologías, y otros tantos no. También se analiza el protagonismo del fitness y de los "entrenadores influencers" que se incrementaron con la virtualidad.This work is contextualized in a situation that put the entire world on alert, marking a before and after, such as the pandemic generated by the COVID-19 virus. Specifically, the repercussions that this new scenario had with respect to classes in gyms were investigated, analyzing the change in their modality, which went from in-person to virtual and later to bimodality; and the impact that all this had on the subjects, especially on the teachers and students. In order to specify how gyms readjusted the teaching of their classes in times of pandemic and post-pandemic, the following study took the Olimpo Spa gym, located in the town of Gonnet, as a research space, analyzing the different communication formats used, the strategies of teaching, the adequacy of the elements, as well as the attitudes, feelings, preferences of students and teachers regarding the new communication channels, keeping in mind that some subjects were already familiar with digital literacy and new technologies, and many others No. The prominence of fitness and "influencer trainers" that increased with virtuality is also analyzed.Questo lavoro si contestualizza in una situazione che mette in allerta il mondo intero, segnando un prima e un dopo, come la pandemia generata dal virus COVID-19. Nello specifico, sono state indagate le ricadute che questo nuovo scenario ha avuto rispetto alle lezioni nelle palestre, analizzando il cambiamento della loro modalità, passata da in presenza a virtuale e successivamente alla bimodalità; e l'impatto che tutto ciò ha avuto sui soggetti, soprattutto sugli insegnanti e sugli studenti. Al fine di precisare come le palestre hanno riadattato la didattica delle proprie lezioni in tempi di pandemia e post-pandemia, il seguente studio ha assunto come spazio di ricerca la palestra Olimpo Spa, sita nel comune di Gonnet, analizzando i diversi formati comunicativi utilizzati, le strategie didattiche, l'adeguatezza degli elementi, nonché gli atteggiamenti, i sentimenti, le preferenze di studenti e docenti rispetto ai nuovi canali comunicativi, tenendo presente che alcuni soggetti avevano già familiarità con l'alfabetizzazione digitale e le nuove tecnologie, e molti altri no. Viene analizzata anche l'importanza del fitness e degli "influencer trainer" che sono aumentati con la virtualità.Fil: Magro, Leandro Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Diaz, JulietaPatow, VerónicaBulus Rossini, Viviana2024-07-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2834/te.2834.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2834Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:03.679Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gimnasios en pandemia
title Gimnasios en pandemia
spellingShingle Gimnasios en pandemia
Magro, Leandro Jorge
Educación física
Gimnasios
Pandemia
Fitness
Comunicación
Cultura
Gyms
Pandemic
Fitness
Communication
Culture
Palestre
Pandemia
Fitness
Comunicazione
Cultura
title_short Gimnasios en pandemia
title_full Gimnasios en pandemia
title_fullStr Gimnasios en pandemia
title_full_unstemmed Gimnasios en pandemia
title_sort Gimnasios en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Magro, Leandro Jorge
author Magro, Leandro Jorge
author_facet Magro, Leandro Jorge
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Diaz, Julieta
Patow, Verónica
Bulus Rossini, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Gimnasios
Pandemia
Fitness
Comunicación
Cultura
Gyms
Pandemic
Fitness
Communication
Culture
Palestre
Pandemia
Fitness
Comunicazione
Cultura
topic Educación física
Gimnasios
Pandemia
Fitness
Comunicación
Cultura
Gyms
Pandemic
Fitness
Communication
Culture
Palestre
Pandemia
Fitness
Comunicazione
Cultura
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se contextualiza en una situación que puso en alerta a todo el mundo, marcando un antes y un después, como fue la pandemia generada por el virus COVID-19. Específicamente, se investigaron las repercusiones que tuvo este nuevo escenario con respecto a las clases en los gimnasios, analizando el cambio de modalidad de las mismas, que pasaron de lo presencial a lo virtual y más adelante a la bimodalidad; y el impacto que todo ello ocasionó en los sujetos, especialmente en los profesores y alumnos. A fin de precisar cómo los gimnasios readaptaron el dictado de sus clases en tiempos de pandemia y pospandemia, el siguiente estudio tomó como espacio de investigación al gimnasio Olimpo Spa, ubicado en la localidad de Gonnet, analizando los diferentes formatos de comunicación utilizados, las estrategias de enseñanza, la adecuación de los elementos, así como las actitudes, sentimientos, preferencias de los alumnos y profesores frente a los nuevos canales de comunicación, teniendo presente que algunos sujetos ya estaban familiarizados con la alfabetización digital y las nuevas tecnologías, y otros tantos no. También se analiza el protagonismo del fitness y de los "entrenadores influencers" que se incrementaron con la virtualidad.
This work is contextualized in a situation that put the entire world on alert, marking a before and after, such as the pandemic generated by the COVID-19 virus. Specifically, the repercussions that this new scenario had with respect to classes in gyms were investigated, analyzing the change in their modality, which went from in-person to virtual and later to bimodality; and the impact that all this had on the subjects, especially on the teachers and students. In order to specify how gyms readjusted the teaching of their classes in times of pandemic and post-pandemic, the following study took the Olimpo Spa gym, located in the town of Gonnet, as a research space, analyzing the different communication formats used, the strategies of teaching, the adequacy of the elements, as well as the attitudes, feelings, preferences of students and teachers regarding the new communication channels, keeping in mind that some subjects were already familiar with digital literacy and new technologies, and many others No. The prominence of fitness and "influencer trainers" that increased with virtuality is also analyzed.
Questo lavoro si contestualizza in una situazione che mette in allerta il mondo intero, segnando un prima e un dopo, come la pandemia generata dal virus COVID-19. Nello specifico, sono state indagate le ricadute che questo nuovo scenario ha avuto rispetto alle lezioni nelle palestre, analizzando il cambiamento della loro modalità, passata da in presenza a virtuale e successivamente alla bimodalità; e l'impatto che tutto ciò ha avuto sui soggetti, soprattutto sugli insegnanti e sugli studenti. Al fine di precisare come le palestre hanno riadattato la didattica delle proprie lezioni in tempi di pandemia e post-pandemia, il seguente studio ha assunto come spazio di ricerca la palestra Olimpo Spa, sita nel comune di Gonnet, analizzando i diversi formati comunicativi utilizzati, le strategie didattiche, l'adeguatezza degli elementi, nonché gli atteggiamenti, i sentimenti, le preferenze di studenti e docenti rispetto ai nuovi canali comunicativi, tenendo presente che alcuni soggetti avevano già familiarità con l'alfabetizzazione digitale e le nuove tecnologie, e molti altri no. Viene analizzata anche l'importanza del fitness e degli "influencer trainer" che sono aumentati con la virtualità.
Fil: Magro, Leandro Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description El presente trabajo se contextualiza en una situación que puso en alerta a todo el mundo, marcando un antes y un después, como fue la pandemia generada por el virus COVID-19. Específicamente, se investigaron las repercusiones que tuvo este nuevo escenario con respecto a las clases en los gimnasios, analizando el cambio de modalidad de las mismas, que pasaron de lo presencial a lo virtual y más adelante a la bimodalidad; y el impacto que todo ello ocasionó en los sujetos, especialmente en los profesores y alumnos. A fin de precisar cómo los gimnasios readaptaron el dictado de sus clases en tiempos de pandemia y pospandemia, el siguiente estudio tomó como espacio de investigación al gimnasio Olimpo Spa, ubicado en la localidad de Gonnet, analizando los diferentes formatos de comunicación utilizados, las estrategias de enseñanza, la adecuación de los elementos, así como las actitudes, sentimientos, preferencias de los alumnos y profesores frente a los nuevos canales de comunicación, teniendo presente que algunos sujetos ya estaban familiarizados con la alfabetización digital y las nuevas tecnologías, y otros tantos no. También se analiza el protagonismo del fitness y de los "entrenadores influencers" que se incrementaron con la virtualidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2834/te.2834.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2834/te.2834.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616524679086080
score 13.070432