Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión
- Autores
- Quintana, Lidia; Aguirre, Jonathan Ezequiel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se aborda la riqueza de las narrativas (auto) biográficas para ahondar en las incidencias de las políticas públicas dentro del campo educativo. A partir de las primeras inmersiones en dos relatos de docentes de una escuela técnica del Conurbano Bonaerense, se reconstruyen sus vivencias y reflexiones en torno a las relaciones entre formación técnica secundaria y Reforma Educativa.
This article addresses the richness of (self) biographical narratives todelveinto the incidence of public policies within the educational field. Fromthefirstimmersions in two stories of teachers of a technical school of the Buenos AiresConurbano, their experiences and reflections on the relationships between secondarytechnical training and educational reform.
Este artigo aborda a riqueza de narrativas (auto)biográficas para aprofundaraincidência de políticas públicas no campo educacional. A partir das primeiras imersõesem duas histórias de professores de uma escola técnica do Conurbano de Buenos Aires, suas experiências e reflexões sobre as relações entre a formação técnica secundária, omundo do trabalho e os ciclos de industrialização em nosso país são reconstruídos.
Fil: Quintana, Lidia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina - Materia
-
Política educativa
Narrativas
Reforma educativa
Escuela Secundaria Técnica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/239907
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3ea11aec620397c91a1ab3647333ae68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/239907 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visiónPublic policy, technical school and educational reform: narratives of experiences that (re) shape avisionPolíticas públicas, escola técnica e reforma educacional: narrativas de experiências que (re) moldam uma visãoQuintana, LidiaAguirre, Jonathan EzequielPolítica educativaNarrativasReforma educativaEscuela Secundaria Técnicahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo se aborda la riqueza de las narrativas (auto) biográficas para ahondar en las incidencias de las políticas públicas dentro del campo educativo. A partir de las primeras inmersiones en dos relatos de docentes de una escuela técnica del Conurbano Bonaerense, se reconstruyen sus vivencias y reflexiones en torno a las relaciones entre formación técnica secundaria y Reforma Educativa.This article addresses the richness of (self) biographical narratives todelveinto the incidence of public policies within the educational field. Fromthefirstimmersions in two stories of teachers of a technical school of the Buenos AiresConurbano, their experiences and reflections on the relationships between secondarytechnical training and educational reform.Este artigo aborda a riqueza de narrativas (auto)biográficas para aprofundaraincidência de políticas públicas no campo educacional. A partir das primeiras imersõesem duas histórias de professores de uma escola técnica do Conurbano de Buenos Aires, suas experiências e reflexões sobre as relações entre a formação técnica secundária, omundo do trabalho e os ciclos de industrialização em nosso país são reconstruídos.Fil: Quintana, Lidia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; ArgentinaFil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2023-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/239907Quintana, Lidia; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 3; 5; 6-2023; 82-942718-7519CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain/article/view/7015info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:47:21Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/239907instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:47:21.771CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión Public policy, technical school and educational reform: narratives of experiences that (re) shape avision Políticas públicas, escola técnica e reforma educacional: narrativas de experiências que (re) moldam uma visão |
title |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión |
spellingShingle |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión Quintana, Lidia Política educativa Narrativas Reforma educativa Escuela Secundaria Técnica |
title_short |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión |
title_full |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión |
title_fullStr |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión |
title_full_unstemmed |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión |
title_sort |
Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintana, Lidia Aguirre, Jonathan Ezequiel |
author |
Quintana, Lidia |
author_facet |
Quintana, Lidia Aguirre, Jonathan Ezequiel |
author_role |
author |
author2 |
Aguirre, Jonathan Ezequiel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educativa Narrativas Reforma educativa Escuela Secundaria Técnica |
topic |
Política educativa Narrativas Reforma educativa Escuela Secundaria Técnica |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se aborda la riqueza de las narrativas (auto) biográficas para ahondar en las incidencias de las políticas públicas dentro del campo educativo. A partir de las primeras inmersiones en dos relatos de docentes de una escuela técnica del Conurbano Bonaerense, se reconstruyen sus vivencias y reflexiones en torno a las relaciones entre formación técnica secundaria y Reforma Educativa. This article addresses the richness of (self) biographical narratives todelveinto the incidence of public policies within the educational field. Fromthefirstimmersions in two stories of teachers of a technical school of the Buenos AiresConurbano, their experiences and reflections on the relationships between secondarytechnical training and educational reform. Este artigo aborda a riqueza de narrativas (auto)biográficas para aprofundaraincidência de políticas públicas no campo educacional. A partir das primeiras imersõesem duas histórias de professores de uma escola técnica do Conurbano de Buenos Aires, suas experiências e reflexões sobre as relações entre a formação técnica secundária, omundo do trabalho e os ciclos de industrialização em nosso país são reconstruídos. Fil: Quintana, Lidia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina |
description |
En este artículo se aborda la riqueza de las narrativas (auto) biográficas para ahondar en las incidencias de las políticas públicas dentro del campo educativo. A partir de las primeras inmersiones en dos relatos de docentes de una escuela técnica del Conurbano Bonaerense, se reconstruyen sus vivencias y reflexiones en torno a las relaciones entre formación técnica secundaria y Reforma Educativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/239907 Quintana, Lidia; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 3; 5; 6-2023; 82-94 2718-7519 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/239907 |
identifier_str_mv |
Quintana, Lidia; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Política pública, escuelas técnicas y reforma educativa: narrativas de experienciasque (re)configuran una visión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 3; 5; 6-2023; 82-94 2718-7519 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain/article/view/7015 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268853206253568 |
score |
13.13397 |