Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca

Autores
Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez.
Fil: Tapia, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina
Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina
Materia
Educación secundaria
Pandemia
Pospandemia
Desigualdades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245654

id CONICETDig_3c93c2de78196de2e6cab58abcc35a0a
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245654
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de CatamarcaTapia, Maria GabrielaMelendez, Cecilia EvangelinaEducación secundariaPandemiaPospandemiaDesigualdadeshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez.Fil: Tapia, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; ArgentinaFil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; ArgentinaPuntoaparte Ediciones Independientes2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245654Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina; Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 133-152978-987-48728-8-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:34:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245654instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:34:36.744CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
title Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
spellingShingle Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
Tapia, Maria Gabriela
Educación secundaria
Pandemia
Pospandemia
Desigualdades
title_short Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
title_full Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
title_fullStr Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
title_full_unstemmed Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
title_sort Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
dc.creator.none.fl_str_mv Tapia, Maria Gabriela
Melendez, Cecilia Evangelina
author Tapia, Maria Gabriela
author_facet Tapia, Maria Gabriela
Melendez, Cecilia Evangelina
author_role author
author2 Melendez, Cecilia Evangelina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación secundaria
Pandemia
Pospandemia
Desigualdades
topic Educación secundaria
Pandemia
Pospandemia
Desigualdades
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez.
Fil: Tapia, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina
Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina
description El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/245654
Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina; Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 133-152
978-987-48728-8-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/245654
identifier_str_mv Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina; Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 133-152
978-987-48728-8-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Puntoaparte Ediciones Independientes
publisher.none.fl_str_mv Puntoaparte Ediciones Independientes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1852335225056526336
score 13.075124