Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca
- Autores
- Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez.
Fil: Tapia, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina
Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina - Materia
-
Educación secundaria
Pandemia
Pospandemia
Desigualdades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245654
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_3c93c2de78196de2e6cab58abcc35a0a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245654 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de CatamarcaTapia, Maria GabrielaMelendez, Cecilia EvangelinaEducación secundariaPandemiaPospandemiaDesigualdadeshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez.Fil: Tapia, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; ArgentinaFil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; ArgentinaPuntoaparte Ediciones Independientes2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245654Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina; Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 133-152978-987-48728-8-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:34:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245654instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:34:36.744CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca |
| title |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca |
| spellingShingle |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca Tapia, Maria Gabriela Educación secundaria Pandemia Pospandemia Desigualdades |
| title_short |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca |
| title_full |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca |
| title_fullStr |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca |
| title_full_unstemmed |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca |
| title_sort |
Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tapia, Maria Gabriela Melendez, Cecilia Evangelina |
| author |
Tapia, Maria Gabriela |
| author_facet |
Tapia, Maria Gabriela Melendez, Cecilia Evangelina |
| author_role |
author |
| author2 |
Melendez, Cecilia Evangelina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación secundaria Pandemia Pospandemia Desigualdades |
| topic |
Educación secundaria Pandemia Pospandemia Desigualdades |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez. Fil: Tapia, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina Fil: Melendez, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina |
| description |
El periodo de los años 2020 y 2021 puso en crisis la organización del nivel secundario, a raíz de la suspensión de las clases presenciales. Para afrontar ese momento la política nacional dispuso orientaciones generales a las que las jurisdicciones adhirieron desde sus particularidades, apelando a sus recursos previos y situaciones emergentes. En el caso de la provincia de Catamarca su realidad sociogeográfica no permitió el desarrollo de una virtualización plena por lo que se trabajó con la definición de no presencialidad. La trayectoria de las políticas de virtualización en la provincia se caracteriza inicialmente por ser un sistema débil que con el tiempo fue adquiriendo mayor solidez. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/245654 Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina; Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 133-152 978-987-48728-8-3 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/245654 |
| identifier_str_mv |
Tapia, Maria Gabriela; Melendez, Cecilia Evangelina; Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca; Puntoaparte Ediciones Independientes; 2022; 133-152 978-987-48728-8-3 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Puntoaparte Ediciones Independientes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Puntoaparte Ediciones Independientes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335225056526336 |
| score |
13.075124 |