Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos
- Autores
- Patierno, Nicolas
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo se analizarán algunos testimonios de jóvenes escolarizados en los que, hablando de violencia, se mencionó directa o indirecta al cuerpo. Cabe aclarar que esta sistematización será desarrollada en diálogo con teorías e investigaciones provenientes de diversos campos académicos a fin de buscar posibles respuestas y esbozar nuevos interrogantes sobre el problema en cuestión. Anticipadamente, podemos decir que la mayoría de las investigaciones relevadas sobre la violencia en las escuelas identificaron el cuerpo como una categoría recurrente, conflictiva y mayormente asociada a una dimensión puramente física, resultante del desconocimiento o la desconsideración de los recursos comúnmente denominados simbólicos.
Fil: Patierno, Nicolas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ESCUELA SECUNDARIA
JÓVENES
CUERPO
VIOLENCIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/205741
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_380f4bee16b10e455407b1cb81881dc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/205741 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativosPatierno, NicolasESCUELA SECUNDARIAJÓVENESCUERPOVIOLENCIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo se analizarán algunos testimonios de jóvenes escolarizados en los que, hablando de violencia, se mencionó directa o indirecta al cuerpo. Cabe aclarar que esta sistematización será desarrollada en diálogo con teorías e investigaciones provenientes de diversos campos académicos a fin de buscar posibles respuestas y esbozar nuevos interrogantes sobre el problema en cuestión. Anticipadamente, podemos decir que la mayoría de las investigaciones relevadas sobre la violencia en las escuelas identificaron el cuerpo como una categoría recurrente, conflictiva y mayormente asociada a una dimensión puramente física, resultante del desconocimiento o la desconsideración de los recursos comúnmente denominados simbólicos.Fil: Patierno, Nicolas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónGalak, Eduardo2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/205741Patierno, Nicolas; Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos; Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 171-185978-950-34-2189-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.24215/978-950-34-2189-5info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/208info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/205741instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:29.854CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
spellingShingle |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos Patierno, Nicolas ESCUELA SECUNDARIA JÓVENES CUERPO VIOLENCIA |
title_short |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_full |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_fullStr |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_full_unstemmed |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_sort |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Patierno, Nicolas |
author |
Patierno, Nicolas |
author_facet |
Patierno, Nicolas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Galak, Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCUELA SECUNDARIA JÓVENES CUERPO VIOLENCIA |
topic |
ESCUELA SECUNDARIA JÓVENES CUERPO VIOLENCIA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo se analizarán algunos testimonios de jóvenes escolarizados en los que, hablando de violencia, se mencionó directa o indirecta al cuerpo. Cabe aclarar que esta sistematización será desarrollada en diálogo con teorías e investigaciones provenientes de diversos campos académicos a fin de buscar posibles respuestas y esbozar nuevos interrogantes sobre el problema en cuestión. Anticipadamente, podemos decir que la mayoría de las investigaciones relevadas sobre la violencia en las escuelas identificaron el cuerpo como una categoría recurrente, conflictiva y mayormente asociada a una dimensión puramente física, resultante del desconocimiento o la desconsideración de los recursos comúnmente denominados simbólicos. Fil: Patierno, Nicolas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
En este capítulo se analizarán algunos testimonios de jóvenes escolarizados en los que, hablando de violencia, se mencionó directa o indirecta al cuerpo. Cabe aclarar que esta sistematización será desarrollada en diálogo con teorías e investigaciones provenientes de diversos campos académicos a fin de buscar posibles respuestas y esbozar nuevos interrogantes sobre el problema en cuestión. Anticipadamente, podemos decir que la mayoría de las investigaciones relevadas sobre la violencia en las escuelas identificaron el cuerpo como una categoría recurrente, conflictiva y mayormente asociada a una dimensión puramente física, resultante del desconocimiento o la desconsideración de los recursos comúnmente denominados simbólicos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/205741 Patierno, Nicolas; Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos; Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 171-185 978-950-34-2189-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/205741 |
identifier_str_mv |
Patierno, Nicolas; Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos; Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2022; 171-185 978-950-34-2189-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://doi.org/10.24215/978-950-34-2189-5 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/208 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270083089432576 |
score |
13.13397 |