Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos
- Autores
- Patierno, Nicolás; Galak, Eduardo Lautaro
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo se deriva de una investigación doctoral enfocada en el estudio de lo que suele ser referenciado como violencia escolar. Dicha investigación fue realizada en tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, Argentina, entre los años 2011 y 2019. Con el objetivo de conocer la perspectiva de alumnos, docentes, autoridades e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en relación con la temática planteada, se administró un total de quince entrevistas a una muestra de treinta y un alumnos y once educadores. El cuestionario estuvo orientado a indagar qué interpretan por violencia, qué acciones suelen atribuir al fenómeno, con qué parámetros miden los alcances de este tipo de manifestaciones y, en el caso específico de los docentes, qué medidas suelen llevar a cabo para mitigar sus efectos nocivos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Violencia
Escuela
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151704
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bc3863061e05a11c95b3a337b6d3ef6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151704 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativosPatierno, NicolásGalak, Eduardo LautaroEducación FísicaViolenciaEscuelaArgentinaEste capítulo se deriva de una investigación doctoral enfocada en el estudio de lo que suele ser referenciado como violencia escolar. Dicha investigación fue realizada en tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, Argentina, entre los años 2011 y 2019. Con el objetivo de conocer la perspectiva de alumnos, docentes, autoridades e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en relación con la temática planteada, se administró un total de quince entrevistas a una muestra de treinta y un alumnos y once educadores. El cuestionario estuvo orientado a indagar qué interpretan por violencia, qué acciones suelen atribuir al fenómeno, con qué parámetros miden los alcances de este tipo de manifestaciones y, en el caso específico de los docentes, qué medidas suelen llevar a cabo para mitigar sus efectos nocivos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf171-185http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151704spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2189-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148594info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:09.678SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
spellingShingle |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos Patierno, Nicolás Educación Física Violencia Escuela Argentina |
title_short |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_full |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_fullStr |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_full_unstemmed |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
title_sort |
Cuerpo, conflicto y violencia en contextos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Patierno, Nicolás Galak, Eduardo Lautaro |
author |
Patierno, Nicolás |
author_facet |
Patierno, Nicolás Galak, Eduardo Lautaro |
author_role |
author |
author2 |
Galak, Eduardo Lautaro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Violencia Escuela Argentina |
topic |
Educación Física Violencia Escuela Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo se deriva de una investigación doctoral enfocada en el estudio de lo que suele ser referenciado como violencia escolar. Dicha investigación fue realizada en tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, Argentina, entre los años 2011 y 2019. Con el objetivo de conocer la perspectiva de alumnos, docentes, autoridades e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en relación con la temática planteada, se administró un total de quince entrevistas a una muestra de treinta y un alumnos y once educadores. El cuestionario estuvo orientado a indagar qué interpretan por violencia, qué acciones suelen atribuir al fenómeno, con qué parámetros miden los alcances de este tipo de manifestaciones y, en el caso específico de los docentes, qué medidas suelen llevar a cabo para mitigar sus efectos nocivos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este capítulo se deriva de una investigación doctoral enfocada en el estudio de lo que suele ser referenciado como violencia escolar. Dicha investigación fue realizada en tres escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, Argentina, entre los años 2011 y 2019. Con el objetivo de conocer la perspectiva de alumnos, docentes, autoridades e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en relación con la temática planteada, se administró un total de quince entrevistas a una muestra de treinta y un alumnos y once educadores. El cuestionario estuvo orientado a indagar qué interpretan por violencia, qué acciones suelen atribuir al fenómeno, con qué parámetros miden los alcances de este tipo de manifestaciones y, en el caso específico de los docentes, qué medidas suelen llevar a cabo para mitigar sus efectos nocivos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151704 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2189-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148594 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 171-185 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260615324762112 |
score |
13.13397 |