Educación, virtualidad y consumos culturales

Autores
Duek, Sara Carolina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La pandemia como contexto y la cuarentena como cotidianidad modificaron la organización familiar tal como la conocíamos. No hay escuela presencial, muchos trabajos se modificaron hacia la virtualidad,otros cerraron sus operaciones, muchos cambiaron sus formas. La cuarenten aconvirtió al hogar en un centro de operaciones en el que todo lo que ocurre se fusiona y superpone en un solo espacio. Junto con la multiplicación de las horas de convivencia aparecen las nuevas actividades: clases virtuales, videollamadas laborales, reuniones de familias por plataformas, seguimiento de tareas escolares en línea, supervisión de los contenidos que ven y escuchan los más chicos en las redes sociales y en las plataformas audiovisuales, solo por nombrar las que más aparecen mencionadas por las familias.  El tiempo se acorta, las familias se vuelvenel centro de resolución de todos los temas y situaciones y, a la vez, el centro de las tensiones, demandas y conflictos. No hay heladera que logre contener un calendario de tantas y tan nuevas actividades. No hay calendario que pueda exhibir lo difícil que es la nueva vida cotidiana.
Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Materia
PANDEMIA
CONSUMOS CULTURALES
INFANCIAS
EDUCACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189240

id CONICETDig_36cd384d3501de32fac56ba16b1a8d67
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/189240
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación, virtualidad y consumos culturalesDuek, Sara CarolinaPANDEMIACONSUMOS CULTURALESINFANCIASEDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5La pandemia como contexto y la cuarentena como cotidianidad modificaron la organización familiar tal como la conocíamos. No hay escuela presencial, muchos trabajos se modificaron hacia la virtualidad,otros cerraron sus operaciones, muchos cambiaron sus formas. La cuarenten aconvirtió al hogar en un centro de operaciones en el que todo lo que ocurre se fusiona y superpone en un solo espacio. Junto con la multiplicación de las horas de convivencia aparecen las nuevas actividades: clases virtuales, videollamadas laborales, reuniones de familias por plataformas, seguimiento de tareas escolares en línea, supervisión de los contenidos que ven y escuchan los más chicos en las redes sociales y en las plataformas audiovisuales, solo por nombrar las que más aparecen mencionadas por las familias.  El tiempo se acorta, las familias se vuelvenel centro de resolución de todos los temas y situaciones y, a la vez, el centro de las tensiones, demandas y conflictos. No hay heladera que logre contener un calendario de tantas y tan nuevas actividades. No hay calendario que pueda exhibir lo difícil que es la nueva vida cotidiana.Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFundación MediféBorovinsky, Tomás Guido2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/189240Duek, Sara Carolina; Educación, virtualidad y consumos culturales; Fundación Medifé; 2021; 50-55978-987-8437-04-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundacionmedife.com.ar/conversaciones-encuentros-por-la-pospandemiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:02:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/189240instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:02:09.117CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación, virtualidad y consumos culturales
title Educación, virtualidad y consumos culturales
spellingShingle Educación, virtualidad y consumos culturales
Duek, Sara Carolina
PANDEMIA
CONSUMOS CULTURALES
INFANCIAS
EDUCACIÓN
title_short Educación, virtualidad y consumos culturales
title_full Educación, virtualidad y consumos culturales
title_fullStr Educación, virtualidad y consumos culturales
title_full_unstemmed Educación, virtualidad y consumos culturales
title_sort Educación, virtualidad y consumos culturales
dc.creator.none.fl_str_mv Duek, Sara Carolina
author Duek, Sara Carolina
author_facet Duek, Sara Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Borovinsky, Tomás Guido
dc.subject.none.fl_str_mv PANDEMIA
CONSUMOS CULTURALES
INFANCIAS
EDUCACIÓN
topic PANDEMIA
CONSUMOS CULTURALES
INFANCIAS
EDUCACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La pandemia como contexto y la cuarentena como cotidianidad modificaron la organización familiar tal como la conocíamos. No hay escuela presencial, muchos trabajos se modificaron hacia la virtualidad,otros cerraron sus operaciones, muchos cambiaron sus formas. La cuarenten aconvirtió al hogar en un centro de operaciones en el que todo lo que ocurre se fusiona y superpone en un solo espacio. Junto con la multiplicación de las horas de convivencia aparecen las nuevas actividades: clases virtuales, videollamadas laborales, reuniones de familias por plataformas, seguimiento de tareas escolares en línea, supervisión de los contenidos que ven y escuchan los más chicos en las redes sociales y en las plataformas audiovisuales, solo por nombrar las que más aparecen mencionadas por las familias.  El tiempo se acorta, las familias se vuelvenel centro de resolución de todos los temas y situaciones y, a la vez, el centro de las tensiones, demandas y conflictos. No hay heladera que logre contener un calendario de tantas y tan nuevas actividades. No hay calendario que pueda exhibir lo difícil que es la nueva vida cotidiana.
Fil: Duek, Sara Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
description La pandemia como contexto y la cuarentena como cotidianidad modificaron la organización familiar tal como la conocíamos. No hay escuela presencial, muchos trabajos se modificaron hacia la virtualidad,otros cerraron sus operaciones, muchos cambiaron sus formas. La cuarenten aconvirtió al hogar en un centro de operaciones en el que todo lo que ocurre se fusiona y superpone en un solo espacio. Junto con la multiplicación de las horas de convivencia aparecen las nuevas actividades: clases virtuales, videollamadas laborales, reuniones de familias por plataformas, seguimiento de tareas escolares en línea, supervisión de los contenidos que ven y escuchan los más chicos en las redes sociales y en las plataformas audiovisuales, solo por nombrar las que más aparecen mencionadas por las familias.  El tiempo se acorta, las familias se vuelvenel centro de resolución de todos los temas y situaciones y, a la vez, el centro de las tensiones, demandas y conflictos. No hay heladera que logre contener un calendario de tantas y tan nuevas actividades. No hay calendario que pueda exhibir lo difícil que es la nueva vida cotidiana.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/189240
Duek, Sara Carolina; Educación, virtualidad y consumos culturales; Fundación Medifé; 2021; 50-55
978-987-8437-04-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/189240
identifier_str_mv Duek, Sara Carolina; Educación, virtualidad y consumos culturales; Fundación Medifé; 2021; 50-55
978-987-8437-04-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundacionmedife.com.ar/conversaciones-encuentros-por-la-pospandemia
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Medifé
publisher.none.fl_str_mv Fundación Medifé
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269740404310016
score 13.13397