How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?

Autores
Ventura, Ana Clara; Carreño, Federico
Año de publicación
2024
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestra principal pregunta de investigación se centró en examinar cómo el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura en las aulas cotidianas fomenta la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado. Se realizó un estudio exploratorio y observacional con 40 niños y dos docentes en aulas de primer grado. Adaptamos el sistema de codificación C.Ind.Le para analizar el discurso metacognitivo docente. Codificamos el conocimiento metacognitivo, la regulación metacognitiva y la regulación emocional y motivacional. Identificamos 141 microepisodios de habla metacognitiva docente durante las clases de matemáticas y escritura. Nuestros resultados discuten estudios previos que mostraron que los docentes de educación primaria rara vez evidencian una conversación metacognitiva con niños pequeños. Además, encontramos que el discurso metacognitivo docente se distinguió por su estilo instruccional. La docente interdirecta dedicó mástiempo a promover el conocimiento de las tareas, así como el monitoreo emocional y motivacional que la docente interconstructiva, pero ella trabajó más tiempo fomentando la planificación, el monitoreo y la evaluación. Estos hallazgos pueden respaldar prácticas y políticas para promover contextos educativos que fomenten el desarrollo metacognitivo y de la autorregulación en el aprendizaje.
Our main research question wasto examine how do teachers metacognitive talk about math and writing in everyday classroomssupport first-graders metacognition and self-regulation. An exploratory and observational study was conducted with 40 children and two teachers in first-grade classrooms. We adapted the C.Ind.Le coding framework to analyze teacher metacognitive talkwith young children.We codedmetacognitive knowledge,metacognitive regulation, and emotional and motivational regulation. We identified 141 micro-episodes of teacher metacognitive talk during math and writing lessons. Our results discussing prior studies that showed elementary school teachers seldom evidence metacognitive talk with young children. Also, we found that teacher metacognitive talk was distinguished by the instructional style. The interdirect teacher spent more time promoting knowledge of tasks as well as emotional and motivational monitoring than the interconstructive teacher did, but she worked more time fostering planning, monitoring, and evaluation. These findings may support practices and policy to promote educational contexts that encourage metacognitive and self-regulatory development.
Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Grupo Vinculado del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS): Sede Crub | Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Grupo Vinculado del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS): Sede Crub; Argentina
Fil: Carreño, Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
Materia
EARLY CHILDHOOD EDUCATION
TEACHER INSTRUCTIONAL STYLES
METACOGNITIVE KNOWLEDGE
METACOGNITIVE REGULATION
EMOTIONAL AND MOTIVATIONAL REGULATION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259680

id CONICETDig_35a5923e3dfa946895e94b815e15298e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259680
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?De qué manera el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura promueve la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado en las aulas cotidianas?Ventura, Ana ClaraCarreño, FedericoEARLY CHILDHOOD EDUCATIONTEACHER INSTRUCTIONAL STYLESMETACOGNITIVE KNOWLEDGEMETACOGNITIVE REGULATIONEMOTIONAL AND MOTIVATIONAL REGULATIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Nuestra principal pregunta de investigación se centró en examinar cómo el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura en las aulas cotidianas fomenta la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado. Se realizó un estudio exploratorio y observacional con 40 niños y dos docentes en aulas de primer grado. Adaptamos el sistema de codificación C.Ind.Le para analizar el discurso metacognitivo docente. Codificamos el conocimiento metacognitivo, la regulación metacognitiva y la regulación emocional y motivacional. Identificamos 141 microepisodios de habla metacognitiva docente durante las clases de matemáticas y escritura. Nuestros resultados discuten estudios previos que mostraron que los docentes de educación primaria rara vez evidencian una conversación metacognitiva con niños pequeños. Además, encontramos que el discurso metacognitivo docente se distinguió por su estilo instruccional. La docente interdirecta dedicó mástiempo a promover el conocimiento de las tareas, así como el monitoreo emocional y motivacional que la docente interconstructiva, pero ella trabajó más tiempo fomentando la planificación, el monitoreo y la evaluación. Estos hallazgos pueden respaldar prácticas y políticas para promover contextos educativos que fomenten el desarrollo metacognitivo y de la autorregulación en el aprendizaje.Our main research question wasto examine how do teachers metacognitive talk about math and writing in everyday classroomssupport first-graders metacognition and self-regulation. An exploratory and observational study was conducted with 40 children and two teachers in first-grade classrooms. We adapted the C.Ind.Le coding framework to analyze teacher metacognitive talkwith young children.We codedmetacognitive knowledge,metacognitive regulation, and emotional and motivational regulation. We identified 141 micro-episodes of teacher metacognitive talk during math and writing lessons. Our results discussing prior studies that showed elementary school teachers seldom evidence metacognitive talk with young children. Also, we found that teacher metacognitive talk was distinguished by the instructional style. The interdirect teacher spent more time promoting knowledge of tasks as well as emotional and motivational monitoring than the interconstructive teacher did, but she worked more time fostering planning, monitoring, and evaluation. These findings may support practices and policy to promote educational contexts that encourage metacognitive and self-regulatory development.Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Grupo Vinculado del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS): Sede Crub | Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Grupo Vinculado del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS): Sede Crub; ArgentinaFil: Carreño, Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; ArgentinaUniversidad Autónoma de Chile2024-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/259680Ventura, Ana Clara; Carreño, Federico; How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?; Universidad Autónoma de Chile; European Journal of Child Development, Education and Psychopathology; 12; 1; 11-2024; 1-182340-924XCONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/2617info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.32457/ejpad.v12i1.2617info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/259680instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:17.572CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
De qué manera el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura promueve la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado en las aulas cotidianas?
title How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
spellingShingle How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
Ventura, Ana Clara
EARLY CHILDHOOD EDUCATION
TEACHER INSTRUCTIONAL STYLES
METACOGNITIVE KNOWLEDGE
METACOGNITIVE REGULATION
EMOTIONAL AND MOTIVATIONAL REGULATION
title_short How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
title_full How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
title_fullStr How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
title_full_unstemmed How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
title_sort How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?
dc.creator.none.fl_str_mv Ventura, Ana Clara
Carreño, Federico
author Ventura, Ana Clara
author_facet Ventura, Ana Clara
Carreño, Federico
author_role author
author2 Carreño, Federico
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EARLY CHILDHOOD EDUCATION
TEACHER INSTRUCTIONAL STYLES
METACOGNITIVE KNOWLEDGE
METACOGNITIVE REGULATION
EMOTIONAL AND MOTIVATIONAL REGULATION
topic EARLY CHILDHOOD EDUCATION
TEACHER INSTRUCTIONAL STYLES
METACOGNITIVE KNOWLEDGE
METACOGNITIVE REGULATION
EMOTIONAL AND MOTIVATIONAL REGULATION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestra principal pregunta de investigación se centró en examinar cómo el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura en las aulas cotidianas fomenta la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado. Se realizó un estudio exploratorio y observacional con 40 niños y dos docentes en aulas de primer grado. Adaptamos el sistema de codificación C.Ind.Le para analizar el discurso metacognitivo docente. Codificamos el conocimiento metacognitivo, la regulación metacognitiva y la regulación emocional y motivacional. Identificamos 141 microepisodios de habla metacognitiva docente durante las clases de matemáticas y escritura. Nuestros resultados discuten estudios previos que mostraron que los docentes de educación primaria rara vez evidencian una conversación metacognitiva con niños pequeños. Además, encontramos que el discurso metacognitivo docente se distinguió por su estilo instruccional. La docente interdirecta dedicó mástiempo a promover el conocimiento de las tareas, así como el monitoreo emocional y motivacional que la docente interconstructiva, pero ella trabajó más tiempo fomentando la planificación, el monitoreo y la evaluación. Estos hallazgos pueden respaldar prácticas y políticas para promover contextos educativos que fomenten el desarrollo metacognitivo y de la autorregulación en el aprendizaje.
Our main research question wasto examine how do teachers metacognitive talk about math and writing in everyday classroomssupport first-graders metacognition and self-regulation. An exploratory and observational study was conducted with 40 children and two teachers in first-grade classrooms. We adapted the C.Ind.Le coding framework to analyze teacher metacognitive talkwith young children.We codedmetacognitive knowledge,metacognitive regulation, and emotional and motivational regulation. We identified 141 micro-episodes of teacher metacognitive talk during math and writing lessons. Our results discussing prior studies that showed elementary school teachers seldom evidence metacognitive talk with young children. Also, we found that teacher metacognitive talk was distinguished by the instructional style. The interdirect teacher spent more time promoting knowledge of tasks as well as emotional and motivational monitoring than the interconstructive teacher did, but she worked more time fostering planning, monitoring, and evaluation. These findings may support practices and policy to promote educational contexts that encourage metacognitive and self-regulatory development.
Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Grupo Vinculado del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS): Sede Crub | Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Grupo Vinculado del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS): Sede Crub; Argentina
Fil: Carreño, Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
description Nuestra principal pregunta de investigación se centró en examinar cómo el discurso metacognitivo docente en clases de matemáticas y escritura en las aulas cotidianas fomenta la metacognición y la autorregulación de los niños de primer grado. Se realizó un estudio exploratorio y observacional con 40 niños y dos docentes en aulas de primer grado. Adaptamos el sistema de codificación C.Ind.Le para analizar el discurso metacognitivo docente. Codificamos el conocimiento metacognitivo, la regulación metacognitiva y la regulación emocional y motivacional. Identificamos 141 microepisodios de habla metacognitiva docente durante las clases de matemáticas y escritura. Nuestros resultados discuten estudios previos que mostraron que los docentes de educación primaria rara vez evidencian una conversación metacognitiva con niños pequeños. Además, encontramos que el discurso metacognitivo docente se distinguió por su estilo instruccional. La docente interdirecta dedicó mástiempo a promover el conocimiento de las tareas, así como el monitoreo emocional y motivacional que la docente interconstructiva, pero ella trabajó más tiempo fomentando la planificación, el monitoreo y la evaluación. Estos hallazgos pueden respaldar prácticas y políticas para promover contextos educativos que fomenten el desarrollo metacognitivo y de la autorregulación en el aprendizaje.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/259680
Ventura, Ana Clara; Carreño, Federico; How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?; Universidad Autónoma de Chile; European Journal of Child Development, Education and Psychopathology; 12; 1; 11-2024; 1-18
2340-924X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/259680
identifier_str_mv Ventura, Ana Clara; Carreño, Federico; How do teachers metacognitive talk about math and writing support first-graders metacognition and self-regulation in everyday classrooms?; Universidad Autónoma de Chile; European Journal of Child Development, Education and Psychopathology; 12; 1; 11-2024; 1-18
2340-924X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/2617
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.32457/ejpad.v12i1.2617
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Chile
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Chile
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268655965962240
score 13.13397