El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela
- Autores
- Adinolfi Greco, Sofía
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se estudia el lugar del otro en prácticas educativas democráticas desde el marco teórico del psicoanálisis contemporáneo y la filosofía-política, con el fin de indagar las condiciones que producen procesos de transformación subjetiva en adolescentes a través de ciertos dispositivos específicos que se despliegan en la escuela secundaria. El consejo de Aula cuyo eje central es la promoción de participación democrática es una de las prácticas puestas al servicio de pensar las posibles transformaciones en los modos de vinculación con las/os otras/os en la escuela secundaria.
The place of the other is studied within the framework of democratic educational practices from the theoretical framework of contemporary psychoanalysis and political philosophy, in order to investigate the conditions that produce processes of subjective transformation in adolescents through certain specific devices deployed in secondary school. The Classroom council, whose central axis is the promotion of democratic participation, is one of the practices that facilitates problematizing possible transformations in the different ways of relating with the other in secondary school.
Fil: Adinolfi Greco, Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
EL OTRO
ESCUELA SECUNDARIA
TRASNFORMACIONES SUBJETIVAS
ADOLESCENCIAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/260369
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_31955ab6482c3b6a5f8060d74ed737e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/260369 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuelaThe place of the other in the framework of democratic educational practices: an interdisciplinary perspective to think transformations in schoolAdinolfi Greco, SofíaEL OTROESCUELA SECUNDARIATRASNFORMACIONES SUBJETIVASADOLESCENCIAShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Se estudia el lugar del otro en prácticas educativas democráticas desde el marco teórico del psicoanálisis contemporáneo y la filosofía-política, con el fin de indagar las condiciones que producen procesos de transformación subjetiva en adolescentes a través de ciertos dispositivos específicos que se despliegan en la escuela secundaria. El consejo de Aula cuyo eje central es la promoción de participación democrática es una de las prácticas puestas al servicio de pensar las posibles transformaciones en los modos de vinculación con las/os otras/os en la escuela secundaria.The place of the other is studied within the framework of democratic educational practices from the theoretical framework of contemporary psychoanalysis and political philosophy, in order to investigate the conditions that produce processes of subjective transformation in adolescents through certain specific devices deployed in secondary school. The Classroom council, whose central axis is the promotion of democratic participation, is one of the practices that facilitates problematizing possible transformations in the different ways of relating with the other in secondary school.Fil: Adinolfi Greco, Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología2022-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/260369Adinolfi Greco, Sofía; El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 10-2022; 1-110329-58851851-1686CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.psi.uba.ar/publicaciones/anuario/trabajos_completos/29/adinolfi.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:04:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/260369instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:04:24.905CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela The place of the other in the framework of democratic educational practices: an interdisciplinary perspective to think transformations in school |
title |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela |
spellingShingle |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela Adinolfi Greco, Sofía EL OTRO ESCUELA SECUNDARIA TRASNFORMACIONES SUBJETIVAS ADOLESCENCIAS |
title_short |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela |
title_full |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela |
title_fullStr |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela |
title_full_unstemmed |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela |
title_sort |
El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Adinolfi Greco, Sofía |
author |
Adinolfi Greco, Sofía |
author_facet |
Adinolfi Greco, Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EL OTRO ESCUELA SECUNDARIA TRASNFORMACIONES SUBJETIVAS ADOLESCENCIAS |
topic |
EL OTRO ESCUELA SECUNDARIA TRASNFORMACIONES SUBJETIVAS ADOLESCENCIAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se estudia el lugar del otro en prácticas educativas democráticas desde el marco teórico del psicoanálisis contemporáneo y la filosofía-política, con el fin de indagar las condiciones que producen procesos de transformación subjetiva en adolescentes a través de ciertos dispositivos específicos que se despliegan en la escuela secundaria. El consejo de Aula cuyo eje central es la promoción de participación democrática es una de las prácticas puestas al servicio de pensar las posibles transformaciones en los modos de vinculación con las/os otras/os en la escuela secundaria. The place of the other is studied within the framework of democratic educational practices from the theoretical framework of contemporary psychoanalysis and political philosophy, in order to investigate the conditions that produce processes of subjective transformation in adolescents through certain specific devices deployed in secondary school. The Classroom council, whose central axis is the promotion of democratic participation, is one of the practices that facilitates problematizing possible transformations in the different ways of relating with the other in secondary school. Fil: Adinolfi Greco, Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Se estudia el lugar del otro en prácticas educativas democráticas desde el marco teórico del psicoanálisis contemporáneo y la filosofía-política, con el fin de indagar las condiciones que producen procesos de transformación subjetiva en adolescentes a través de ciertos dispositivos específicos que se despliegan en la escuela secundaria. El consejo de Aula cuyo eje central es la promoción de participación democrática es una de las prácticas puestas al servicio de pensar las posibles transformaciones en los modos de vinculación con las/os otras/os en la escuela secundaria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/260369 Adinolfi Greco, Sofía; El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 10-2022; 1-11 0329-5885 1851-1686 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/260369 |
identifier_str_mv |
Adinolfi Greco, Sofía; El lugar del otro en el marco de prácticas educativas democráticas: Una perspectiva interdisciplinaria para pensar transformaciones en la escuela; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 10-2022; 1-11 0329-5885 1851-1686 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.psi.uba.ar/publicaciones/anuario/trabajos_completos/29/adinolfi.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613870026489856 |
score |
13.070432 |