Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina
- Autores
- Cremaschi, Veronica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales.
Numerous researchers in heritage´s field have emphasized the importance of the community in heritage´s protection. That is why it becomes indispensable to work with users in the architecture´s preservation. In this opportunity we present one experience with primary students that go to school in first peronismo neighborhoods.
Fil: Cremaschi, Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina - Materia
-
VALORACIÓN
PATRIMONIO
ESCUELA
BARRIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141439
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_302122c93ccd58a02c56ca241daa6eec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141439 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-ArgentinaHeritage´s social appreciation: An experience in schools, Mendoza-ArgentinaCremaschi, VeronicaVALORACIÓNPATRIMONIOESCUELABARRIOhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales.Numerous researchers in heritage´s field have emphasized the importance of the community in heritage´s protection. That is why it becomes indispensable to work with users in the architecture´s preservation. In this opportunity we present one experience with primary students that go to school in first peronismo neighborhoods.Fil: Cremaschi, Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; ArgentinaUniversidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras2020-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141439Cremaschi, Veronica; Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina; Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras; Quiroga; 17; 6-2020; 10-212254-7037CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaquiroga.andaluciayamerica.com/index.php/quiroga/article/view/297/256info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:14:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141439instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:14:20.218CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina Heritage´s social appreciation: An experience in schools, Mendoza-Argentina |
| title |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
| spellingShingle |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina Cremaschi, Veronica VALORACIÓN PATRIMONIO ESCUELA BARRIO |
| title_short |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
| title_full |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
| title_fullStr |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
| title_full_unstemmed |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
| title_sort |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cremaschi, Veronica |
| author |
Cremaschi, Veronica |
| author_facet |
Cremaschi, Veronica |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
VALORACIÓN PATRIMONIO ESCUELA BARRIO |
| topic |
VALORACIÓN PATRIMONIO ESCUELA BARRIO |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales. Numerous researchers in heritage´s field have emphasized the importance of the community in heritage´s protection. That is why it becomes indispensable to work with users in the architecture´s preservation. In this opportunity we present one experience with primary students that go to school in first peronismo neighborhoods. Fil: Cremaschi, Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina |
| description |
Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/141439 Cremaschi, Veronica; Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina; Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras; Quiroga; 17; 6-2020; 10-21 2254-7037 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/141439 |
| identifier_str_mv |
Cremaschi, Veronica; Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina; Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras; Quiroga; 17; 6-2020; 10-21 2254-7037 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaquiroga.andaluciayamerica.com/index.php/quiroga/article/view/297/256 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782550817636352 |
| score |
12.982451 |