Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina
- Autores
- Cremaschi, Veronica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales.
Numerous researchers in heritage´s field have emphasized the importance of the community in heritage´s protection. That is why it becomes indispensable to work with users in the architecture´s preservation. In this opportunity we present one experience with primary students that go to school in first peronismo neighborhoods.
Fil: Cremaschi, Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina - Materia
-
VALORACIÓN
PATRIMONIO
ESCUELA
BARRIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141439
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_302122c93ccd58a02c56ca241daa6eec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141439 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-ArgentinaHeritage´s social appreciation: An experience in schools, Mendoza-ArgentinaCremaschi, VeronicaVALORACIÓNPATRIMONIOESCUELABARRIOhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales.Numerous researchers in heritage´s field have emphasized the importance of the community in heritage´s protection. That is why it becomes indispensable to work with users in the architecture´s preservation. In this opportunity we present one experience with primary students that go to school in first peronismo neighborhoods.Fil: Cremaschi, Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; ArgentinaUniversidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras2020-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141439Cremaschi, Veronica; Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina; Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras; Quiroga; 17; 6-2020; 10-212254-7037CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaquiroga.andaluciayamerica.com/index.php/quiroga/article/view/297/256info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:41:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141439instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:41:43.898CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina Heritage´s social appreciation: An experience in schools, Mendoza-Argentina |
title |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
spellingShingle |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina Cremaschi, Veronica VALORACIÓN PATRIMONIO ESCUELA BARRIO |
title_short |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
title_full |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
title_fullStr |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
title_full_unstemmed |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
title_sort |
Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cremaschi, Veronica |
author |
Cremaschi, Veronica |
author_facet |
Cremaschi, Veronica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VALORACIÓN PATRIMONIO ESCUELA BARRIO |
topic |
VALORACIÓN PATRIMONIO ESCUELA BARRIO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales. Numerous researchers in heritage´s field have emphasized the importance of the community in heritage´s protection. That is why it becomes indispensable to work with users in the architecture´s preservation. In this opportunity we present one experience with primary students that go to school in first peronismo neighborhoods. Fil: Cremaschi, Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina |
description |
Tal como lo han destacado numerosos autores, las comunidades tienen una importante injerencia en la salvaguarda y el cuidado de los bienes patrimoniales. Es por eso que se vuelve imprescindible trabajar con los/as usuarios/as para concientizar en la valoración de los bienes.El caso que presentamos a continuación, se basa en experiencias con alumnos/as de primaria (9-10 años) de escuelas de Mendoza (Argentina) emplazadas en barrios impulsados por el Estado durante los gobiernos del primer peronismo, destacando sus aspectos materiales e inmateriales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/141439 Cremaschi, Veronica; Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina; Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras; Quiroga; 17; 6-2020; 10-21 2254-7037 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/141439 |
identifier_str_mv |
Cremaschi, Veronica; Valoración social del patrimonio: Una experiencia en escuelas, Mendoza-Argentina; Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras; Quiroga; 17; 6-2020; 10-21 2254-7037 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaquiroga.andaluciayamerica.com/index.php/quiroga/article/view/297/256 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614448832053248 |
score |
13.070432 |