Desafíos para una educación emancipadora

Autores
Nuñez, Pedro Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Morgade, Graciela Alejandra; Dubet, Francoise; Bogado, Gabriela; Gerlero, Carina Andrea; Gurvich, Diego Ezequiel; Litichever, Lucia; Baggiolini, Luis Angel; Uljens, Michael
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el sistema educativo tenemos una relación contradictoria con el tiempo: la educación encarna la promesa del futuro, pero muchas veces los actores escolares añoramos el pasado. La idea de una época dorada de la educación sobrevuela las acciones y restringe la posibilidad de la innovación bajo la señera creencia de que todo tiempo pasado fue mejor. En mi tiempo no pasaba resulta otra de las frases más escuchadas en el ámbito educativo, en un sentimiento de nostalgia sobre los alumnos de antes? y la escuela del pasado. Este libro reúne distintos capítulos para pensar los desafíos del sistema educativo.
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Fil: Morgade, Graciela Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Dubet, Francoise. École des Hautes Études en Sciences Sociales; Francia
Fil: Bogado, Gabriela. Provincia de Santa Fe; Argentina
Fil: Gerlero, Carina Andrea. Provincia de Santa Fe; Argentina
Fil: Gurvich, Diego Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
Fil: Litichever, Lucia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Baggiolini, Luis Angel. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Fil: Uljens, Michael. No especifíca;
Materia
TIEMPO
ESCUELA
FORMACIÓN DOCENTE
EMANCIPACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/138465

id CONICETDig_29a15987d9780c16e55d2f00e8914912
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/138465
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Desafíos para una educación emancipadoraNuñez, Pedro FernandoSkliar, Carlos BernardoMorgade, Graciela AlejandraDubet, FrancoiseBogado, GabrielaGerlero, Carina AndreaGurvich, Diego EzequielLitichever, LuciaBaggiolini, Luis AngelUljens, MichaelTIEMPOESCUELAFORMACIÓN DOCENTEEMANCIPACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el sistema educativo tenemos una relación contradictoria con el tiempo: la educación encarna la promesa del futuro, pero muchas veces los actores escolares añoramos el pasado. La idea de una época dorada de la educación sobrevuela las acciones y restringe la posibilidad de la innovación bajo la señera creencia de que todo tiempo pasado fue mejor. En mi tiempo no pasaba resulta otra de las frases más escuchadas en el ámbito educativo, en un sentimiento de nostalgia sobre los alumnos de antes? y la escuela del pasado. Este libro reúne distintos capítulos para pensar los desafíos del sistema educativo.Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaFil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaFil: Morgade, Graciela Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Dubet, Francoise. École des Hautes Études en Sciences Sociales; FranciaFil: Bogado, Gabriela. Provincia de Santa Fe; ArgentinaFil: Gerlero, Carina Andrea. Provincia de Santa Fe; ArgentinaFil: Gurvich, Diego Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; ArgentinaFil: Litichever, Lucia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Baggiolini, Luis Angel. Universidad Nacional de Rosario; ArgentinaFil: Uljens, Michael. No especifíca;Ministerio de Educación de Santa Fe2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/138465Nuñez, Pedro Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Morgade, Graciela Alejandra; Dubet, Francoise; Bogado, Gabriela; et al.; Desafíos para una educación emancipadora; Ministerio de Educación de Santa Fe; 2019; 199978-987-1026-79-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/Desafios-para-una-educacion-emancipadora.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/desafios-para-una-educacion-emancipadora/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/138465instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:37.396CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos para una educación emancipadora
title Desafíos para una educación emancipadora
spellingShingle Desafíos para una educación emancipadora
Nuñez, Pedro Fernando
TIEMPO
ESCUELA
FORMACIÓN DOCENTE
EMANCIPACIÓN
title_short Desafíos para una educación emancipadora
title_full Desafíos para una educación emancipadora
title_fullStr Desafíos para una educación emancipadora
title_full_unstemmed Desafíos para una educación emancipadora
title_sort Desafíos para una educación emancipadora
dc.creator.none.fl_str_mv Nuñez, Pedro Fernando
Skliar, Carlos Bernardo
Morgade, Graciela Alejandra
Dubet, Francoise
Bogado, Gabriela
Gerlero, Carina Andrea
Gurvich, Diego Ezequiel
Litichever, Lucia
Baggiolini, Luis Angel
Uljens, Michael
author Nuñez, Pedro Fernando
author_facet Nuñez, Pedro Fernando
Skliar, Carlos Bernardo
Morgade, Graciela Alejandra
Dubet, Francoise
Bogado, Gabriela
Gerlero, Carina Andrea
Gurvich, Diego Ezequiel
Litichever, Lucia
Baggiolini, Luis Angel
Uljens, Michael
author_role author
author2 Skliar, Carlos Bernardo
Morgade, Graciela Alejandra
Dubet, Francoise
Bogado, Gabriela
Gerlero, Carina Andrea
Gurvich, Diego Ezequiel
Litichever, Lucia
Baggiolini, Luis Angel
Uljens, Michael
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv TIEMPO
ESCUELA
FORMACIÓN DOCENTE
EMANCIPACIÓN
topic TIEMPO
ESCUELA
FORMACIÓN DOCENTE
EMANCIPACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el sistema educativo tenemos una relación contradictoria con el tiempo: la educación encarna la promesa del futuro, pero muchas veces los actores escolares añoramos el pasado. La idea de una época dorada de la educación sobrevuela las acciones y restringe la posibilidad de la innovación bajo la señera creencia de que todo tiempo pasado fue mejor. En mi tiempo no pasaba resulta otra de las frases más escuchadas en el ámbito educativo, en un sentimiento de nostalgia sobre los alumnos de antes? y la escuela del pasado. Este libro reúne distintos capítulos para pensar los desafíos del sistema educativo.
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
Fil: Morgade, Graciela Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Dubet, Francoise. École des Hautes Études en Sciences Sociales; Francia
Fil: Bogado, Gabriela. Provincia de Santa Fe; Argentina
Fil: Gerlero, Carina Andrea. Provincia de Santa Fe; Argentina
Fil: Gurvich, Diego Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
Fil: Litichever, Lucia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Baggiolini, Luis Angel. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
Fil: Uljens, Michael. No especifíca;
description En el sistema educativo tenemos una relación contradictoria con el tiempo: la educación encarna la promesa del futuro, pero muchas veces los actores escolares añoramos el pasado. La idea de una época dorada de la educación sobrevuela las acciones y restringe la posibilidad de la innovación bajo la señera creencia de que todo tiempo pasado fue mejor. En mi tiempo no pasaba resulta otra de las frases más escuchadas en el ámbito educativo, en un sentimiento de nostalgia sobre los alumnos de antes? y la escuela del pasado. Este libro reúne distintos capítulos para pensar los desafíos del sistema educativo.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/138465
Nuñez, Pedro Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Morgade, Graciela Alejandra; Dubet, Francoise; Bogado, Gabriela; et al.; Desafíos para una educación emancipadora; Ministerio de Educación de Santa Fe; 2019; 199
978-987-1026-79-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/138465
identifier_str_mv Nuñez, Pedro Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Morgade, Graciela Alejandra; Dubet, Francoise; Bogado, Gabriela; et al.; Desafíos para una educación emancipadora; Ministerio de Educación de Santa Fe; 2019; 199
978-987-1026-79-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/11/Desafios-para-una-educacion-emancipadora.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/publicaciones/desafios-para-una-educacion-emancipadora/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de Santa Fe
publisher.none.fl_str_mv Ministerio de Educación de Santa Fe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269413395398656
score 13.13397