Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico
- Autores
- Soriano, Gonzalo Víctor Humberto
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente escrito exploramos los debates teóricos y metodológicos presentes en la tesis de doctorado realizada por Elisa Martina de los Ángeles Sulca cuyo título es: “Jóvenes indígenas, escuela y subjetividad. Estudio socioeducativo sobre las experiencias de estudiantes de la Comunidad Las Cuevas, Pueblo Tastil en una escuela secundaria rural albergue de la provincia de Salta, Argentina”. Ponemos en discusión sus resultados con las interrogaciones, las problematizaciones y las tematizaciones provenientes de la mirada pedagógica ligada a la igualdad. Consideramos que la investigación encara procesos de producción de conocimiento colectivo, idiosincrático y situado que abonan las prácticas investigativas focalizadas en contribuir a la discusión teórica y política que demanda el área temática de lxs jóvenes indígenas y sus interacciones en la configuración escolar.
Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina - Materia
-
Jóvenes indígenas
Escuela secundaria
Discusiones teóricas y metodológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/218725
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_285dcf06c84f27619fbc80e3b343e334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/218725 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógicoSoriano, Gonzalo Víctor HumbertoJóvenes indígenasEscuela secundariaDiscusiones teóricas y metodológicashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el presente escrito exploramos los debates teóricos y metodológicos presentes en la tesis de doctorado realizada por Elisa Martina de los Ángeles Sulca cuyo título es: “Jóvenes indígenas, escuela y subjetividad. Estudio socioeducativo sobre las experiencias de estudiantes de la Comunidad Las Cuevas, Pueblo Tastil en una escuela secundaria rural albergue de la provincia de Salta, Argentina”. Ponemos en discusión sus resultados con las interrogaciones, las problematizaciones y las tematizaciones provenientes de la mirada pedagógica ligada a la igualdad. Consideramos que la investigación encara procesos de producción de conocimiento colectivo, idiosincrático y situado que abonan las prácticas investigativas focalizadas en contribuir a la discusión teórica y política que demanda el área temática de lxs jóvenes indígenas y sus interacciones en la configuración escolar.Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2023-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/218725Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 28.2; 1-2023; 293-3021853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6918/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:38:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/218725instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:38:14.494CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico |
title |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico |
spellingShingle |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico Soriano, Gonzalo Víctor Humberto Jóvenes indígenas Escuela secundaria Discusiones teóricas y metodológicas |
title_short |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico |
title_full |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico |
title_fullStr |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico |
title_full_unstemmed |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico |
title_sort |
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto |
author |
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto |
author_facet |
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes indígenas Escuela secundaria Discusiones teóricas y metodológicas |
topic |
Jóvenes indígenas Escuela secundaria Discusiones teóricas y metodológicas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente escrito exploramos los debates teóricos y metodológicos presentes en la tesis de doctorado realizada por Elisa Martina de los Ángeles Sulca cuyo título es: “Jóvenes indígenas, escuela y subjetividad. Estudio socioeducativo sobre las experiencias de estudiantes de la Comunidad Las Cuevas, Pueblo Tastil en una escuela secundaria rural albergue de la provincia de Salta, Argentina”. Ponemos en discusión sus resultados con las interrogaciones, las problematizaciones y las tematizaciones provenientes de la mirada pedagógica ligada a la igualdad. Consideramos que la investigación encara procesos de producción de conocimiento colectivo, idiosincrático y situado que abonan las prácticas investigativas focalizadas en contribuir a la discusión teórica y política que demanda el área temática de lxs jóvenes indígenas y sus interacciones en la configuración escolar. Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina |
description |
En el presente escrito exploramos los debates teóricos y metodológicos presentes en la tesis de doctorado realizada por Elisa Martina de los Ángeles Sulca cuyo título es: “Jóvenes indígenas, escuela y subjetividad. Estudio socioeducativo sobre las experiencias de estudiantes de la Comunidad Las Cuevas, Pueblo Tastil en una escuela secundaria rural albergue de la provincia de Salta, Argentina”. Ponemos en discusión sus resultados con las interrogaciones, las problematizaciones y las tematizaciones provenientes de la mirada pedagógica ligada a la igualdad. Consideramos que la investigación encara procesos de producción de conocimiento colectivo, idiosincrático y situado que abonan las prácticas investigativas focalizadas en contribuir a la discusión teórica y política que demanda el área temática de lxs jóvenes indígenas y sus interacciones en la configuración escolar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/218725 Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 28.2; 1-2023; 293-302 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/218725 |
identifier_str_mv |
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 28.2; 1-2023; 293-302 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6918/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846782037894103040 |
score |
13.229304 |