Roberto Walton y la horizonticidad como escuela

Autores
Larison, Mariana Isabel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La obra de Roberto Walton puede organizarse desde el punto de vista estrictamente temático, pero también desde el punto de vista operante. Me refiero con esto a su obra docente; y, en un sentido específico que se liga con aquélla, al modo en que es posible comprender la escuela fenomenológica a través de la mirada de Roberto Walton. Nos gustaría señalar en este artículo que, si se quiere comprender la enorme influencia de este modo de pensar la fenomenología, debe buscarse tanto en sus libros como en sus enseñanzas, es decir, en el modo en que concibe la escuela fenomenológica y en la forma en que la enseña.
Roberto Walton’s work can be organized from a strictly thematic point of view, but also from an operative point of view. I am referring with this to his teaching work; and, in a specific sense that is linked to it, to the way in which it is possible to understand the phenomenological school through the gaze of Roberto Walton. We would like to point out in this article that, if one wants to understand the enormous influence of this way of thinking phenomenology, one must look both in his books and in his teachings, that is, in the way in which the philosopher conceives the phenomenological school and in the way he teaches it.
Fil: Larison, Mariana Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
Materia
Walton
Fenomenología
Temático
Operante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237613

id CONICETDig_23c71120769b312c395920e3ba2b0512
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237613
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Roberto Walton y la horizonticidad como escuelaRoberto Walton and horizonedness as a schoolLarison, Mariana IsabelWaltonFenomenologíaTemáticoOperantehttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6La obra de Roberto Walton puede organizarse desde el punto de vista estrictamente temático, pero también desde el punto de vista operante. Me refiero con esto a su obra docente; y, en un sentido específico que se liga con aquélla, al modo en que es posible comprender la escuela fenomenológica a través de la mirada de Roberto Walton. Nos gustaría señalar en este artículo que, si se quiere comprender la enorme influencia de este modo de pensar la fenomenología, debe buscarse tanto en sus libros como en sus enseñanzas, es decir, en el modo en que concibe la escuela fenomenológica y en la forma en que la enseña.Roberto Walton’s work can be organized from a strictly thematic point of view, but also from an operative point of view. I am referring with this to his teaching work; and, in a specific sense that is linked to it, to the way in which it is possible to understand the phenomenological school through the gaze of Roberto Walton. We would like to point out in this article that, if one wants to understand the enormous influence of this way of thinking phenomenology, one must look both in his books and in his teachings, that is, in the way in which the philosopher conceives the phenomenological school and in the way he teaches it.Fil: Larison, Mariana Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; ArgentinaAcademia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”2021-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/237613Larison, Mariana Isabel; Roberto Walton y la horizonticidad como escuela; Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”; Escritos de Filosofía; 9; 11-2021; 88-972344-9586CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://plarci.org/index.php/escritos/article/view/1344info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:09:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/237613instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:09:36.362CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
Roberto Walton and horizonedness as a school
title Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
spellingShingle Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
Larison, Mariana Isabel
Walton
Fenomenología
Temático
Operante
title_short Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
title_full Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
title_fullStr Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
title_full_unstemmed Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
title_sort Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Larison, Mariana Isabel
author Larison, Mariana Isabel
author_facet Larison, Mariana Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Walton
Fenomenología
Temático
Operante
topic Walton
Fenomenología
Temático
Operante
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La obra de Roberto Walton puede organizarse desde el punto de vista estrictamente temático, pero también desde el punto de vista operante. Me refiero con esto a su obra docente; y, en un sentido específico que se liga con aquélla, al modo en que es posible comprender la escuela fenomenológica a través de la mirada de Roberto Walton. Nos gustaría señalar en este artículo que, si se quiere comprender la enorme influencia de este modo de pensar la fenomenología, debe buscarse tanto en sus libros como en sus enseñanzas, es decir, en el modo en que concibe la escuela fenomenológica y en la forma en que la enseña.
Roberto Walton’s work can be organized from a strictly thematic point of view, but also from an operative point of view. I am referring with this to his teaching work; and, in a specific sense that is linked to it, to the way in which it is possible to understand the phenomenological school through the gaze of Roberto Walton. We would like to point out in this article that, if one wants to understand the enormous influence of this way of thinking phenomenology, one must look both in his books and in his teachings, that is, in the way in which the philosopher conceives the phenomenological school and in the way he teaches it.
Fil: Larison, Mariana Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
description La obra de Roberto Walton puede organizarse desde el punto de vista estrictamente temático, pero también desde el punto de vista operante. Me refiero con esto a su obra docente; y, en un sentido específico que se liga con aquélla, al modo en que es posible comprender la escuela fenomenológica a través de la mirada de Roberto Walton. Nos gustaría señalar en este artículo que, si se quiere comprender la enorme influencia de este modo de pensar la fenomenología, debe buscarse tanto en sus libros como en sus enseñanzas, es decir, en el modo en que concibe la escuela fenomenológica y en la forma en que la enseña.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/237613
Larison, Mariana Isabel; Roberto Walton y la horizonticidad como escuela; Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”; Escritos de Filosofía; 9; 11-2021; 88-97
2344-9586
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/237613
identifier_str_mv Larison, Mariana Isabel; Roberto Walton y la horizonticidad como escuela; Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”; Escritos de Filosofía; 9; 11-2021; 88-97
2344-9586
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://plarci.org/index.php/escritos/article/view/1344
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”
publisher.none.fl_str_mv Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270087892959232
score 13.13397