Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años
- Autores
- Richaud, Maria Cristina; Lemos, Viviana Noemí; Vargas Rubilar, Jael Alejandra; Waigel. Nicole; Balabanian, Cinthia; Ghiglione, María
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las últimas décadas se ha producido una evidente expansión y apertura de las metodologías para la evaluación del apego, que han permitido superar las limitaciones contextuales (situación de laboratorio), evolutivas (para niños y niñas menores de dos años) y de enfoque (conductual) de este procedimiento. En la evaluación del apego infantil suele introducirse cierto estrés, que bien puede ser comportamental (por ejemplo, en la situación del extraño) o cognitivo (por ejemplo, en las historias incompletas). Entre los muchos procedimientos que se han desarrollado para analizar los modelos internos están las técnicas de completamiento de historias. Este procedimiento comienza a perder interés a partir de los 9 años, por lo que pensamos que una forma de hacer este procedimiento más atractivo para niños mayores, era presentarlo en forma de juego electrónico. Metodología: En la prueba desarrollada se le plantean al niño/a cuatro historias conflictivas (bullying, accidente, descompostura, perderse en el shopping) y una de control (examen difícil), pidiéndole que complete el relato. Se asume que el modo singular de resolución de la historia permitirá identificar el modelo mental de las relaciones de apego del niño. Los personajes de las historias son presentados en dos dimensiones y el movimiento de los mismos se sincroniza con una narración de la historia realizada por una voz “estándar”. El niño no debe escribir sino tan sólo relatar en forma oral, apareciendo, después que aprieta el botón Fin de la historia, el texto escrito. La prueba se desarrolló en lenguaje HTML, JavaScript y CSS y para que los niños realizaran la prueba se utilizaron Tablets con SO Android. A los fines de analizar cómo funcionaba la prueba, la misma, fue administrada a una muestra de 100 niños de 9 a 12 años, de ambos, sexos, de nivel socioeconómico medio. Se les pidió que completaran las historias presentadas indicando qué hizo el personaje de la historieta, qué hubiera hecho él, qué pensaría y qué sentiría, qué pensaría su figura de apego y qué sentiría su figura de apego. Con el fin de llegar a establecer en qué patrón de apego se ubicaba cada niño (seguro, inseguro evitativo, inseguro ansioso, desorganizado), se desarrolló un sistema de evaluación basado en las siguientes variables: reacción, afrontamiento, regulación emocional, tipo de emoción, interacción con el otro, mentalización, coherencia narrativa (cualidad, relevancia, calidad y orden), coherencia narrativa cantidad, locus de control. Cada historia fue evaluada en cada una de las variables, obteniéndose un perfil de valores en apego seguro, evitativo y ansioso ambivalente. Finalmente, se sumaron los valores de las cuatro historias, obteniendo el perfil total. Se estudió la confiabilidad (acuerdo entre jueces) y la validez convergente. Resultados: El grado de acuerdo entre jueces fue evaluado sobre una muestra piloto de 30 niños, obteniendo un acuerdo adecuado y significativo. Finalmente, para analizar la validez de la prueba digital, se administró a la muestra total la adaptación Argentina (Richaud, Mesurado, Minzi, 2019) del Attachment Scale Classification Questionnaire (Finzi, 2000). Se correlacionaron los resultados de ambas pruebas obteniéndose coeficientes que indican una adecuada validez convergente.
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
Fil: Vargas Rubilar, Jael Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
Fil: Waigel. Nicole. Universidad Adventista del Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Ciencias de la Salud y del Comportamiento.; Argentina
Fil: Balabanian, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
Fil: Ghiglione, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Posadas
Argentina
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento - Materia
-
Apego
Niñez media y tardía
Evaluación psicológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/257318
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_22ee141062bdc739e7512147728df7af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/257318 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 añosRichaud, Maria CristinaLemos, Viviana NoemíVargas Rubilar, Jael AlejandraWaigel. NicoleBalabanian, CinthiaGhiglione, MaríaApegoNiñez media y tardíaEvaluación psicológicahttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En las últimas décadas se ha producido una evidente expansión y apertura de las metodologías para la evaluación del apego, que han permitido superar las limitaciones contextuales (situación de laboratorio), evolutivas (para niños y niñas menores de dos años) y de enfoque (conductual) de este procedimiento. En la evaluación del apego infantil suele introducirse cierto estrés, que bien puede ser comportamental (por ejemplo, en la situación del extraño) o cognitivo (por ejemplo, en las historias incompletas). Entre los muchos procedimientos que se han desarrollado para analizar los modelos internos están las técnicas de completamiento de historias. Este procedimiento comienza a perder interés a partir de los 9 años, por lo que pensamos que una forma de hacer este procedimiento más atractivo para niños mayores, era presentarlo en forma de juego electrónico. Metodología: En la prueba desarrollada se le plantean al niño/a cuatro historias conflictivas (bullying, accidente, descompostura, perderse en el shopping) y una de control (examen difícil), pidiéndole que complete el relato. Se asume que el modo singular de resolución de la historia permitirá identificar el modelo mental de las relaciones de apego del niño. Los personajes de las historias son presentados en dos dimensiones y el movimiento de los mismos se sincroniza con una narración de la historia realizada por una voz “estándar”. El niño no debe escribir sino tan sólo relatar en forma oral, apareciendo, después que aprieta el botón Fin de la historia, el texto escrito. La prueba se desarrolló en lenguaje HTML, JavaScript y CSS y para que los niños realizaran la prueba se utilizaron Tablets con SO Android. A los fines de analizar cómo funcionaba la prueba, la misma, fue administrada a una muestra de 100 niños de 9 a 12 años, de ambos, sexos, de nivel socioeconómico medio. Se les pidió que completaran las historias presentadas indicando qué hizo el personaje de la historieta, qué hubiera hecho él, qué pensaría y qué sentiría, qué pensaría su figura de apego y qué sentiría su figura de apego. Con el fin de llegar a establecer en qué patrón de apego se ubicaba cada niño (seguro, inseguro evitativo, inseguro ansioso, desorganizado), se desarrolló un sistema de evaluación basado en las siguientes variables: reacción, afrontamiento, regulación emocional, tipo de emoción, interacción con el otro, mentalización, coherencia narrativa (cualidad, relevancia, calidad y orden), coherencia narrativa cantidad, locus de control. Cada historia fue evaluada en cada una de las variables, obteniéndose un perfil de valores en apego seguro, evitativo y ansioso ambivalente. Finalmente, se sumaron los valores de las cuatro historias, obteniendo el perfil total. Se estudió la confiabilidad (acuerdo entre jueces) y la validez convergente. Resultados: El grado de acuerdo entre jueces fue evaluado sobre una muestra piloto de 30 niños, obteniendo un acuerdo adecuado y significativo. Finalmente, para analizar la validez de la prueba digital, se administró a la muestra total la adaptación Argentina (Richaud, Mesurado, Minzi, 2019) del Attachment Scale Classification Questionnaire (Finzi, 2000). Se correlacionaron los resultados de ambas pruebas obteniéndose coeficientes que indican una adecuada validez convergente.Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; ArgentinaFil: Vargas Rubilar, Jael Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; ArgentinaFil: Waigel. Nicole. Universidad Adventista del Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Ciencias de la Salud y del Comportamiento.; ArgentinaFil: Balabanian, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; ArgentinaFil: Ghiglione, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; ArgentinaXVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del ComportamientoPosadasArgentinaAsociación Argentina de Ciencias del ComportamientoAsociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/257318Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Posadas; Argentina; 2019; 42-431852-4206CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2105/325Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:27:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/257318instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:27:01.503CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años |
title |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años |
spellingShingle |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años Richaud, Maria Cristina Apego Niñez media y tardía Evaluación psicológica |
title_short |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años |
title_full |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años |
title_fullStr |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años |
title_sort |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Richaud, Maria Cristina Lemos, Viviana Noemí Vargas Rubilar, Jael Alejandra Waigel. Nicole Balabanian, Cinthia Ghiglione, María |
author |
Richaud, Maria Cristina |
author_facet |
Richaud, Maria Cristina Lemos, Viviana Noemí Vargas Rubilar, Jael Alejandra Waigel. Nicole Balabanian, Cinthia Ghiglione, María |
author_role |
author |
author2 |
Lemos, Viviana Noemí Vargas Rubilar, Jael Alejandra Waigel. Nicole Balabanian, Cinthia Ghiglione, María |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Apego Niñez media y tardía Evaluación psicológica |
topic |
Apego Niñez media y tardía Evaluación psicológica |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las últimas décadas se ha producido una evidente expansión y apertura de las metodologías para la evaluación del apego, que han permitido superar las limitaciones contextuales (situación de laboratorio), evolutivas (para niños y niñas menores de dos años) y de enfoque (conductual) de este procedimiento. En la evaluación del apego infantil suele introducirse cierto estrés, que bien puede ser comportamental (por ejemplo, en la situación del extraño) o cognitivo (por ejemplo, en las historias incompletas). Entre los muchos procedimientos que se han desarrollado para analizar los modelos internos están las técnicas de completamiento de historias. Este procedimiento comienza a perder interés a partir de los 9 años, por lo que pensamos que una forma de hacer este procedimiento más atractivo para niños mayores, era presentarlo en forma de juego electrónico. Metodología: En la prueba desarrollada se le plantean al niño/a cuatro historias conflictivas (bullying, accidente, descompostura, perderse en el shopping) y una de control (examen difícil), pidiéndole que complete el relato. Se asume que el modo singular de resolución de la historia permitirá identificar el modelo mental de las relaciones de apego del niño. Los personajes de las historias son presentados en dos dimensiones y el movimiento de los mismos se sincroniza con una narración de la historia realizada por una voz “estándar”. El niño no debe escribir sino tan sólo relatar en forma oral, apareciendo, después que aprieta el botón Fin de la historia, el texto escrito. La prueba se desarrolló en lenguaje HTML, JavaScript y CSS y para que los niños realizaran la prueba se utilizaron Tablets con SO Android. A los fines de analizar cómo funcionaba la prueba, la misma, fue administrada a una muestra de 100 niños de 9 a 12 años, de ambos, sexos, de nivel socioeconómico medio. Se les pidió que completaran las historias presentadas indicando qué hizo el personaje de la historieta, qué hubiera hecho él, qué pensaría y qué sentiría, qué pensaría su figura de apego y qué sentiría su figura de apego. Con el fin de llegar a establecer en qué patrón de apego se ubicaba cada niño (seguro, inseguro evitativo, inseguro ansioso, desorganizado), se desarrolló un sistema de evaluación basado en las siguientes variables: reacción, afrontamiento, regulación emocional, tipo de emoción, interacción con el otro, mentalización, coherencia narrativa (cualidad, relevancia, calidad y orden), coherencia narrativa cantidad, locus de control. Cada historia fue evaluada en cada una de las variables, obteniéndose un perfil de valores en apego seguro, evitativo y ansioso ambivalente. Finalmente, se sumaron los valores de las cuatro historias, obteniendo el perfil total. Se estudió la confiabilidad (acuerdo entre jueces) y la validez convergente. Resultados: El grado de acuerdo entre jueces fue evaluado sobre una muestra piloto de 30 niños, obteniendo un acuerdo adecuado y significativo. Finalmente, para analizar la validez de la prueba digital, se administró a la muestra total la adaptación Argentina (Richaud, Mesurado, Minzi, 2019) del Attachment Scale Classification Questionnaire (Finzi, 2000). Se correlacionaron los resultados de ambas pruebas obteniéndose coeficientes que indican una adecuada validez convergente. Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina Fil: Vargas Rubilar, Jael Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina Fil: Waigel. Nicole. Universidad Adventista del Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Ciencias de la Salud y del Comportamiento.; Argentina Fil: Balabanian, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina Fil: Ghiglione, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento Posadas Argentina Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento |
description |
En las últimas décadas se ha producido una evidente expansión y apertura de las metodologías para la evaluación del apego, que han permitido superar las limitaciones contextuales (situación de laboratorio), evolutivas (para niños y niñas menores de dos años) y de enfoque (conductual) de este procedimiento. En la evaluación del apego infantil suele introducirse cierto estrés, que bien puede ser comportamental (por ejemplo, en la situación del extraño) o cognitivo (por ejemplo, en las historias incompletas). Entre los muchos procedimientos que se han desarrollado para analizar los modelos internos están las técnicas de completamiento de historias. Este procedimiento comienza a perder interés a partir de los 9 años, por lo que pensamos que una forma de hacer este procedimiento más atractivo para niños mayores, era presentarlo en forma de juego electrónico. Metodología: En la prueba desarrollada se le plantean al niño/a cuatro historias conflictivas (bullying, accidente, descompostura, perderse en el shopping) y una de control (examen difícil), pidiéndole que complete el relato. Se asume que el modo singular de resolución de la historia permitirá identificar el modelo mental de las relaciones de apego del niño. Los personajes de las historias son presentados en dos dimensiones y el movimiento de los mismos se sincroniza con una narración de la historia realizada por una voz “estándar”. El niño no debe escribir sino tan sólo relatar en forma oral, apareciendo, después que aprieta el botón Fin de la historia, el texto escrito. La prueba se desarrolló en lenguaje HTML, JavaScript y CSS y para que los niños realizaran la prueba se utilizaron Tablets con SO Android. A los fines de analizar cómo funcionaba la prueba, la misma, fue administrada a una muestra de 100 niños de 9 a 12 años, de ambos, sexos, de nivel socioeconómico medio. Se les pidió que completaran las historias presentadas indicando qué hizo el personaje de la historieta, qué hubiera hecho él, qué pensaría y qué sentiría, qué pensaría su figura de apego y qué sentiría su figura de apego. Con el fin de llegar a establecer en qué patrón de apego se ubicaba cada niño (seguro, inseguro evitativo, inseguro ansioso, desorganizado), se desarrolló un sistema de evaluación basado en las siguientes variables: reacción, afrontamiento, regulación emocional, tipo de emoción, interacción con el otro, mentalización, coherencia narrativa (cualidad, relevancia, calidad y orden), coherencia narrativa cantidad, locus de control. Cada historia fue evaluada en cada una de las variables, obteniéndose un perfil de valores en apego seguro, evitativo y ansioso ambivalente. Finalmente, se sumaron los valores de las cuatro historias, obteniendo el perfil total. Se estudió la confiabilidad (acuerdo entre jueces) y la validez convergente. Resultados: El grado de acuerdo entre jueces fue evaluado sobre una muestra piloto de 30 niños, obteniendo un acuerdo adecuado y significativo. Finalmente, para analizar la validez de la prueba digital, se administró a la muestra total la adaptación Argentina (Richaud, Mesurado, Minzi, 2019) del Attachment Scale Classification Questionnaire (Finzi, 2000). Se correlacionaron los resultados de ambas pruebas obteniéndose coeficientes que indican una adecuada validez convergente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Congreso Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/257318 Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Posadas; Argentina; 2019; 42-43 1852-4206 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/257318 |
identifier_str_mv |
Desarrollo de una prueba digital de apego para niños de 9 a 12 años; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Posadas; Argentina; 2019; 42-43 1852-4206 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2105/325 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082722135539712 |
score |
13.22299 |