Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
- Autores
- Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.
In this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations.
Fil: Garrido, Jimena Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Tamagnini, María Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina - Materia
-
CRITICA CINEMATOGRAFICA
MUNDOS DEL ARTE
PERFRMATIVIDAD
FELISA CRITICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/11169
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_21f63a45bc7d55e3d5a0c4d33b375140 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/11169 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatroVarious arts: performances by Felisa Crítica in the worlds of cinema and theatreGarrido, Jimena InesTamagnini, María LucíaCRITICA CINEMATOGRAFICAMUNDOS DEL ARTEPERFRMATIVIDADFELISA CRITICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.In this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations.Fil: Garrido, Jimena Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Tamagnini, María Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/11169Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía; Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro; Universidad Nacional de Córdoba; Toma Uno; 2; 10-2013; 49-602313-96922250-4524spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T08:57:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/11169instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 08:57:05.638CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro Various arts: performances by Felisa Crítica in the worlds of cinema and theatre |
| title |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro |
| spellingShingle |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro Garrido, Jimena Ines CRITICA CINEMATOGRAFICA MUNDOS DEL ARTE PERFRMATIVIDAD FELISA CRITICA |
| title_short |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro |
| title_full |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro |
| title_fullStr |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro |
| title_full_unstemmed |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro |
| title_sort |
Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Garrido, Jimena Ines Tamagnini, María Lucía |
| author |
Garrido, Jimena Ines |
| author_facet |
Garrido, Jimena Ines Tamagnini, María Lucía |
| author_role |
author |
| author2 |
Tamagnini, María Lucía |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
CRITICA CINEMATOGRAFICA MUNDOS DEL ARTE PERFRMATIVIDAD FELISA CRITICA |
| topic |
CRITICA CINEMATOGRAFICA MUNDOS DEL ARTE PERFRMATIVIDAD FELISA CRITICA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones. In this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations. Fil: Garrido, Jimena Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina Fil: Tamagnini, María Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina |
| description |
En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/11169 Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía; Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro; Universidad Nacional de Córdoba; Toma Uno; 2; 10-2013; 49-60 2313-9692 2250-4524 |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/11169 |
| identifier_str_mv |
Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía; Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro; Universidad Nacional de Córdoba; Toma Uno; 2; 10-2013; 49-60 2313-9692 2250-4524 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9326 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1849873176777981952 |
| score |
13.011256 |