Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro

Autores
Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.
In this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations.
Fil: Garrido, Jimena Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Tamagnini, María Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Materia
CRITICA CINEMATOGRAFICA
MUNDOS DEL ARTE
PERFRMATIVIDAD
FELISA CRITICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/11169

id CONICETDig_21f63a45bc7d55e3d5a0c4d33b375140
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/11169
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatroVarious arts: performances by Felisa Crítica in the worlds of cinema and theatreGarrido, Jimena InesTamagnini, María LucíaCRITICA CINEMATOGRAFICAMUNDOS DEL ARTEPERFRMATIVIDADFELISA CRITICAhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.In this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations.Fil: Garrido, Jimena Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Tamagnini, María Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/11169Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía; Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro; Universidad Nacional de Córdoba; Toma Uno; 2; 10-2013; 49-602313-96922250-4524spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9326info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-26T08:57:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/11169instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-26 08:57:05.638CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
Various arts: performances by Felisa Crítica in the worlds of cinema and theatre
title Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
spellingShingle Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
Garrido, Jimena Ines
CRITICA CINEMATOGRAFICA
MUNDOS DEL ARTE
PERFRMATIVIDAD
FELISA CRITICA
title_short Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
title_full Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
title_fullStr Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
title_full_unstemmed Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
title_sort Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro
dc.creator.none.fl_str_mv Garrido, Jimena Ines
Tamagnini, María Lucía
author Garrido, Jimena Ines
author_facet Garrido, Jimena Ines
Tamagnini, María Lucía
author_role author
author2 Tamagnini, María Lucía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CRITICA CINEMATOGRAFICA
MUNDOS DEL ARTE
PERFRMATIVIDAD
FELISA CRITICA
topic CRITICA CINEMATOGRAFICA
MUNDOS DEL ARTE
PERFRMATIVIDAD
FELISA CRITICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.
In this paper we intend to describe certain configurations, performances and uses of film reviews, analyzing the different tensions at stake. In order to do so, we focus on a singular case: Felisa and her blog of films´ and plays´ reviews. Felisa, a woman from Almagro neighborhood in Buenos Aires, faces the camera at home, comments movies and plays, and uploads these to her blog. This case allows us to work the intersection between different arts: criticism, film, theater and, why not, science, calling into question the overlapping between the virtual and the real, intellectuality and domesticity, works and comments, fantasies and truths, in its inseparable configurations.
Fil: Garrido, Jimena Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Tamagnini, María Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
description En este escrito nos proponemos describir algunas configuraciones, funcionamientos y usos de críticas de cine, analizando las diferentes tensiones en juego. Para hacerlo, recurrimos a un caso singular: Felisa y su blog de críticas a films y piezas teatrales. Felisa, una mujer de barrio Almagro en Buenos Aires, se enfrenta a la cámara en su casa, comenta películas y obras de teatro, y las sube a su blog. Este caso nos permite trabajar el cruce entre diferentes artes: la crítica, el cine, el teatro y, por qué no, la ciencia, poniendo en cuestión las imbricaciones entre realidades virtuales y presenciales, domesticidades e intelectualidades, obras y comentarios, fantasías y verdades, en su inescindibles configuraciones.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/11169
Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía; Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro; Universidad Nacional de Córdoba; Toma Uno; 2; 10-2013; 49-60
2313-9692
2250-4524
url http://hdl.handle.net/11336/11169
identifier_str_mv Garrido, Jimena Ines; Tamagnini, María Lucía; Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro; Universidad Nacional de Córdoba; Toma Uno; 2; 10-2013; 49-60
2313-9692
2250-4524
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/article/view/9326
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1849873176777981952
score 13.011256