Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
- Autores
- Tabarrozzi, Marcos Leonardo
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- «Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954.
Mesa 6
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
cine
crítica
análisis cinematográfico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38802
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_35cc97e7da578786bba597158807c279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38802 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de rupturaTabarrozzi, Marcos LeonardoBellas Artescinecríticaanálisis cinematográfico«Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954.Mesa 6Facultad de Bellas Artes2006-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38802spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38802Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:59.235SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura |
title |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura |
spellingShingle |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura Tabarrozzi, Marcos Leonardo Bellas Artes cine crítica análisis cinematográfico |
title_short |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura |
title_full |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura |
title_fullStr |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura |
title_full_unstemmed |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura |
title_sort |
Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tabarrozzi, Marcos Leonardo |
author |
Tabarrozzi, Marcos Leonardo |
author_facet |
Tabarrozzi, Marcos Leonardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes cine crítica análisis cinematográfico |
topic |
Bellas Artes cine crítica análisis cinematográfico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
«Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954. Mesa 6 Facultad de Bellas Artes |
description |
«Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38802 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38802 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260177530650624 |
score |
13.13397 |