Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura

Autores
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
«Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954.
Mesa 6
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
cine
crítica
análisis cinematográfico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38802

id SEDICI_35cc97e7da578786bba597158807c279
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38802
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de rupturaTabarrozzi, Marcos LeonardoBellas Artescinecríticaanálisis cinematográfico«Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954.Mesa 6Facultad de Bellas Artes2006-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38802spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:32:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38802Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:32:59.235SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
title Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
spellingShingle Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Bellas Artes
cine
crítica
análisis cinematográfico
title_short Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
title_full Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
title_fullStr Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
title_full_unstemmed Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
title_sort Cine, crítica y sociedad: apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura
dc.creator.none.fl_str_mv Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author_facet Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
cine
crítica
análisis cinematográfico
topic Bellas Artes
cine
crítica
análisis cinematográfico
dc.description.none.fl_txt_mv «Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954.
Mesa 6
Facultad de Bellas Artes
description «Cine, crítica y sociedad: Apuntes sobre las operaciones críticas no formalistas y la Política de Autores como modelo de ruptura» forma parte de un informe de avance de una investigación en curso sobre las relaciones entre estilo cinematográfico e identidad cultural, acreditada en la UNLP. El título del proyecto de investigación es «Estilo cinematográfico e identidad cultural: La representación en el cine de Alejandro Agresti, Leonardo Favio, Fernando Solanas y Leopoldo Torre Nilsson». La presente ponencia pretende esbozar algunos ejes del conflicto histórico que se da en el análisis cinematográfico entre los enfoques «sociológicos» y los «formalistas», haciendo hincapié en la ruptura que significó la aparición de la «Política de Autores» en 1954.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38802
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38802
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-22474-1-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260177530650624
score 13.13397