Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau
- Autores
- Perrupato, Sebastian Domingo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos dela Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762.Por ello nos proponemos advertir,a partir del estudio de la propuesta roussoniana,las concepciones psicológicas que subyacen,evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa.
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Educación
Psicología
Historia
Rousseau - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62445
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_20abc0cffe1e7612d855fcd864f11191 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62445 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques RousseauPerrupato, Sebastian DomingoEducaciónPsicologíaHistoriaRousseauhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos dela Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762.Por ello nos proponemos advertir,a partir del estudio de la propuesta roussoniana,las concepciones psicológicas que subyacen,evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa.Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaCamila Pérez Navarro2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/62445Perrupato, Sebastian Domingo; Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau; Camila Pérez Navarro; Cuadernos Chilenos de Historia de la educación; 5; 3-2016; 8-200719-3483CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/CCHE/article/view/44info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:07:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/62445instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:07:44.614CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau |
title |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau |
spellingShingle |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau Perrupato, Sebastian Domingo Educación Psicología Historia Rousseau |
title_short |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau |
title_full |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau |
title_fullStr |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau |
title_full_unstemmed |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau |
title_sort |
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author_facet |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Psicología Historia Rousseau |
topic |
Educación Psicología Historia Rousseau |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos dela Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762.Por ello nos proponemos advertir,a partir del estudio de la propuesta roussoniana,las concepciones psicológicas que subyacen,evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa. Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos dela Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762.Por ello nos proponemos advertir,a partir del estudio de la propuesta roussoniana,las concepciones psicológicas que subyacen,evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/62445 Perrupato, Sebastian Domingo; Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau; Camila Pérez Navarro; Cuadernos Chilenos de Historia de la educación; 5; 3-2016; 8-20 0719-3483 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/62445 |
identifier_str_mv |
Perrupato, Sebastian Domingo; Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau; Camila Pérez Navarro; Cuadernos Chilenos de Historia de la educación; 5; 3-2016; 8-20 0719-3483 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.historiadelaeducacion.cl/index.php/CCHE/article/view/44 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Camila Pérez Navarro |
publisher.none.fl_str_mv |
Camila Pérez Navarro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980352895746048 |
score |
12.993085 |