Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares

Autores
Bogarin, Diego Daniel Alberto
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes.
Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
Materia
RADIOS ESCOLARES
EXPERIENCIAS
COMUNICACION ALTERNATIVA
EDUCACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277070

id CONICETDig_1ba7312c68b9651ac0e06afcf6478935
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277070
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Exploraciones para comprender experiencias de radios escolaresBogarin, Diego Daniel AlbertoRADIOS ESCOLARESEXPERIENCIASCOMUNICACION ALTERNATIVAEDUCACIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes.Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; ArgentinaUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones SocialesNava Morales, ElenaGitahy de Figueiredo, Guilherme2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/277070Bogarin, Diego Daniel Alberto; Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; 2020; 161-189978-607-30-3465-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iis.sociales.unam.mx/bitstream/IIS/5818/2/Tejiendo_contrahegemonia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T14:47:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/277070instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 14:47:05.601CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
title Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
spellingShingle Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
Bogarin, Diego Daniel Alberto
RADIOS ESCOLARES
EXPERIENCIAS
COMUNICACION ALTERNATIVA
EDUCACION
title_short Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
title_full Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
title_fullStr Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
title_full_unstemmed Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
title_sort Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Bogarin, Diego Daniel Alberto
author Bogarin, Diego Daniel Alberto
author_facet Bogarin, Diego Daniel Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nava Morales, Elena
Gitahy de Figueiredo, Guilherme
dc.subject.none.fl_str_mv RADIOS ESCOLARES
EXPERIENCIAS
COMUNICACION ALTERNATIVA
EDUCACION
topic RADIOS ESCOLARES
EXPERIENCIAS
COMUNICACION ALTERNATIVA
EDUCACION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes.
Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
description El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/277070
Bogarin, Diego Daniel Alberto; Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; 2020; 161-189
978-607-30-3465-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/277070
identifier_str_mv Bogarin, Diego Daniel Alberto; Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; 2020; 161-189
978-607-30-3465-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iis.sociales.unam.mx/bitstream/IIS/5818/2/Tejiendo_contrahegemonia.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1852335820748357633
score 12.952241