Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares
- Autores
- Bogarin, Diego Daniel Alberto
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes.
Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina - Materia
-
RADIOS ESCOLARES
EXPERIENCIAS
COMUNICACION ALTERNATIVA
EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277070
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_1ba7312c68b9651ac0e06afcf6478935 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277070 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolaresBogarin, Diego Daniel AlbertoRADIOS ESCOLARESEXPERIENCIASCOMUNICACION ALTERNATIVAEDUCACIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes.Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; ArgentinaUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones SocialesNava Morales, ElenaGitahy de Figueiredo, Guilherme2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/277070Bogarin, Diego Daniel Alberto; Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; 2020; 161-189978-607-30-3465-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iis.sociales.unam.mx/bitstream/IIS/5818/2/Tejiendo_contrahegemonia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T14:47:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/277070instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 14:47:05.601CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares |
| title |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares |
| spellingShingle |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares Bogarin, Diego Daniel Alberto RADIOS ESCOLARES EXPERIENCIAS COMUNICACION ALTERNATIVA EDUCACION |
| title_short |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares |
| title_full |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares |
| title_fullStr |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares |
| title_full_unstemmed |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares |
| title_sort |
Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bogarin, Diego Daniel Alberto |
| author |
Bogarin, Diego Daniel Alberto |
| author_facet |
Bogarin, Diego Daniel Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Nava Morales, Elena Gitahy de Figueiredo, Guilherme |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
RADIOS ESCOLARES EXPERIENCIAS COMUNICACION ALTERNATIVA EDUCACION |
| topic |
RADIOS ESCOLARES EXPERIENCIAS COMUNICACION ALTERNATIVA EDUCACION |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes. Fil: Bogarin, Diego Daniel Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina |
| description |
El capítulo da cuenta del origen y las dinámicas de sostenimiento de las radios escolares en la provincia de Misiones, Argentina. Se elaboran algunas categorías y conceptos para definir las experiencias de radios escolares como aquellas experiencias desarrolladas en establecimientos educativos que tienen por finalidad enseñar a producir y emitir contenidos radiofónicos a través de medios gestionados en escuelas. La hipótesis del capítulo se asienta en la idea de que las radios escolares pueden desarrollar experiencias de educación no formal y de comunicación/encuentro con la comunidad en la que trabajan y, así, contribuir a la construcción de ciudadanía de sus participantes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/277070 Bogarin, Diego Daniel Alberto; Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; 2020; 161-189 978-607-30-3465-4 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/277070 |
| identifier_str_mv |
Bogarin, Diego Daniel Alberto; Exploraciones para comprender experiencias de radios escolares; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales; 2020; 161-189 978-607-30-3465-4 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iis.sociales.unam.mx/bitstream/IIS/5818/2/Tejiendo_contrahegemonia.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335820748357633 |
| score |
12.952241 |