Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares

Autores
Bogarín, Diego; Marioni, Lucía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo estudia diferentes políticas públicas implicadas en la gestación y el sostenimiento de radios de frecuencia modulada en instituciones educativas de nivel primario y medio de la Argentina, a partir de un análisis exploratorio y comparativo de experiencias situadas en las provincias de Misiones y de Entre Ríos. Se realiza un análisis interpretativo atento a los dinámicos, complejos y diversos procesos que hacen a la formulación y a la recepción de política pública.
The paper studies different public policies involved in the gestation and maintenance of FM radios in primary and middle level educational institutions, from an exploratory and comparative analysis of experiences located in two provinces of the Argentine coast: Misiones and Entre Ríos. An interpretative analysis is made attentive to the complex, dynamic and diverse processes that make the formulation and reception of public policy.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Ciencias Sociales
regulación normativa
políticas de reconocimiento
financiamiento
radios
normative regulation
recognition policies
financing
radio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171834

id SEDICI_8f0b19c48d0f09247d1e0c8ae98876cf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171834
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolaresPolicies and practices to have and support school radios an approach to experiences in Misiones and Entre RóosBogarín, DiegoMarioni, LucíaComunicaciónCiencias Socialesregulación normativapolíticas de reconocimientofinanciamientoradiosnormative regulationrecognition policiesfinancingradioEl trabajo estudia diferentes políticas públicas implicadas en la gestación y el sostenimiento de radios de frecuencia modulada en instituciones educativas de nivel primario y medio de la Argentina, a partir de un análisis exploratorio y comparativo de experiencias situadas en las provincias de Misiones y de Entre Ríos. Se realiza un análisis interpretativo atento a los dinámicos, complejos y diversos procesos que hacen a la formulación y a la recepción de política pública.The paper studies different public policies involved in the gestation and maintenance of FM radios in primary and middle level educational institutions, from an exploratory and comparative analysis of experiences located in two provinces of the Argentine coast: Misiones and Entre Ríos. An interpretative analysis is made attentive to the complex, dynamic and diverse processes that make the formulation and reception of public policy.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171834spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2314274xe066info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171834Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:04.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
Policies and practices to have and support school radios an approach to experiences in Misiones and Entre Róos
title Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
spellingShingle Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
Bogarín, Diego
Comunicación
Ciencias Sociales
regulación normativa
políticas de reconocimiento
financiamiento
radios
normative regulation
recognition policies
financing
radio
title_short Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
title_full Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
title_fullStr Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
title_full_unstemmed Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
title_sort Políticas y prácticas para tener y sostener radios escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Bogarín, Diego
Marioni, Lucía
author Bogarín, Diego
author_facet Bogarín, Diego
Marioni, Lucía
author_role author
author2 Marioni, Lucía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Ciencias Sociales
regulación normativa
políticas de reconocimiento
financiamiento
radios
normative regulation
recognition policies
financing
radio
topic Comunicación
Ciencias Sociales
regulación normativa
políticas de reconocimiento
financiamiento
radios
normative regulation
recognition policies
financing
radio
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo estudia diferentes políticas públicas implicadas en la gestación y el sostenimiento de radios de frecuencia modulada en instituciones educativas de nivel primario y medio de la Argentina, a partir de un análisis exploratorio y comparativo de experiencias situadas en las provincias de Misiones y de Entre Ríos. Se realiza un análisis interpretativo atento a los dinámicos, complejos y diversos procesos que hacen a la formulación y a la recepción de política pública.
The paper studies different public policies involved in the gestation and maintenance of FM radios in primary and middle level educational institutions, from an exploratory and comparative analysis of experiences located in two provinces of the Argentine coast: Misiones and Entre Ríos. An interpretative analysis is made attentive to the complex, dynamic and diverse processes that make the formulation and reception of public policy.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El trabajo estudia diferentes políticas públicas implicadas en la gestación y el sostenimiento de radios de frecuencia modulada en instituciones educativas de nivel primario y medio de la Argentina, a partir de un análisis exploratorio y comparativo de experiencias situadas en las provincias de Misiones y de Entre Ríos. Se realiza un análisis interpretativo atento a los dinámicos, complejos y diversos procesos que hacen a la formulación y a la recepción de política pública.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171834
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171834
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/2314274xe066
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260686784167936
score 13.13397