Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
- Autores
- Vassiliades, Alejandro
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad.
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
POLÍTICAS EDUCATIVAS
POSICIONES DOCENTES
DESIGUALDADES SOCIALES
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/150076
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_17f8a87d96313e1f3d997bcdfff7489d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/150076 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdadVassiliades, AlejandroPOLÍTICAS EDUCATIVASPOSICIONES DOCENTESDESIGUALDADES SOCIALESEXPERIENCIAS PEDAGÓGICAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad.Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaAsociación Gremial del Magisterio de Entre RíosTálamo, FedericoRozados, Mariano2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/150076Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 39-44978-987-27433-4-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-11000-00---off-0ar%2FarZz-106--00-1----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-0l--11-es-Zz-1---20-home---00-3-1-00-0--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&cl=CL1&d=D14759.3info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:00:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/150076instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:00:19.469CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad |
title |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad |
spellingShingle |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad Vassiliades, Alejandro POLÍTICAS EDUCATIVAS POSICIONES DOCENTES DESIGUALDADES SOCIALES EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS |
title_short |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad |
title_full |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad |
title_fullStr |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad |
title_sort |
Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vassiliades, Alejandro |
author |
Vassiliades, Alejandro |
author_facet |
Vassiliades, Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tálamo, Federico Rozados, Mariano |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICAS EDUCATIVAS POSICIONES DOCENTES DESIGUALDADES SOCIALES EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS |
topic |
POLÍTICAS EDUCATIVAS POSICIONES DOCENTES DESIGUALDADES SOCIALES EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad. Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/150076 Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 39-44 978-987-27433-4-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/150076 |
identifier_str_mv |
Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 39-44 978-987-27433-4-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-11000-00---off-0ar%2FarZz-106--00-1----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-0l--11-es-Zz-1---20-home---00-3-1-00-0--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&cl=CL1&d=D14759.3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269631874596864 |
score |
13.13397 |