Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad

Autores
Vassiliades, Alejandro
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad.
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
POLÍTICAS EDUCATIVAS
POSICIONES DOCENTES
DESIGUALDADES SOCIALES
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/150076

id CONICETDig_17f8a87d96313e1f3d997bcdfff7489d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/150076
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdadVassiliades, AlejandroPOLÍTICAS EDUCATIVASPOSICIONES DOCENTESDESIGUALDADES SOCIALESEXPERIENCIAS PEDAGÓGICAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad.Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaAsociación Gremial del Magisterio de Entre RíosTálamo, FedericoRozados, Mariano2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/150076Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 39-44978-987-27433-4-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-11000-00---off-0ar%2FarZz-106--00-1----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-0l--11-es-Zz-1---20-home---00-3-1-00-0--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&cl=CL1&d=D14759.3info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:00:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/150076instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:00:19.469CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
title Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
spellingShingle Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
Vassiliades, Alejandro
POLÍTICAS EDUCATIVAS
POSICIONES DOCENTES
DESIGUALDADES SOCIALES
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
title_short Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
title_full Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
title_fullStr Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
title_full_unstemmed Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
title_sort Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad
dc.creator.none.fl_str_mv Vassiliades, Alejandro
author Vassiliades, Alejandro
author_facet Vassiliades, Alejandro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tálamo, Federico
Rozados, Mariano
dc.subject.none.fl_str_mv POLÍTICAS EDUCATIVAS
POSICIONES DOCENTES
DESIGUALDADES SOCIALES
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
topic POLÍTICAS EDUCATIVAS
POSICIONES DOCENTES
DESIGUALDADES SOCIALES
EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad.
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description Este capítulo presenta resultados de una investigación en torno de la implementación de una serie de políticas vinculadas con la cuestión de la igualdad en el período 2003-2015, tomando especialmente los últimos seis años, 2009-2015. El foco está puesto, en función del despliegue de esas políticas y en especial de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una serie de experiencias pedagógicas que se desarrollaban en escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires, sobre las que intentaré reconstruir los modos en que se entramaron el trabajo docente, los procesos de escolarización y los sentidos acerca de la igualdad/desigualdad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/150076
Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 39-44
978-987-27433-4-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/150076
identifier_str_mv Vassiliades, Alejandro; Políticas educativas y posiciones docentes frente a la desigualdad; Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; 2019; 39-44
978-987-27433-4-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-11000-00---off-0ar%2FarZz-106--00-1----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-0l--11-es-Zz-1---20-home---00-3-1-00-0--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&cl=CL1&d=D14759.3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
publisher.none.fl_str_mv Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269631874596864
score 13.13397