Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)

Autores
Monereo, Carles; Scheuer, Nora
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plata- forma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional. Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.
Fil: Monereo, Carles. Universitat Autonoma de Barcelona; España. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universitat Autonoma de Barcelona; España
Materia
Editorial
Investigación Psicoeducativa
Ciencia en Español
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/10976

id CONICETDig_14dab4b0b518bd7be2cda13a9f3bf3d7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/10976
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)Monereo, CarlesScheuer, NoraEditorialInvestigación PsicoeducativaCiencia en Españolhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plata- forma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional. Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.Fil: Monereo, Carles. Universitat Autonoma de Barcelona; España. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Comahue; ArgentinaFil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universitat Autonoma de Barcelona; EspañaTaylor & Francis Ltd2012-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/10976Monereo, Carles; Scheuer, Nora; Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017); Taylor & Francis Ltd; Infancia y Aprendizaje; 35; 2; 1-2012; 131-1340210-3702spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800218014info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1174/021037012800218014info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:12:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/10976instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:12:17.722CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
title Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
spellingShingle Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
Monereo, Carles
Editorial
Investigación Psicoeducativa
Ciencia en Español
title_short Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
title_full Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
title_fullStr Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
title_full_unstemmed Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
title_sort Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
dc.creator.none.fl_str_mv Monereo, Carles
Scheuer, Nora
author Monereo, Carles
author_facet Monereo, Carles
Scheuer, Nora
author_role author
author2 Scheuer, Nora
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Editorial
Investigación Psicoeducativa
Ciencia en Español
topic Editorial
Investigación Psicoeducativa
Ciencia en Español
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plata- forma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional. Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.
Fil: Monereo, Carles. Universitat Autonoma de Barcelona; España. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universitat Autonoma de Barcelona; España
description Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plata- forma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional. Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/10976
Monereo, Carles; Scheuer, Nora; Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017); Taylor & Francis Ltd; Infancia y Aprendizaje; 35; 2; 1-2012; 131-134
0210-3702
url http://hdl.handle.net/11336/10976
identifier_str_mv Monereo, Carles; Scheuer, Nora; Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017); Taylor & Francis Ltd; Infancia y Aprendizaje; 35; 2; 1-2012; 131-134
0210-3702
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012800218014
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1174/021037012800218014
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Taylor & Francis Ltd
publisher.none.fl_str_mv Taylor & Francis Ltd
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614028570132480
score 13.070432