Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17)
- Autores
- Monereo, Carles; Scheuer, Nora
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Se revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo y situado. Creamos una sección para que autoras y autores de referencia trazaran líneas prospectivas que pudiesen incidir en las zonas de desarrollo de esta área de conocimiento. Recuperamos el debate entre posiciones teóricas y metodológicas en torno a un artículo central. Dos convocatorias promovieron la formación de escritores y revisores científicos, con el análisis de las transformaciones de los textos desde su recepción hasta su publicación y de las interacciones entre autor/a, revisores y editores. Otras convocatorias alentaron investigaciones en la formación del profesorado universitario, el aprendizaje en entornos favorecidos por la tecnología, las relaciones entre argumentación y educación, y el cambio cognitivo como proceso dinámico. A nivel operativo se destacan el paso a Taylor & Francis, la configuración de una revista estrictamente bilingüe, y la ampliación y diversificación temática y cultural del equipo editorial en sus diferentes niveles.
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS CONICET; Argentina. - Fuente
- Infancia y Aprendizaje / Journal for the Study of Education and Development, 2017 Vol. 40, No. 4, 812–825
- Materia
-
Gestión editorial
Línea editorial
Innovación editorial
Autores y revisores noveles
Indicadores de calidad editorial
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15465
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_83080f8c61022a9c7971d2096853ed0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15465 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17)Monereo, CarlesScheuer, NoraGestión editorialLínea editorialInnovación editorialAutores y revisores novelesIndicadores de calidad editorialCiencias SocialesCiencias de la EducaciónSe revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo y situado. Creamos una sección para que autoras y autores de referencia trazaran líneas prospectivas que pudiesen incidir en las zonas de desarrollo de esta área de conocimiento. Recuperamos el debate entre posiciones teóricas y metodológicas en torno a un artículo central. Dos convocatorias promovieron la formación de escritores y revisores científicos, con el análisis de las transformaciones de los textos desde su recepción hasta su publicación y de las interacciones entre autor/a, revisores y editores. Otras convocatorias alentaron investigaciones en la formación del profesorado universitario, el aprendizaje en entornos favorecidos por la tecnología, las relaciones entre argumentación y educación, y el cambio cognitivo como proceso dinámico. A nivel operativo se destacan el paso a Taylor & Francis, la configuración de una revista estrictamente bilingüe, y la ampliación y diversificación temática y cultural del equipo editorial en sus diferentes niveles.Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS CONICET; Argentina.Universidad Nacional del Comahue.2017-10-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfpp.812-825application/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/154651578-4126 (Online)Infancia y Aprendizaje / Journal for the Study of Education and Development, 2017 Vol. 40, No. 4, 812–825reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://doi.org/10.1080/02103702.2017.1376826Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:29:01Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15465instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:29:02.127Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) |
title |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) |
spellingShingle |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) Monereo, Carles Gestión editorial Línea editorial Innovación editorial Autores y revisores noveles Indicadores de calidad editorial Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
title_short |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) |
title_full |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) |
title_fullStr |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) |
title_full_unstemmed |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) |
title_sort |
Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monereo, Carles Scheuer, Nora |
author |
Monereo, Carles |
author_facet |
Monereo, Carles Scheuer, Nora |
author_role |
author |
author2 |
Scheuer, Nora |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión editorial Línea editorial Innovación editorial Autores y revisores noveles Indicadores de calidad editorial Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
topic |
Gestión editorial Línea editorial Innovación editorial Autores y revisores noveles Indicadores de calidad editorial Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo y situado. Creamos una sección para que autoras y autores de referencia trazaran líneas prospectivas que pudiesen incidir en las zonas de desarrollo de esta área de conocimiento. Recuperamos el debate entre posiciones teóricas y metodológicas en torno a un artículo central. Dos convocatorias promovieron la formación de escritores y revisores científicos, con el análisis de las transformaciones de los textos desde su recepción hasta su publicación y de las interacciones entre autor/a, revisores y editores. Otras convocatorias alentaron investigaciones en la formación del profesorado universitario, el aprendizaje en entornos favorecidos por la tecnología, las relaciones entre argumentación y educación, y el cambio cognitivo como proceso dinámico. A nivel operativo se destacan el paso a Taylor & Francis, la configuración de una revista estrictamente bilingüe, y la ampliación y diversificación temática y cultural del equipo editorial en sus diferentes niveles. Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS CONICET; Argentina. |
description |
Se revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo y situado. Creamos una sección para que autoras y autores de referencia trazaran líneas prospectivas que pudiesen incidir en las zonas de desarrollo de esta área de conocimiento. Recuperamos el debate entre posiciones teóricas y metodológicas en torno a un artículo central. Dos convocatorias promovieron la formación de escritores y revisores científicos, con el análisis de las transformaciones de los textos desde su recepción hasta su publicación y de las interacciones entre autor/a, revisores y editores. Otras convocatorias alentaron investigaciones en la formación del profesorado universitario, el aprendizaje en entornos favorecidos por la tecnología, las relaciones entre argumentación y educación, y el cambio cognitivo como proceso dinámico. A nivel operativo se destacan el paso a Taylor & Francis, la configuración de una revista estrictamente bilingüe, y la ampliación y diversificación temática y cultural del equipo editorial en sus diferentes niveles. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15465 1578-4126 (Online) |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15465 |
identifier_str_mv |
1578-4126 (Online) |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1080/02103702.2017.1376826 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp.812-825 application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Comahue. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Infancia y Aprendizaje / Journal for the Study of Education and Development, 2017 Vol. 40, No. 4, 812–825 reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621558656532480 |
score |
12.559606 |