La voluntad de ser habitada
- Autores
- Etchecoin, Maria Lucrecia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Escenografía constituye un acto poético cuya función es el develar una tierra – sitio para el hombre. Esta concepción se desprende de una premisa original que el escenógrafo argentino Gastón Breyer desarrolla para pensar el campo escenográfico teatral: la realidad del hombre comienza siendo terrestre. En las presentes líneas nos proponemos tomar tres conceptos que consideramos claves y se hallan presentes en el pensamiento de Gastón Breyer, para transformarlos en claves de lectura para mirar una escena. El presente artículo se desprende del trabajo de investigación titulado La escenografía vivida: Reflexión crítica sobre los aportes teóricos y diseños escenográficos de Gastón Breyer, que está siendo llevado a cabo en en el marco de la beca doctoral otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
The set design is a poetic act whose function is to reveal a land - site for man. This view emerges from an original premise that the Argentine Gaston Breyer scenographer develops to think the theatrical stage design field: the reality of man begins as Earth. In these lines we propose to take three key concepts that we believe and are present in the thought of Gaston Breyer, to transform them into key reading to watch a scene. This article follows the research work entitled The vivid scenery: Critical reflection on the theoretical contributions and set designs Gaston Breyer, who is being held in the framework of the doctoral grant from the National Council of Scientific and Technical Research (CONICET).
Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Gaston Breyer
Escenografia
Tierra
Habitar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58935
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_100b6eb3cd1702aff91551591ebef7c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/58935 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La voluntad de ser habitadaEtchecoin, Maria LucreciaGaston BreyerEscenografiaTierraHabitarhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La Escenografía constituye un acto poético cuya función es el develar una tierra – sitio para el hombre. Esta concepción se desprende de una premisa original que el escenógrafo argentino Gastón Breyer desarrolla para pensar el campo escenográfico teatral: la realidad del hombre comienza siendo terrestre. En las presentes líneas nos proponemos tomar tres conceptos que consideramos claves y se hallan presentes en el pensamiento de Gastón Breyer, para transformarlos en claves de lectura para mirar una escena. El presente artículo se desprende del trabajo de investigación titulado La escenografía vivida: Reflexión crítica sobre los aportes teóricos y diseños escenográficos de Gastón Breyer, que está siendo llevado a cabo en en el marco de la beca doctoral otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).The set design is a poetic act whose function is to reveal a land - site for man. This view emerges from an original premise that the Argentine Gaston Breyer scenographer develops to think the theatrical stage design field: the reality of man begins as Earth. In these lines we propose to take three key concepts that we believe and are present in the thought of Gaston Breyer, to transform them into key reading to watch a scene. This article follows the research work entitled The vivid scenery: Critical reflection on the theoretical contributions and set designs Gaston Breyer, who is being held in the framework of the doctoral grant from the National Council of Scientific and Technical Research (CONICET).Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2016-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/58935Etchecoin, Maria Lucrecia; La voluntad de ser habitada; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; EscenaUno; 4; 9-2016; 1-62362-4000CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://escenauno.org/la-voluntad-de-ser-habitada/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:29:28Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/58935instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:29:28.924CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La voluntad de ser habitada |
title |
La voluntad de ser habitada |
spellingShingle |
La voluntad de ser habitada Etchecoin, Maria Lucrecia Gaston Breyer Escenografia Tierra Habitar |
title_short |
La voluntad de ser habitada |
title_full |
La voluntad de ser habitada |
title_fullStr |
La voluntad de ser habitada |
title_full_unstemmed |
La voluntad de ser habitada |
title_sort |
La voluntad de ser habitada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Etchecoin, Maria Lucrecia |
author |
Etchecoin, Maria Lucrecia |
author_facet |
Etchecoin, Maria Lucrecia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gaston Breyer Escenografia Tierra Habitar |
topic |
Gaston Breyer Escenografia Tierra Habitar |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Escenografía constituye un acto poético cuya función es el develar una tierra – sitio para el hombre. Esta concepción se desprende de una premisa original que el escenógrafo argentino Gastón Breyer desarrolla para pensar el campo escenográfico teatral: la realidad del hombre comienza siendo terrestre. En las presentes líneas nos proponemos tomar tres conceptos que consideramos claves y se hallan presentes en el pensamiento de Gastón Breyer, para transformarlos en claves de lectura para mirar una escena. El presente artículo se desprende del trabajo de investigación titulado La escenografía vivida: Reflexión crítica sobre los aportes teóricos y diseños escenográficos de Gastón Breyer, que está siendo llevado a cabo en en el marco de la beca doctoral otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). The set design is a poetic act whose function is to reveal a land - site for man. This view emerges from an original premise that the Argentine Gaston Breyer scenographer develops to think the theatrical stage design field: the reality of man begins as Earth. In these lines we propose to take three key concepts that we believe and are present in the thought of Gaston Breyer, to transform them into key reading to watch a scene. This article follows the research work entitled The vivid scenery: Critical reflection on the theoretical contributions and set designs Gaston Breyer, who is being held in the framework of the doctoral grant from the National Council of Scientific and Technical Research (CONICET). Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina |
description |
La Escenografía constituye un acto poético cuya función es el develar una tierra – sitio para el hombre. Esta concepción se desprende de una premisa original que el escenógrafo argentino Gastón Breyer desarrolla para pensar el campo escenográfico teatral: la realidad del hombre comienza siendo terrestre. En las presentes líneas nos proponemos tomar tres conceptos que consideramos claves y se hallan presentes en el pensamiento de Gastón Breyer, para transformarlos en claves de lectura para mirar una escena. El presente artículo se desprende del trabajo de investigación titulado La escenografía vivida: Reflexión crítica sobre los aportes teóricos y diseños escenográficos de Gastón Breyer, que está siendo llevado a cabo en en el marco de la beca doctoral otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/58935 Etchecoin, Maria Lucrecia; La voluntad de ser habitada; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; EscenaUno; 4; 9-2016; 1-6 2362-4000 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/58935 |
identifier_str_mv |
Etchecoin, Maria Lucrecia; La voluntad de ser habitada; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; EscenaUno; 4; 9-2016; 1-6 2362-4000 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://escenauno.org/la-voluntad-de-ser-habitada/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614301005905920 |
score |
13.070432 |