Lo que el traje cuenta: El vestuario de María Julia Bertotto

Autores
Etchecoin, Maria Lucrecia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo pretende abordar las concepciones respecto del vestuario para cine de la escenógrafa y vestuarista María Julia Bertotto, analizando algunos ejemplos concretos: el diseño y realización del vestuario para los film Argentino hasta la muerte, de 1971, dirigido por Fernando Ayala, La Patagonia rebelde de 1974, y La Noche de los Lapices, de 1986, dirigidos por Héctor Olivera. De esta forma reflexionar sobre las funciones del vestuario en la narración cinematográfica, y su capacidad poética de instalar una identidad de personaje.
This article intends to approach the conceptions regarding the costumes for cinema of the set designer and costume designer María Julia Bertotto, analyzing some concrete examples: the design and realization of the costumes for the Argentino hasta la muerte, of 1971, directed by Fernando Ayala, La Patagonia rebelde of 1974, and La noche de los lapices, of 1986, directed by Héctor Olivera. In this way to reflect on the functions of the costumes in the cinematographic narration, and his poetic capacity to install a character identity.
Fil: Etchecoin, Maria Lucrecia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Materia
Direccion de arte
Escenografia
Vestuario
Maria Julia Bertotto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
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